Veracruz, Ver. En la conmemoración del Día Nacional de la Marina, a bordo del buque Papaloapan, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó en altamar una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.
Junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, firmó el libro de visitantes distinguidos, acompañados por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
También acompañaron al presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
En el libro de visitantes distinguidos el presidente López Obrador escribió:
Es un honor participar en esta ceremonia del Día de la Marina Nacional, para rendirle un homenaje eterno a quienes han perdido la vida en los mares, en las costas, cumpliendo con su deber y defendiendo a nuestra patria.
En esta ocasión, además de recordar a los defensores del puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914, expresamos nuestra solidaridad sincera a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida sofocando el fuego en la Sierra Gorda, del estado de Querétaro.
¡Gracias, marinos, por representar con dignidad, en los mares del mundo, a nuestro querido México!
Veracruz, 1 de junio de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario