sábado, 30 de abril de 2016

AMLO: vamos a reconstruir Pemex y sacar adelante la industria petrolera

Fustiga a los responsables de las explosiones en la planta de Pajaritos

Foto
En Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presidió una asamblea informativa con el candidato del partido al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez   Foto La Jornada
De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 11
En una asamblea informativa que encabezó en Coatzacoalcos, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la explosión ocurrida el 20 de abril en el complejo petroquímico de Pajaritos, y reiteró que los culpables son los promotores de la privatización y sus beneficiarios, en este caso Antonio del Valle, del grupo Mexichem.
Para que los jóvenes que por primera vez van a votar en 2016 o en 2018 tengan memoria, dijo el dirigente nacional de Morena, en 1997 Antonio del Valle era presidente de la Asociación de Banqueros de México y el entonces presidente Ernesto Zedillo los rescató y convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, con el Fobaproa.
Desde 2013, Del Valle recibió, a partir de una asociación pública privada, quedándose con la mayoría de las acciones, el complejo petroquímico Pajaritos. Detalló que antes de 2013 había 2 mil 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos, pero llega la empresa privada Mexichem, que le pertenece a Del Valle Ruiz, y como nada más le importa la ganancia, su Dios es el dinero, son unos ambiciosos vulgares, despiden a mil 500 trabajadores, sólo quedaron 700 empleados y descuidan, sacrifican la seguridad y el mantenimiento de la planta, por eso fue la explosión y la pérdida de vidas.
El candidato a gobernador de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los asistentes de la asamblea guardar un minuto de silencio por los trabajadores que perdieron la vida en la explosión ocurrida en Pajaritos; las personas formaban parte en la explotación del petróleo para bien de México.
García Jiménez aseguró: no se nos van a olvidar los trabajadores de México, no se van a olvidar los empleados de Veracruz, no se van a olvidar nunca, jamás al pueblo de México.
A su llegada al puerto, López Obrador saludó a una ingeniera química jubilada de Pemex y le dijo: Prepárate, porque vamos de nuevo a reconstruir a Pemex, vamos a sacar la industria petrolera adelante, la vamos a recuperar.
En Minatitlán, López Obrador manifestó que Morena no quiere más despidos de petroleros y que serán garantizadas las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario