viernes, 29 de septiembre de 2017

Fideicomiso creado por Morena inicia hoy reparto de ayuda

Elena Poniatowska y el padre Solalinde, entre los garantes

De la corresponsalía
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. 27
Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy, el partido Morena comenzará a repartir apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, a través del fideicomiso 73803 Por los demás.
De gira de trabajo por Tlahualillo, Durango, el dirigente nacional del partido informó que Morena decidió entregar alrededor de 103 millones de pesos y para ello se constituyó el fideicomiso en el banco Afirme.
Estos fondos serán administrados por mujeres y hombres honestos, como Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde. Cuando suceden estas desgracias, aunque parezca increíble, se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados, indicó.
Para apoyar a los necesitados, militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de Morena y ciudadanos independientes podrán aportar dinero mediante el número de cuenta bancaria 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada 06218000-1331217652, explicó el político tabasqueño.
Sostuvo que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados que ha dejado el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.
“Queremos que salgan adelante todos los pobres de México, vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica, se va a convertir en realidad nuestro pensamiento ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Eso es lo que vamos a lograr con el cambio”.
Por la tarde, López Obrador estuvo con los militantes de Morena en Bermejillo, municipio de Mapimí, a quienes les comentó que no se puede renunciar a la lucha política electoral, ya que se tiene una cita con la historia en nueve meses que habrá elecciones y se presentará una oportunidad para lograr el cambio verdadero en beneficio de todos los mexicanos, pero dando la preferencia a la gente humilde.
Expuso que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la fecha es cuando más ha crecido la pobreza en México, debido a que se aplica una política económica neoliberal consistente en el dejar hacer, dejar pasar; que no intervenga el Estado, que el gobierno no promueva el desarrollo o impulse políticas de promoción al campo.
El neoliberalismo, continuó, produjo en la región de la Laguna abandono, migración, desintegración familiar, pobreza, inseguridad y violencia, es una política totalmente equivocada, inhumana y también irresponsable, porque actualmente se padecen 68 homicidios diarios en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario