jueves, 21 de abril de 2016

AMLO pide votar por Morena; teme privatizaciones


Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 33
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer una carta dirigida a los habitantes de la Ciudad de México, en la que les pide su voto para los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente.
En el texto, el presidente nacional de ese partido les recuerda que las elecciones serán el próximo 5 de junio, y de ahí saldrán los diputados que elaborarán la constitución de la Ciudad de México.
En total habrá 100 constituyentes, aunque de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por (Enrique) Peña Nieto (titular del Ejecutivo federal) y (Miguel Ángel) Mancera (jefe de Gobierno de la Ciudad de México), y sólo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos; es decir, los gobernantes corruptos quieren a como dé lugar imponerse y tener mayoría, apuntó.
López Obrador aseguró que los de Morena no van a rendirse. Es un riesgo que nuestros adversarios, sin contrapeso, a sus anchas, hagan la Constitución. Serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros.
También, afirmó, podrían privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios. Se atreverían a legislar para aprobar reglamentos, como el de tránsito, en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recarga de acuíferos o donde se produce el oxígeno de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario