viernes, 22 de septiembre de 2017

Revista Polemón

Frida Sofía no existe, fue un invento de Televisa

Frida Sofía no existe, fue un invento de Televisa
Por: Redacción (@RevistaPolemón)
21 de septiembre 2017.- Después de que Televisa difundiera durante toda la noche de ayer que la niña atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen se llamaba Frida Sofía, en cada uno de los espacios noticiosos, hoy el almirante y subsecretario de la Marina,Ángel Enrique Sarmiento, señaló que nunca existió una niña con ese nombre.

Desde el lugar más privilegiado para cubrir los hechos, es decir, el centro del mando de las autoridades en el Colegio Rébsamen, la reportera Danielle Ithurbide fue la primera en dar a conocer que los rescatistas habían encontrado a una niña con el nombre de Frida Sofía, quien según su versión logró primero “mover un dedito” y después hablar con ellos para informarles que había un par de niños a su lado.
“Ya tuvieron contacto con ella y ella misma ha dicho que tiene dos cuerpos a su lado, que los siente pero no sabe quiénes son (…) Es una niña de 12 años, se llama Frida Sofía” dijo la reportera.

Tras revelarse que todo fue una puesta en escena, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola salieron ante las cámaras de televisión. Contra lo imaginado, no lo hicieron para disculparse con la audiencia por la crisis informativa que provocaron con la difusión de la noticia, sino a mostrar su indignación porque según ellos, fueron víctimas por las versiones dadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Lo que no se puede decir es que nosotros inventamos, si lo inventaron, fueron ellos”, con estas palabras se deslindó la periodista de Televisa, Denise Maerker.
Momentos después de la transmisión, el oficial mayor de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, y el subsecretario de Marina, el almirante Ángel Enrique Sarmiento, ofrecieron disculpas, obligados por la televisora que poco antes, a través de Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, se encargó de regañarlos por haberles proporcionado información falsa.
“Nunca ha estado el generar falsas expectativas, por lo que se ha compartido información de los rescatistas y análisis técnicos (…) Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de esta supuesta menor sobreviviente en esta tragedia”, expresó el subsecretario.
Durante más de 15 horas, Televisa mantuvo la transmisión ininterrumpida de la historia de Frida Sofía, la cual resultó ser un montaje. Pese a esta situación, el emporio mediático ni sus periodistas ofrecieron disculpas por los errores cometidos durante la cobertura.
En contrapartida, en el noticiario nocturno, la conductora Denise Maerker insistió que la empresa de Emilio Azcárraga Jean no cometió ningún error al afirmar que entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen había una niña de nombre “Frida Sofía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario