sábado, 28 de marzo de 2020

No es momento de decidir sobre regulación de outsourcing: AMLO

No es momento de decidir sobre regulación de outsourcing: AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 11
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es momento de resolver el asunto de la nueva reglamentación para las empresas de tercerización (outsourcing); sin embargo, subrayó que se ha abusado de ese modelo creado en el periodo neoliberal. Prueba de ello, dijo, es que en diciembre se perdieron 400 mil empleos registrados en el IMSS, más del retroceso a consecuencia la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Por lo pronto, no creo que sea el momento de atender esto. Va a haber tiempo y se puede llegar a un acuerdo entre todos, ya hay avance importante; sin embargo, el senador Napoleón Gómez Urrutia está inconforme con lo que se propuso en el mismo Senado y también en el Ejecutivo, así como en el sector empresarial. Él tiene un punto de vista distinto, hay que hablar con él, tiene que llegarse a un acuerdo, comentó durante la conferencia de prensa matutina de ayer en Palacio Nacional.
Expresó que durante el periodo neoliberal fue creada la figura de la tercerización no sólo para apoyar tareas de las empresas, sino como vía para evadir las obligaciones laborales, asunto que se puede probar.
No sólo eso, añadió, cómo se explican ustedes que teníamos en noviembre del año pasado casi 700 mil empleos registrados en el IMSS y en diciembre se pierden 400 mil como por arte de magia, o sea, más de los que se han perdido ahora por la epidemia. ¿Que sucedió? Que los que estaban fueron sacados del seguro por estas empresas que administran el manejo de personal de las empresas.
En ese punto reiteró su llamado para que entre los empresarios prive la visión social.
Ahora con la contingencia empresarios empezaron a despedir, a mandar a la gente a su casa un mes sin darle

No hay comentarios:

Publicar un comentario