viernes, 12 de junio de 2015

Niega el Instituto Electoral a Morena petición de hacer el recuento voto por voto en la GAM

El dirigente nacional de ese partido, Martí Batres, pide la dimisión de Mario Velázquez
Niega el Instituto Electoral a Morena petición de hacer el recuento voto por voto en la GAM
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 31
La dirigencia nacional de Morena acusó ayer que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) rechazó hacer el recuento voto por voto en la elección de jefe delegacional de Gustavo A. Madero, porque ahí, sostuvo, se falsificaron y alteraron actas para beneficiar a Víctor Hugo Lobo.
Horas antes de que el perredista recibiera la constancia de mayoría como jefe delegacional electo, Martí Batres, presidente nacional de Morena, acompañado de Ramón Jiménez, oponente de Lobo en la elección, por medio de una carta exigió al consejero presidente del instituto, Mario Velázquez, su renuncia inmediata.
Y en otra misiva demandó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que se haga responsable de la operación política orquestada en el IEDF.
Un delincuente electoral no puede estar al frente del organismo. Este señor responde a las órdenes de Héctor Serrano (secretario de Gobierno), subrayó en conferencia de prensa en la sede nacional de su partido.
Batres exhibió, junto con Horacio Duarte y Froylán Yescas, representantes de Morena ante los institutos Nacional Electoral y Electoral del Distrito Federal, respectivamente, cuatro actas presuntamente falsificadas y alteradas para incrementar la votación de Lobo y disminuir la de Ramón Jiménez.
Por ejemplo, dijo, el IEDF repuso el acta de la casilla 829 básica porque supuestamente el paquete recibido no reúne los requisitos, y se le reconocieron al PRD 96 votos y a Morena 42, cuando el acta original señala que el sol azteca tiene 73 votos y Morena 84.
Foto
El presidente nacional del partido Morena, Martí Batres, mostró una fotografía que, señaló, le fue proporcionada por una funcionaria del IEDF, en la que se observa que paquetería electoral fue colocada en una canasta de tacos, como parte de las artimañas para sacar la documentación del consejo distrital siete y alterar o falsificar actas
En tanto, en la casilla 826 contigua uno, a la coalición formada por el PRD y el PT se le reconocieron, de acuerdo con la documentación en poder de Morena, 93 votos, pero en el acta certificada del IEDF les anotaron 186.
Dijo que esos hechos muestran las mapachadas burdas, abiertas, del IEDF.
Batres también mostró una fotografía que, dijo, le fue enviada por una funcionaria del IEDF, cuyo nombre se reservó, en la que se observa cómo paquetería electoral fue colocada en una canasta de tacos, como parte –advirtió– del esquema utilizado para sacar la documentación del consejo distrital siete y alterar o falsificar actas.
Demandó la investigación de esos hechos y que se castigue a los responsables.
Yescas dio a conocer, momentos antes, el documento que le envió el secretario ejecutivo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas, donde le expuso que el recuento total de votos no se encuentra previsto en el ámbito de atribuciones del instituto. El mismo corresponde al marco de atribuciones del Tribunal Electoral del Distrito Federal, se lee en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario