lunes, 22 de abril de 2019

Gobierno de México

Presidente anuncia próxima visita a Minatitlán


22-04-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA VERACRUZ VERACRUZ FOTO 15
Print Friendly, PDF & Email
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
Luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en Veracruz, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana visitará a los habitantes de Minatitlán y Coatzacoalcos para llevar a cabo reuniones de trabajo y actos públicos en los que detallará acciones de reforzamiento a la seguridad.
En conferencia de prensa en el Museo Naval, el mandatario lamentó los hechos ocurridos el pasado viernes en Minatitlán e informó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipales para atender el problema de la inseguridad y la violencia.
“Ya teníamos programado visitar Veracruz, llevar a cabo esta reunión, cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán, y es más que oportuno estar aquí en Veracruz”, expresó.
Resaltó que todos los días atiende personalmente estos asuntos y toma decisiones con el Gabinete de Seguridad con base en el reporte que recibe sobre los delitos cometidos clasificados por entidad, sexo y edad.


“Nunca un presidente de la República había atendido de manera personal este asunto. Yo no sé quién de seis de la mañana a siete, una hora diaria, de lunes a viernes; siempre se delegaba, se dejaba a cargo del secretario de Gobernación o del jefe de la policía, y siempre era un informe que se recibía periódicamente.
Las estadísticas que actualmente se tienen ni siquiera contemplaban que se tuviese diario un reporte, eran estadísticas para darse a conocer cada 20 días, y en el caso del Inegi, cada seis meses, cuando uno debe de tener información diaria para actuar”, apuntó.
Explicó que garantizar la paz y tranquilidad llevará algún tiempo porque los gobiernos anteriores heredaron un país en conflicto, crisis, corrupción y colusión entre delincuencia y autoridades.
Actualmente, dijo, hay una inercia que gradualmente se enfrentará a partir de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Hasta este día, la estabilización de la tendencia es parte de los resultados para que no registre una nueva alza en cuanto a los índices de violencia.
Resaltó que la situación del país mejorará en la medida en que avancen tres acciones: fortalecimiento de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ para atender a toda la población; conformación de la Guardia Nacional y presencia permanente en 266 coordinaciones territoriales, y cero contubernio entre autoridades y delincuentes.
¿‘Quién es quién’ en los precios de la gasolina?
Como cada lunes, el presidente dio a conocer cuáles son las marcas que venden la gasolina y el diésel a los mejores precios.
Se trata de la segunda ocasión en que presenta datos a los consumidores para que decidan dónde comprar ‘litros de a litro’ a mejores costos.
Con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que Chevron y Shell, resultaron ser las marcas más caras en cuanto a gasolinas Magna y Premium; La Gas y Lodemo, venden a menor precio ambos productos.
Shell y Oxxogas, ofrecen el diésel a mayores costos, contrario a Arco y Rendichicas, que lo comercian barato en comparación con el resto.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal mantiene la decisión de no aumentar los precios de los combustibles y cumplirá con ese compromiso.
Recordó que en algunos casos los distribuidores son los que fijan el precio final al consumidor, sin embargo, los márgenes salen de proporción y por eso caen en abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario