jueves, 11 de junio de 2015

Acusa Morena al IEDF de falsificar actas en la Gustavo A. Madero


jue, 11 jun 2015 14:29
México, DF. Martí Batres, presidente nacional del Morena, denunció que en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se falsificaron actas en favor de Víctor Hugo Lobo, candidato del PRD a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero.
En conferencia de prensa, demandó la renuncia del presidente de ese instituto, Mario Velázquez, porque “un delincuente electoral no puede estar al frente” del organismo.
De igual manera, están enviando una carta a Miguel Ángel Mancera para que se haga responsable de la operación política que en favor de Lobo se realizó en el IEDF.
Acompañado de Horacio Duarte y Froylán Yescas, representantes de Morena ante el INE y el IEDF, respectivamente, así como del candidato del partido a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, Batres exhibió cuatro actas que presuntamente fueron alteradas en el IEDF para favorecer a Lobo.
Cotejando la copia del acta original con la certificada por el instituto dio cuenta de que en esos documentos, en algunos casos, se duplicaron votos en favor del PRD y en otros disminuyeron los de Morena.
Batres también dio cuenta de que una consejera del IEDF les hizo llegar una fotografía donde se observa que parte de la paquetería electoral fue sacada del séptimo distrito del IEDF en una canasta para tacos, de donde se supone que estaría resguardada, para ser alterada.
Por todo lo anterior, la dirigencia de Morena exigió se investiguen los hechos, se castiguen a los responsables, se destituya a Mario Velázquez y se realice el recuento voto por voto en la delegación. Si no lo hacen es porque tienen la instrucción del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para que no se haga o que porque no les dio tiempo de alterar paquetería electoral.
Batres señaló que están seguros que la alteración se dio para evitar el triunfo de Morena en esa demarcación, específicamente de Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario