martes, 30 de abril de 2019

Gobierno de México

Celebra presidente aprobación de reforma laboral; cumple compromiso con Estados Unidos, afirma

30-04-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 4
Print Friendly, PDF & Email
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
Estamos muy contentos por la aprobación de la reforma laboral. Lo ocurrido ayer en el Senado garantiza democracia sindical y cumple con compromiso con el gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado de libre comercio con ese país y Canadá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional indicó que la reforma laboral es un avance para que los trabajadores elijan libremente y con voto secreto a sus líderes sindicales, los cuales ya no serán impuestos; se trata, dijo, de un cambio que fue posible gracias a la participación de todos los sectores.
Agregó que la reforma se apega a la exigencia de las normas internacionales en cuanto a derechos laborales y que ahora corresponderá a los legisladores de Estados Unidos terminar de aprobar el acuerdo.
El economista Jesús Seade, representante del Gobierno de México en las negociaciones, explicó que la reforma laboral es moderna y ambiciosa, con elementos de protección al trabajador al dar estabilidad en los empleos y justicia salarial.
Por ser Día de la Niñez, asistieron como invitados especiales a la conferencia de prensa matutina niñas y niños estudiantes de escuelas rurales, indígenas y urbanas de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero.
El presidente les habló de la paridad de género en el Gabinete del gobierno y en el Poder Legislativo, y de la necesidad de buscar la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, les presentó a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación, Esteban Moctezuma.
Adelantó que la conmemoración del Día del Trabajo, se procurará la libre manifestación de las denuncias e inconformidades de los trabajadores contra el gobierno.
Afirmó que los diferentes gremios se expresarán, como es su derecho, en total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario