lunes, 18 de abril de 2016

morena

Podrían aumentar los ataques en su contra, “pero no pasa nada, porque el pueblo de México quiere un cambio”, asegura AMLO

Boletín 016-100
Descargar: b16-100
        Fortín de las Flores, Veracruz,  17 de abril de 2016
  • MORENA en Veracruz para 2018 está arriba de 15 o 20 puntos de los próximos contrincantes,
  • Los veracruzanos no saben “la fichita que es Yunes Linares”, asegura López Obrador
  • Miguel Ángel Yunes Linares es el candidato de Salinas de Gortari
  • Cuitláhuac García, candidato de MORENA es la opción para el pueblo de Veracruz, asegura
Al preguntar los reporteros que ante el avance que tiene en la encuesta publicada por periódico de circulación nacional Reforma con miras a las elecciones presidenciales de 2018 podrían arreciar los ataques en contra de él, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, “pero no pasa nada, porque el pueblo de México quiere un cambio y está harto de la corrupción.
Informó que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García hasta arriba de cinco puntos de sus adversarios del PRIAN y MORENA en Veracruz para 2018 está arriba de 15 o 20 puntos de los próximos contrincantes, según encuestas que lleva a cabo el partido político MORENA en Veracruz.
Al preguntar los reporteros su opinión ante las encuestas en Veracruz donde colocan al candidato de MORENA, Cuitláhuac García en tercer lugar, López Obrador explicó que esas encuestas son las que pagan los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes y pidió a los reporteros no creer en las mentiras, porque son gente inteligente, son muy mentirosos los del PRI y del PAN.
Al preguntar los reporteros que MORENA podrá defender sus votos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que los veracruzanos van a defender sus votos a pesar de que son muy tramposos y corruptazos los dos Yunes, delincuentes electorales. “El Yunes del PRI es escuela de Fidel Herrera y de (Javier) Duarte”, explicó.
La mafia del poder, prosiguió, quiere presentar como redentor a Miguel Ángel Yunes Linares, hay carteles en la entidad que dicen “cero impunidad”, pero es un reverendo ladrón.
Recordó que ayer publicó en su cuenta del Facebook que votar por el PRI y votar por el PAN es ser masoquista y pidió darse una zarandeada ante lo que sucede en la entidad.
Lamentó que la mayoría de los veracruzanos no sepan que: (Fernando Yunes), un hijo de Yunes Linares es senador de la República; otro, (Miguel Ángel Yunes Márquez) es presidente municipal en Boca del Río y, el otro, (Omar Yunes Márquez) apareció en una lista de los que lavan dinero en el extranjero”.
Informó que estará en el cierra de campaña de García Jiménez en la capital de Veracruz que es Xalapa, no Boca del Río como dice el priista Enrique Peña Nieto.
Dio a conocer que la tercera es la vencida, va bien y de buenas, y comentó que sus adversarios no les gusta, y se retuercen que MORENA vaya en primer lugar en las encuestas que hacen a nivel nacional, “pero qué culpa tenemos nosotros”.
Indicó que acompañó al candidato de MORENA al gobierno del estado, Cuitláhuac García en su campaña, quien es una persona honesta  y en Boca del Río concluye una gira de seis días por 24 municipios de Veracruz.
Al preguntar el reportero de cómo visualiza la campaña de MORENA en la entidad, López Obrador dijo que bien, porque MORENA tiene muchas posibilidades de triunfar en Veracruz, porque se tiene un buen candidato quien García Jiménez y porque los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN Miguel Ángel Yunes son muy corruptos.
Los veracruzanos, expuso, están hartos del PRI y del PAN, porque son iguales y recordó que la única diferencia entre Javier Duarte del PRI y Yunes Linares del PAN, es que Duarte es ratero y Yunes Linares es ladrón, ya la gente lo sabe y se tiene una opción que es Cuitláhuac García, porque se tiene otra alternativa, malo sería que existieran los Yunes, el PRI o el PAN, pero hay de otra con MORENA.
Al preguntar los reporteros si ha crecido la militancia de MORENA, López Obrador señaló que han crecido mucho los afiliados de MORENA como la espuma en el mar y se va a triunfar.
Tanto en entrevista en Fortín de las Flores, como en Boca del Río, Veracruz López Obrador informó que ha denunciado que el panista Miguel Ángel Yunes Linares “es el candidato de Salinas de Gortari, de la mafia del poder”, quien tiene comprados a los medios de información en Veracruz, y por eso los veracruzanos no saben “la fichita que es Yunes Linares”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte es un ladrón, pero Miguel Ángel Yunes Linares es igual, y pidió a los veracruzanos que no vayan a cometer el error de pensar que el PRI y el PAN son distintos, cuando son lo mismo.
Aseguró que los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes son una calamidad y son unos corruptos, la opción es el candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre las declaraciones de los candidatos del PRI y del PAN que señalan Cuitláhuac García es un funcionario que no tiene experiencia para gobernar el estado, López Obrador manifestó que García Jiménez tiene más preparación que los Yunes, tiene más convicciones y sobre todo es una persona honesta y los dos  Yunes el del PRI y el del PAN son muy rateros.
Al preguntar los reporteros que si gana Cuitláhuac García, vendrá a gobernar, López Obrador respondió que sería el asesor del próximo gobernador, porque Cuitláhuac es una gente honesta, pero imagínense que el próximo asesor de Yunes Linares sea Carlos Salinas de Gortari, se van a robar todo Veracruz.
Sobre cómo se puede trabajar en contra de la corrupción en la entidad le preguntaron los comunicadores a lo que el presidente del CEN de MORENA respondió con un gobernador honesto que sería el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, porque no cambiará nada con Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes.
Sostuvo que la transformación en Veracruz se puede hacer si se aplica la honestidad, porque hay presupuesto en la entidad más de 90 mil millones de pesos, pero todo se lo roban.
Al conceder una entrevista en Fortín de las Flores, López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para informar a la ciudadanía cómo daña la corrupción en Fortín, en Veracruz y en México, porque es el principal problema que tiene el país.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la inseguridad que se padece en el lugar, López Obrador comentó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.
Al preguntar los reporteros al candidato de MORENA en Veracruz de cómo va en su campaña, Cuitláhuac García contestó muy bien, excelente, “vamos avanzando”.
Desde Fortín de las Flores, Veracruz, López Obrador pidió a la gente que tiene internet que no presuma diciendo que se informan por las redes sociales, “porque no se va a hacer una revolución en internet, hay que informar casa por casa, cada uno se tiene que convertir en un medio de información”.
Tanto en Fortín como en Cuitláhuac subrayó que es lo mismo del PRI y el PAN, porque hay todavía quienes piensan que ante la corrupción del gobernador priista Javier Duarte, la  alternativa, el redentor es el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Recordó que Yunes Linares ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer a Felipe Calderón en el 2006, además Yunes tiene un departamento en Nueva York, Estados Unidos, un yate de lujo en Cancún y tiene una mansión en Boca del Río, Veracruz.
Aseguró que los potentados tienen secuestrado al gobierno, así como tienen el control en los medios de comunicación y ya compraron a los partidos del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, así como a nivel nacional inventaron a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia.
“La única opción, alternativa, aunque no les guste, ofrezco disculpa, el único partido independiente es MORENA, que no está al servicio de la mafia del poder”, sostuvo al comentar que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García tiene la capacidad para sacar adelante a Veracruz.
Dijo que apoya al candidato de MORENA a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien presenta la honestidad y es lo que se necesita, lo que significa un buen gobierno, el 99 por ciento de un buen gobierno depende del manejo honrado del presupuesto que es dinero de todo el pueblo, lo demás es complemento.
“Lo más es importante es la honestidad, sobre todo en medio de esta descomposición, económica, política, social, en medio de este saqueo impune que se dedican los gobernantes a robar, a saquear, y por ello lo que se necesita es honestidad”, expuso.
Señaló que el presupuesto público para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos y puso de ejemplo de qué se podría hacer con tanto dinero: si ese monto se repartiera en partes iguales entre los 28 millones de familias, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.
Comentó que los políticos corruptos no llevan a cabo esa acción, porque se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos y eso se ve como normal, pero no porque hay países como Suecia, Dinamarca donde no hay corrupción y tampoco pobreza, la clase media prepondera.
A diferencia, dijo, en México la clase mayoritaria es la clase pobre, ya la poca clase media está desapareciendo y arriba un grupo que hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero abajo 80 millones de mexicanos en la pobreza eso se debe por la corrupción.
Puso de ejemplo que por corrupción los mexicanos viven en la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la pobreza, además al pueblo no se le garantiza el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social.
Llamó a los veracruzanos a que entre todos se haga un acuerdo para establecer a la honestidad como forma de vida y de gobierno, de esa manera se logrará el renacimiento de México, así no es complicado ni se tiene que hacer tratados o de políticas públicas.
 Lo único que se tiene que hacer es acabar con la corrupción y seguir luchando, ese es el cambio que propone MORENA, explicó al decir que con ello se liberarán fondos para apoyar a los productores, rescatar al campo del abandono, lograr la autosuficiencia alimentaria, ni comprar los alimentos que se compran en el extranjero y lo mismo sucederá con la política petrolera.
“No se va a seguir vendiendo petróleo crudo para comprar gasolinas, estamos comprando la mitad de la gasolina que consumimos a precios elevadísimos, porque desde hace 36 años no se hace una nueva refinería en el país. Tenemos 6 refinerías, Estados Unidos tiene 200 refinerías, nosotros vendemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es como vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”, señaló.
Explicó que eso se debe a que los políticos corruptos de la mafia del poder tienen el negocio de la compra de la gasolina, la gasolina en México cuesta el doble de lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos y allá el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano.
“Pero hemos llegado al absurdo que en Guatemala que no tienen petróleo es más barata la gasolina que en México y eso se debe por la corrupción”, sostuvo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018 se construirán cinco nuevas refinerías, no se venderán el petróleo crudo, porque el país se procesará toda la materia prima y se va a poyar al comercio, al empresario, al que invierta y se genere empleos.
Añadió se reactivará la economía, se garantizará que haya bienestar, así como se mejorará las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, solo acabando con la corrupción en México.
Detalló que Enrique Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos en la compra de un avión de lujo, el cual costó 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y más mil 500 millones de pesos para la operación y cuando triunfe MORENA en el 2018 será vendido junto con las aeronaves del ex procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.
Por su parte, el candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el corrupto del gobernador de la entidad, Javier Duarte contará para 2016 con un presupuesto de 98 mil millones de pesos y solo pagará de intereses de deuda 5 mil millones de pesos, a pesar de la pobreza que se padece en el estado.
A Duarte, señaló, le quedarán 93 mil millones de pesos del actual presupuesto y se preguntó: ¿qué no se puede hacer nada con ese dinero como generar empleos en las comunidades, en pagarle a los maestros, darle algún apoyo a los comerciantes, ver cómo están, apoyar el deporte?
Sostuvo que los ladrones no pueden aplicar programas sociales a favor de los veracruzanos, porque Javier Duarte se asignó 114 millones de pesos para él y sus oficinas, el secretario de Gobierno fueron 429 millones de pesos, o sea, entre los dos más altos funcionarios se llevaron más de 540 millones de pesos del presupuesto que son económicamente improductivas, zánganos.
Ante ciudadanos, maestros veracruzanos, García Jiménez planteó que con el gobierno de MORENA con los 540 millones de pesos apoyaría económicamente a los cafetaleros; además se quitarían los privilegios de los altos funcionarios públicos como viajes, casas, renta, ranchos, helicópteros, se destinará el dinero a la gente.
Denunció que los gobiernos veracruzanos no han tenido llenadera y piso de ejemplo que el actual mandatario Javier Duarte cuando entró pidió 30 mil millones de préstamo y para salir pidió 20 mil millones de pesos.
Preguntó a los veracruzanos si han visto Cuestionó dónde están los 50 mil millones de pesos de préstamo que pidió Duarte, si lo han visto en apoyos a los comerciantes, pagan a los maestros los que le deben, y “uno piensa que se lo robaron”.
Solicitó a los ciudadanos a impedir que los mañosos trafiquen con la pobreza de la gente, porque tienen un truco bien ensayado: empobrecen a la gente, cuando hay elecciones entregan 500 o mil pesos, despensas a cambio de los votos.
Llamó a los maestros a tener confianza, porque cuando triunfe MORENA en Veracruz se cancelará la reforma educativa, no es una promesa de campaña para ganar los votos de los maestros, porque a esta altura los profesores deberían de estar bien despiertos, no cometer errores.
Dijo  con todo respeto al magisterio veracruzano cometió un grave error al no votar  en las elecciones del 2015, porque la hacen el trabajo a la mafia del poder, y manifestó el apoyo de MORENA a los maestros y a los maestros que son afectados por la mal llamada reforma educativa.
Ante el pueblo de Fortín de las Flores, Cuitláhuac García presentó sus cartas credenciales: “soy maestro de la Universidad Veracruzana”, estudió una maestría en el Instituto Politécnico Nacional, de ahí me contrataron en la UV y me becaron para estudiar una maestría en Control Avanzado en la Universidad de Manchester.
Por su desempeñó, detalló, lo invitaron a una estancia doctoral en una universidad e Hamburgo, Alemania, sin saber alemán, y regresó a dar clases a la Universidad Veracruzana, e hizo una especialidad en la Universidad Pedagógica Nacional, la capacidad se demuestra.
“Para dar clase se necesita tener preparación, pero para gobernar se necesita algo mucho más que la capacidad, que se llama honestidad, honestidad, estos ladrones que nos han gobernador podrán haber dicho tienen todo lo que tienen, pero lo que nunca han tenido es honestidad”, expresó.
Señaló que actualmente hay dos candidatos corruptos que tienen el mismo apellido, Héctor y Miguel Ángel Yunes Linares, pero no tienen honestidad, ni tampoco tienen al pueblo que quieren un cambio.
Adelantó que en el gobierno de MORENA que encabezará va a implementar medidas como apoyo de adultos mayores de mil 100 pesos mensuales; discapacitados; habrá proyectos de trabajos comunitarios; becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.
Todo eso se logrará, reiteró, a partir de tener un gobierno honesto y austero, ¡basta de privilegios de los altos funcionarios, así como evitar el robo del erario! Adelantó que ya diseñó el plan de gobierno y quedó al puro tiro, con el voto de los veracruzanos se aplique a partir septiembre de 2016.
Indicó que hablará con los alcaldes para decirles que “ya se acabó con la ratería, porque se aplicarán los recursos en beneficio de la gente, porque estará la contraloría interna”.
Para mañana, López Obrador estará en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario