miércoles, 25 de marzo de 2020

Gobierno de México

Presidente anuncia inauguración de hospital de Tlaxiaco para el 1º de abril; refrenda capacidades del Estado ante COVID-19


20-03-2020 HOSPITAL RURAL DEL IMSS BIENESTAR TLAXIACO OAXACA FOTO 08
2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria
En cumplimiento a su compromiso, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1º de abril será inaugurado el el Hospital Rural del IMSS Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca.
En su visita previa al inicio de operaciones, el mandatario comentó que actualmente está equipado al 97 por ciento y que dentro de 10 días a partir de mañana, podrá funcionar al 100 por ciento.





Indicó que en el acto estarán los habitantes de esta región, trabajadores de la salud, el gobernador Alejandro Murat y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. Dijo que, en caso de que su agenda lo impida, posteriormente acudirá.



Presidente envía mensaje a mexicanos por COVID-19
En la presentación del hospital de Tlaxiaco el jefe del Ejecutivo envió a todos los mexicanos un mensaje sobre el coronavirus.
“Estamos preparados ante la pandemia del coronavirus. Desde hace tres meses los médicos, técnicos y científicos de la salud están definiendo un plan y llevando a la práctica una estrategia de tres etapas. Desde el principio decidimos hacer lo que recomienden. No tomaremos decisiones políticas”, subrayó.
Reiteró que, además de cuidar la salud de la población, el gobierno federal procurará que no se afecte la economía de la gente por actuar de manera espectacular.
“Solo desataríamos el miedo, nos desgastaríamos y cuando se requiera la fortaleza estaremos completamente debilitados, sin resistencia”, enfatizó.
El mandatario aseguró que México cuenta con recursos económicos, médicos, especialistas, centros de salud, hospitales y camas necesarias.
Destacó que la noche del jueves tuvo una reunión especial de preparación “para que un posible brote no nos encuentre sin preparación suficiente”.
Otro, indicó, es el Plan DN-III-E con la Secretaría de Marina y el Ejército, que ya trabajan en una estrategia sanitaria con la instrucción de contar con presupuesto ante la emergencia, incluidos aviones y helicópteros.
El lunes a las 9:00 de la mañana tendrá un nuevo encuentro para delinear la estrategia “de todo lo que se requiera hasta en las situaciones más complicadas y adversas. Trabajamos de manera profesional”.
Recordó que, de acuerdo con especialistas, una epidemia por lo general se cura en las casas y la comunidad, orientando a la gente y con el apoyo del pueblo.
“Estamos preparados y vamos a salir adelante por la grandeza de México, por la importancia de nuestras culturas”, aseveró.
El presidente anunció que se transmitirá la conferencia de prensa matutina en el Sistema Público de Radio y Televisión a cargo del Estado mexicano con el objetivo de acercar la información oficial a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario