lunes, 18 de abril de 2016

morena

MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO

Boletín 016-099
Descargar: b16-099
          Veracruz, Veracruz,  16 de abril de 2016

  • MORENA no hace alianzas con corruptos, aclara
  • A la mafia del poder le duele que haya desenmascarando el trasfondo de la alianza PAN-PRD, porque Salinas apoya Miguel Ángel Yunes, señala
  • La diferencia entre Duarte y Yunes Linares es que el primero es ratero y el segundo ladrón: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA ganará en el estado de Veracruz, porque tiene un buen candidato que es Cuitláhuac García Jiménez quien es honesto a diferencia de los candidatos del PRI, Héctor Yunes  y el PAN, Miguel Ángel Yunes,  quienes son muy ladrones.
“Votar por el PRI o votar por el PAN en Veracruz es ser masoquista, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, el mejor está aquí es Cuitláhuac, porque es honestidad”, subrayó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales del 2018 en las encuestas a nivel nacional, y Cuitláhuac García está creciendo como la espuma en el mar, va a ganar, porque la gente en Veracruz está harta de la corrupción del PRI y del PAN.
Llamó a los reporteros a no creerse lo que dicen las encuestas que hacen a modo los priistas y los panistas en Veracruz.
Al preguntar los reporteros sobre que los panistas dicen que trabaja a favor de los priistas en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que eso dicen los panistas, porque descubrió que atrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares está el priista Carlos Salinas de Gortari.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre si MORENA podría hacer una alianza con MORENA para que el PRI gane las elecciones en Veracruz, López Obrador dejó en claro que “el partido político MORENA no hace alianza con corruptos, ni PRI ni PAN”.
Señaló que hay ciudadanos que piensan que ante la corrupción del PRI la salvación es el PAN, pero no es así, porque los candidatos del PRI y del PAN son iguales, la única diferencia que hay entre Yunes del PRI y Yunes del PAN es que Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.
Indicó que a los veracruzanos los han engañado mucho, los han choreado, haciéndoles creer que los panistas son la alternativa, pero son iguales de ladrones que los priistas.
Aseguró que son lo mismo los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte que Miguel Ángel Yunes Linares del PAN y los veracruzanos piensan que son distintos, “vengo a decirles que no vayan a seguir cometiendo el error de estar pensando que son diferentes, es la misma mafia”.
Puso de ejemplo que en la fiesta de cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron los priistas Raúl y Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de jefes; el panista Felipe Calderón otro corrupto y que se robó la Presidencia de la República, así como el perredista Carlos Navarrete del PRD, y otros más, estaba esa reunión para hacer un operativo, una redada y detenerlos a todos juntos.
Al conceder una entrevista en el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recomendó a los representantes de los medios de comunicación que cuando vayan a cubrir los eventos del PRI y del PAN  no lleven sus carteras, porque se las pueden robar, porque soy muy ladrones.
Dio a conocer que el pasado 12 de abril inició una gira de seis días por el estado de Veracruz para apoyar al candidato a gobernador de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez e informó que el recorrido por la entidad concluirá este domingo, 17 de abril, en el municipio de Boca del Río.
En el Puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les dueles que esté desenmascarando el trasfondo que hay en la alianza PAN-PRD, porque jefe de Jefes, el priista  Carlos Salinas de Gortari es quien apoya la candidatura el panista Miguel Ángel Yunes.
En Coatepec, López Obrador afirmó que la única diferencia entre el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte y el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, es que el primero es ratero y el segundo es ladrón.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, insistió que no se debe confundir al PRI con el PAN, porque son lo mismo. “Ahora están pensando que ante la corrupción de Duarte, la alternativa es Yunes Linares del PAN, no tienen información”.
López Obrador preguntó a los asistentes a la asamblea informativa en Coatepec si sabían que Yunes Linares tiene departamento de lujo en Nueva York y yate de lujo en Cancún; o los que saben que tiene mansión en Boca del Río “que no la tiene ni Obama”.
Lamentó que “no todos los veracruzanos saben que (Fernando Yunes), un hijo de Yunes Linares es senador de la República; otro, (Miguel Ángel Yunes Márquez) es presidente municipal en Boca del Río y, el otro, (Omar Yunes Márquez) apareció en una lista de los que lavan dinero en el extranjero”.
Durante el quinto día de gira por 16 municipios de Veracruz, reiteró que en México no se garantiza el derecho a la información y por eso es necesario hablar con las personas de pueblo en pueblo, de casa en casa.
Pidió a dirigentes de MORENA seguir caminando y visitar cada pueblo para que se abra paso la verdad; que llegue información hasta el más apartado rincón de México.
Aseguró que los gobernantes de México son parte de la banda de malhechores que más roba, “se dedican a saquear, lo llaman política económica neoliberal, es una política de pillaje” y explicó que en México existen diez partidos políticos, nueve al servicio de una mafia en el poder y MORENA, partido independiente que pertenece al pueblo.
“¿Ustedes creen que a la mafia le preocupa si gana el PRI o el PAN?”, preguntó a lo contestó de inmediato: “Lo que no quieren es que triunfe MORENA, porque luchamos por un cambio verdadero, porque si no, no hay salida. Se los puedo garantizar”.
López Obrador respaldó lo dicho por el candidato al gobierno de Veracruz, y aseguró que un buen gobierno depende principalmente del manejo honrado del presupuesto, de la honestidad. “Cuitláhuac García es la única opción para Veracruz”.
Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, explicó que ante el saqueo de ex gobernadores en el estado es necesario un gobierno austero, del lado de la gente y honesto.
Sostuvo que con MORENA en el gobierno, se dará apoyo a los grupos más vulnerables: adultos mayores, discapacitados, madres solteras, jóvenes estudiantes y productores.
“Con la gente empobrecida en Veracruz han cerrado más de 25 mil micro comercios, porque no hay venta. Es necesario incentivar el empleo, que las familias tengan ingresos y promover el consumo local”, añadió.
En Veracruz, aseguró García Jiménez, se pueden ahorrar 25 mil millones que actualmente se pierden por corrupción.
Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Emiliano Zapata y Veracruz. Mañana continúa gira de trabajo por los municipios de Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Medellín y Boca del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario