jueves, 21 de abril de 2016

morena

Informa AMLO que MORENA solicitará juicio político a consejeros del INE, porque violaron la Constitución


Descargar: b16-103
          Durango, Durango,  20 de abril  de 2016

  • Personas cercanas a Fernández de Cevallos, Beltrones y Salinas, fueron quienes dieron órdenes a los consejeros del INE para hacer a un lado a los candidatos de MORENA en Durango y de Zacatecas, señala
  • Expresa que afortunadamente los ministros del TRIFE corrigieron el fallo del INE
  • Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan, publica en su cuenta Twitter
  • Pide, por medio de una carta, a los habitantes de la Ciudad de México que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA

Andrés Manuel López Obrador informó que el partido político MORENA solicitará un juicio político en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque violaron la Constitución y si no sabían que en la ley de leyes se establece el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados, “porque no sean consejeros”.
Al conceder una entrevista a su arribo al aeropuerto del estado de Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que una ley secundaria, un reglamento no puede estar por encima del mandato constitucional.
Al preguntar los reporteros su opinión que quienes dicen que con la decisión de regresarle las candidaturas de MORENA para Durango y Zacatecas se está debilitando la ley de fiscalización de los partidos, López Obrador que la mafia del poder tiene leguleyos a su favor.
“Yo les diría cómo es que en este país, (Felipe) Calderón se roba la Presidencia y no hay castigo, cómo es que en este país (Enrique) Peña Nieto compra la Presidencia con dinero de procedencia ilícita y no hay castigo, y a Guillermo (Fabela), porque supuestamente, que se oiga bien y se oiga lejos, no comprobó 2,900 pesos le estaba quitando su derecho y además el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y afectando a MORENA”, expuso.
Previamente, denunció que personas cercanas al panista Diego Fernández de Cevallos, así como a los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas, fueron quienes les dieron órdenes a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para descalificar, hacer a un lado y hacer un fraude anticipado a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y de Zacatecas.
“Los consejeros  están ahí por acuerdos de los partidos de la mafia del poder”, dijo al recordar que el señor Ciro Muramaya, con el presidente del INE, juntos con otros, firmaron un desplegado avalando el fraude electoral de 2006, donde como pago los hacen consejeros y son achichincles de los potentados.
Expresó que afortunadamente los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigieron que se tenga como candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones. Lo que hicieron los del INE claro que dañó la candidatura del Fabela Quiñones, porque generan incertidumbre, es un plan con maña.
López Obrador explicó que su presencia en la entidad es para acompañar al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es la única opción, la única alternativa del pueblo, porque los candidatos el PRI y del PAN que son más de lo mismo, más corrupción y más injusticias para la gente.
Fabela Quiñones, describió, es una persona honesta, limpia, los otros son muy corrupto.
Lamentó mucho el conductor de Noticias MVS, Alejandro Cacho haya editorializado la información sobre el regresó de las candidaturas de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, y recomendó al periodista que primero lea la Constitución. “Cacho le hace la valona a los del PRIAN, y la verdad ¡ya basta!”.
Señaló que los medios de información de la mafia del poder traen un escándalo con el uso de la marihuana, pero al mismo tiempo ocultan el lavado de dinero que llevaron a cabo los políticos corruptos del PRI y del PAN, no dicen nada del contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa que tiene 100 millones de dólares guardados en paraísos fiscales o el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Dio a conocer que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton diga que si ella gobernará México estaría trabajando todo el tiempo hasta el cansancio para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, mientras Peña queda como cómplice.
 “Es lamentable que esto se diga de nosotros en el extranjero, pero hay razón, porque Peña Nieto sabe lo que sucedió, está ocultando y  está protegiendo a los responsables en el caso de Ayotzinapa y todo eso no se da a conocer”, dijo.
En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan”.
Sostuvo que quieren engañar a la gente de Durango de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son iguales y recomendó a los duranguenses a evitar votar por el PRI y el PAN, “porque votar por PRI y el PAN es ser masoquista”.
Por la mañana en su cuenta de Facebook, López Obrador público que una carta para pedir a los habitantes de la Ciudad de México para que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA, porque en esas elecciones saldrán los diputados que elaborarán la Constitución de la capital.
Explicó que habrá 100 constituyentes, aunque, de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por los legisladores federales, por Peña Nieto y Mancera y solo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos, es decir, los gobernantes corruptos quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría.
“Pero no vamos a rendirnos. Es un riesgo  que nuestros adversarios, sin contrapeso, a sus anchas, hagan la Constitución; serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros, podrías privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios”, alertó.
Además, añadió, se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recargas de acuíferos o en áreas de boscosas donde se produce el oxígeno para la ciudad.
“Por eso les pido primero nos ayuden a informar que habrá elecciones, porque muchos no lo saben y al gobierno corrupto y a sus partidos paleros no les conviene que los ciudadanos participen. Apuestan a la abstención, pues si vota poca gente, comprando votos o acarreando a sus clientelas, pueden triunfar”, manifestó.
Indicó que los candidatos de MORENA son mujeres y hombres comprometidos con las causas del pueblo, sobre todo, honestos. Y agradece por anticipado el apoyo y comentó que no defraudará a los capitalinos, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de Tepehuanes y después visitará Santiago Papasquiaro, Durango. Mañana se reunirá con los habitantes de Guadalupe Victoria, Santa Clara y Gómez Palacio, Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario