martes, 26 de mayo de 2015

morena

Llama AMLO a candidatos de MORENA evitar confiarse que van en primer lugar, porque los del PRD están desesperados

Comunicado b15-110
Descargar: b15-110
México, Distrito Federal,  25 de mayo de 2015
  • Pide a los aspirantes de MORENA que cuando triunfen apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México
  • Denuncia que PAN, PRI y PRD compran votos y entregan despensas en la Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos de MORENA a Azcapotzalco a no confiarse que van en primer lugar en las encuestas, porque los dirigentes perredistas están muy desesperados y muy nerviosos, ya que pensaban que iba a ser eterno el mantener los cargos.
“Lo que hacía el PRI antes y lo sigue haciendo, el PRI y el PAN, ahora lo hacen los del PRD, compran votos, están ahora entregando despensas, tarjetas, materiales de construcción”, denunció.
Pidió a los ciudadanos de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa a orientar a la gente para que  no venda su voto, porque como dijo el Papa Francisco que traficar con la pobreza de las personas es pecado social y esto mismo lo dicen los ministros de las iglesias evangélicas.
Indicó que llevan tiempo planteando que los dirigentes religiosos deben orientar a los ciudadanos en temporada electoral, “porque no es justo que se empobrece al pueblo y se vale de la necesidad, de la pobreza de la gente”.
Señaló que si las personas tienen necesidad, pues que les quiten a los corruptos todo lo que se pueda, porque es dinero del mismo pueblo, y cuando los mañosos les den despensas a cambio de sus votos, está permitido decir una mentira piadosa y decir que si van a votar por ellos, pero “a la hora de la hora, tomen su voto”.
Confió en el candidato de MORENA a la delegación de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, porque es un hombre honesto, honrado, tiene convicciones e ideales, y a él si le puede levantar la mano y sabe que ejecutará bien su plan de trabajo.
Para quienes dicen que ahora no se pudo un acuerdo con MORENA, pero para el 2018 irán todos juntos, López Obrador dejó en claro que la alianza será con los ciudadanos, no con corruptos.
La dirección del PRD está nerviosa, porque el candidato de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, está muy bien posicionado para ganar la delegación Cuauhtémoc, “ojala y se tranquilicen, que se generen, ya no va a pasar nada, la gente no quiere la corrupción, expresó Andrés Manuel López Obrador al preguntar los reporteros su opinión sobre una conversación que fue filtrada entre Monreal y su colaborador Ernesto Núñez.
López Obrador aseguró que se celebró sin problemas la asamblea en el monumento de Morelos en la colonia Cuautepec, a diferencia de la vez pasada se registraron actos de provocación por parte de autoridades delegacionales.
López Obrador sostuvo que los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a robar lo que es del pueblo de México, así como el priista Enrique Peña Nieto, quien recomendó al empresario de Higa, Armando Hinojosa al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que se hiciera cargo de un contrato para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, con un valor de 50 mil millones de pesos.
En asamblea en Cuautepec, pidió a los candidatos de MORENA que ganarán las elecciones del próximo 7 de junio que apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y que se mejoren los programas sociales como es el caso de la Ciudad de México.
Recomendó a los aspirantes de MORENA a que no haya retraso en la entrega de la pensión universal para los adultos mayores, porque hay quienes llegan a la edad y tienen que esperar mucho tiempo, seis meses, aunque no les guste a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, ni al doctor Miguel Ángel Mancera, pero “mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que siento”.
Sostuvo que el candidato de MORENA, Ramón Jiménez tiene el compromiso que ningún joven de la demarcación se quede sin estudiar, cien por cierto de inscripción a todos los jóvenes de Gustavo A. Madero que quieren ingresar a las universidades públicas, ni un rechazado, porque la educación no es un privilegio, es un derecho que tiene el pueblo.
Dio a conocer que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tiene una buena propuesta que es “becarios sí, sicarios no”, donde le dará beca a los estudiantes, porque para enfrentar la inseguridad y la violencia es necesario que haya trabajo, que se aumenten los salarios, empleos bien pagados y derecho a la educación.
Manifestó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque no hay trabajo, ni crecimiento económico, menos desarrollo y se le canceló el futuro a los jóvenes.
Pidió que ayuden a los ciudadanos a informar, porque a mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y así es como administran la ignorancia, hay muchas cosas que la gente no sabe, porque no se garantiza el derecho de la información y puso de ejemplo que la mayoría de las personas no saben que Peña Nieto recibió una casa que vale 200 millones de pesos como un moche.
Denunció que el PRD designó como candidatos a las jefaturas delegacionales a familiares y amigos, y puso de ejemplo que en Iztacalco sale la esposa y el candidato el esposo; en Venustiano Carranza sale un hermano y el candidato otro hermano; en Azcapotzalco fue designado como candidato el hermano de la senadora Dolores Padierna.
En la delegación Gustavo A. Madero, puntualizó, sale la señora Nora Arias y ahora quiere volver a gobernar su esposo Víctor Hugo Lobo Román, “¿de qué se trata, luchamos para eso?”, cuestionó al decir que es una de las razones por las que se salió del PRD y creó MORENA.
Aseguró que en MORENA se sacará al pueblo de la pobreza, se atenderá a todos, se  escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde y  la gente pobre. “Por el bien de todos, primero los pobres”.
López Obrador cumplió su palabra de asistir al evento que se llevó a cabo Monumento a Morelos en la colonia Cuautepec y mencionó: “a mí me enseñaron y aprendí en la lucha que la libertad no se implora, sino se conquista. Imagínense que ya no voy a poder ir a todas las colonias de la Ciudad de México, si voy a todos los municipios del país sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Agradeció la presencia de los ciudadanos de Cuautepec, quienes son libres, conscientes, y les informó que sigue recorriendo el país, a ras de tierra, para informar a la gente que es necesario un cambio verdadero.
Invitó a los habitantes a participar en el mitin que se realizará el próximo domingo, 31 de mayo a las 10 de la mañana, en el cierre de los candidatos a la delegación Gustavo A. Madero.
Detalló que a partir de este 25 mayo y hasta el 4 de junio participarán en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA: delegaciones de la Ciudad de México, Nuevo León; Colima; Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Informó que MORENA tiene registro como partido político y por ley, le corresponde tiempos en radio y televisión, pero como son pocos los tiempos que se tienen, es decir, por cada 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, hay uno de MORENA, y ahora hasta eso les molesta, una franquicia de la mafia del poder, el Partido Verde, acusó a MORENA de que estaba sobre expuesto.
Los integrantes del partido político MORENA, comentó, decidió que se realizaran dos mensajes, cada uno de 30 segundos: el primero, explica “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo, que ya sale, es “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción”.
“Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”. Por eso corrupción hay pobreza, falta trabajo, violencia y delincuencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, detalló.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que sí se pudo llevar a cabo el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en la Estatua de Morelos, Cuautepec, ya que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero les mandaron a decir que no se había permiso para hacer el evento.
Sin embargo, dijo que MORENA avisó que realizaría el evento, “aquí estamos y no pedimos permiso, porque el permiso ya está en el artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el permiso nos lo dieron los constituyentes de 1917 y estamos ejerciendo los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”.
Reflexionó que lo que sucede en Gustavo A. Madero  es la cancelación de los derechos constitucionales, sabe bien que cada vez que un grupo de ciudadanos quiere hacer un evento cívico, deportivo, cultural, político y social, la delegación envía golpeadores, gánsteres, gente drogada, en estado de ebriedad a agredir e impedir la realización del evento.
Primero, señaló, fue Víctor Hugo Lobo Román y después Nora Arias se comportan como el personaje de la película “Ley de Herodes”, hacen su propia constitución, sus propias normas, sus propias leyes como si Gustavo A. Madero no fuera parte de la República Mexicana.
“Sin embargo, hay derechos y los vamos a ejercer, porque están en la Constitución, nadie nos están regalando nada, son los derechos que tenemos como ciudadanos y por esa vía, ejerciendo nuestros derechos vamos a transformar la delegación Gustavo A. Madero y vamos a transformar al país”, comentó.
Mencionó que en Gustavo A. Madero prevalece un régimen de corrupción y de opresión, los habitantes de la demarcación tienen el derecho de cambiarlo y no solo existe ese derecho, sino más allá de lo que establece la ley, y existe la posibilidad real, basta con ejercer el sufragio, “estamos muy cerca del triunfo en Gustavo A. Madero, aquí  hay un voto útil que es por MORENA”.
Aseguró que sí se puede sacar a Lobo de Gustavo a Madero, basta con votar por MORENA, de aquí lo sacarán, por la vía pacífica, de la forma democrática y explicó que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque basta con describir lo que sucede en la delegación para que la gente diga: “pues sí tuvieron razón en abandonar al PRD, eso ya no es de izquierda, ya no es democrático”.
Argumentó que ya no son militantes perredistas, porque los legisladores avalaron el aumento a los precios de las gasolinas, subieron el precio del boleto del metro y pusieron el doble no circula los sábados, afectando el 40 por ciento de los que viven en Cuautepec.
“Ahora la lucha es a través de MORENA, afortunadamente hay un camino a seguir y se llama MORENA y con ese vamos a transformar al país, a Gustavo A. Madero y vamos a sacar a los lobos, coyotes, mapaches y ratones de los gobiernos delegacionales. ¡Que Viva MORENA”, finalizó.
El candidato a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, aseguró que su gobierno estará al servicio de los ciudadanos y será guiado por tres principios: primero, honestidad, segundo justicia y tercero amor.
Primero, detalló, será honesto, porque hará manicure con machete a los funcionarios que les crezcan las uñas y se obrará con eficacia para solucionar los problemas de los habitantes que demanda mejores calles, poda de árboles, áreas verdes, resolver el alumbrado público, agua potable y alcantarillado
El segundo principio, indicó, es justicia, ya se duplicará el número de becas que se distribuyen en la demarcación y se procurará que varios programas sociales sean de carácter universal, se crearán los comités de transparencia para evitar que los programas permanezcan en la opacidad o en la oscuridad.
“Fuera la corrupción, fuera la ineficacia, gobierno honesto para el pueblo de Gustavo A. Madero”, aseguró al proponer que impulsará el deporte de manera masiva y de alto rendimiento; entregará instrumentos musicales para fomentar la música en la demarcación.
Asimismo, dijo, serán gratuitos los deportivos y casas de cultura y se construirá la universidad de la tercera edad en la delegación para aprovechar la sabiduría de los adultos mayores.
Para mañana, López Obrador estará en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA en Xochimilco y Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario