martes, 30 de junio de 2015

morena

Osorio Chong es el principal de promotor de la creación de nuevos partidos paleros, denuncia López Obrador


Comunicado b15-124
Descargar: b15-124
          San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  28 de junio de 2015
  • El Partido Verde ayudó a frenar el crecimiento de MORENA en las elecciones del 7 de junio, comenta
  • Califica como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador denunció que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue el principal promotor de la creación de nuevos partidos paleros, quienes inexplicablemente obtuvieron muchos votos en las elecciones del pasado 7 de junio, porque quieren confundir, engañar y desorientar a los mexicanos.
Llamó a los chiapanecos a dejar de pensar que hay muchos partidos políticos en México, porque solo hay dos opciones, dos partidos: El PRIAN-Verde y asociados, y el segundo es MORENA, quien avanzó el 7 de junio, pese a que lo querían aplastar.
Y prueba de ello, puntualizó, es que ayer declaró cínicamente el senador del Partido Verde, Emilio González Martínez  que su partido ayudó para frenar el crecimiento de MORENA, porque lo querían era aplastar a MORENA, pero no pudieron a nivel nacional y eso se vio que MORENA obtuvo más votos en la pasada elección que el Partido Verde.
“Los votos por MORENA fueron los votos que menos costaron en términos materiales, cada voto por MORENA fue el que menos costó si se comparan con otros partidos, fueron los votos más baratos, porque en MORENA no es el dinero lo que mueve al pueblo, son las convicciones, ustedes son el alma del MORENA”, expuso.
Pidió a los chiapanecos a decir a la gente que el voto por MORENA sí vale, y prueba de ello es que en las delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, donde gobernará MORENA se garantizará cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en el nivel superior.
Y además, detalló que como MORENA tendrá su grupo parlamentario integrado por aproximadamente 35 diputados federales, uno de ellos será por San Cristóbal de las Casas, Guillermo Rafael Santiago, va a luchar para cancelar las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética e impedirá que se privatice el agua.
Adelantó que se reunirá con los diputados federales, locales, delegados y presidentes municipales electos de MORENA para llevar a cabo talleres de formación y ahí se hablará del papel que desempeñarán en sus labores y que se conduzcan con tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
López Obrador alertó que no hay esperanzas que las cosas mejoren en México, si la mafia del poder impone, con apoyo de los partidos políticos como el PRI y el PVEM, a apuros empleados, achichincles, sin principios, en cargos públicos, que lo único que buscan es sacar provecho personal y para contrarrestar dichas acciones de creó MORENA.
Señaló que a los potentados no les preocupa que gane el PRI, no porque son ellos mismos, ni tampoco les inquieta que ganen los panistas, quienes estuvieron 12 años en la Presidencia de la República, mantuvieron la misma política antipopular y entreguista, siguió la corrupción.
Comentó que el tejemaneje de la mafia del poder: tienen el control de la mayoría de los partidos políticos, menos el de MORENA, y cuando se les desgasta uno, lo sustituyen por otro, cuando se les estaba derrumbando el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo levantaron al PRI, y ahora que el PRI ya está chamuscado, quieren engañar con el Partido Verde.
El Partido Verde es un partido de juniors, son los hijos o los nietos de los que han sido gobernadores del PRI, ahí está el que le dicen “niño verde”, quien es nieto de un gobernador del PRI de Tamaulipas, ahora será diputado federal el hijo del ex gobernador del PRI en Veracruz, Fidel Herrera, y el diputado local de Tabasco del Verde será el hijo del ex mandatario de Tabasco, Roberto Madrazo.
Y el actual gobernador de Chiapas es del Partido Verde, nieto de otro gobernador del PRI, y ese es “el Verde, y ya ni hablar de ese nuevo engendro que crearon aquí en Chiapas que se llama Mover a Chiapas, mejor dicho Fregar a Chiapas”, expuso al decir que los dirigentes del PRD se vendieron a la mafia del poder.
Al conceder una entrevista, López Obrador insistió que Osorio Chong y gobernadores ayudaron a partidos de nueva  formación para que no perdieran sus registros y el PT sí perdió el registro, porque se la cobraron, porque el secretario de Gobernación llamó al dirigente petista para que apoyará el Pacto por México y no aceptó.
En otro tema, expresó que la Suprema Corte de Justicia de Nación está al servicio de la mafia del poder y un ejemplo claro son que las resoluciones que toman los ministros están a favor del Poder Ejecutivo, de los potentados, siempre en contra de los demandantes de justicia.
“Se constató cuando se les pidió que de conformidad a la Constitución se hiciera una consulta para que el pueblo decidiera si quería o no la reforma energética, desecharon la propuesta a pesar de que millones de mexicanos estaban solicitando esta consulta, y lo mismo está sucediendo ahora con el caso de los maestros”, recordó.
Calificó como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen, porque es tratar a los maestros como delincuentes, es no darle ninguna oportunidad, si alguien no está apto para una evaluación y tiene interés, deseo para superarse, tiene derecho a una oportunidad, pero no a perder su trabajo, es totalmente violatorio los derechos humanos.
“Yo lo único que puedo decir es que los maestros deben de replantear su estrategia de lucha, porque han estado confiando demasiado en el régimen, aparentemente son muy radicales, pero negocian con Miranda, el subsecretario de Gobernación que es un corrupto, un trácala, un falso, y los ha engañado muchas veces”, indicó al decir que MORENA apoya a los maestros y demanda que se cancele la reforma educativa.
Desde Chenalhó, municipio de la región de Los Altos de Chiapas, López Obrador manifestó que no quiere que MORENA solo gobierne en las ciudades de México,  sino que gobierne también en el campo, en las comunidades donde hay más pobreza y por ello recorre municipios en Chiapas para ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA para que ganen las elecciones del próximo 19 de julio.
Denunció que los gobernantes corruptos llevan a cabo una mañana, una trampa para quedarse en el poder y es a partir de que mantienen al pueblo en la pobreza y en vísperas de las elecciones compran votos, es cuando entregan cajitas de despensas, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente, entregan molinos, machetes, block, tinacos, láminas de zinc, de cartón, pollos, chivos, cochinos, cerdos.
“Y por eso sacan los votos de la zona más pobre y ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, con el dinero del pueblo”, señaló al decir que así es como lo hace el gobernador de Chiapas, conocido como “El Güero”, quien es un mañoso y corrupto.
Manifestó que el pueblo de Chiapas y de México no quiere limosna, lo que quiere es justicia y se lograría, si hubiese un gobierno honrado, el presupuesto que es dinero del pueblo, para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, se podría manejar en beneficio de todos, se entregaría parejo, pero se queda arriba y solo se entregan migajas en vísperas de las elecciones.
MORENA lucha contra la corrupción, prosiguió, y visitó a Chenalhó para invitar a los chiapanecos a ayudar a los candidatos de MORENA para lograr entre todos y desde abajo la transformación del país, porque “en MORENA hay de todas las clases sociales, indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, estudiantes, escritores, maestros, empresarios, de todos los sectores económicos de México y de todas las religiones”.
Comentó que MORENA es un partido que busca la justicia y quiere que cambie el gobierno corrupto sin que haya violencia, de manera pacífica, sino por la vía de las elecciones y no es fácil, porque la mafia del poder no quiere el cambio, pero cada vez habrá más gente en MORENA que quiera el cambio y se logrará. “Nosotros pensamos que en el 2018 va a haber mucha gente que va a luchar por el cambio”.
López Obrador informó que ahora quiere una transformación, porque en México –que es un país de todos— solo permite que se beneficien un puñado de personas, es decir, una minoría está hasta la punta del cerro y abajo hay millones de pobres.
Al portar orgullosamente la indumentaria tradicional del grupo ético de los tzotziles, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que quiere llevar a la práctica la máxima: “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.
Acompañado por una persona que traducía a la lengua tzotzil sus palabras, indicó que los otros partidos políticos están al servicio de los de arriba, de los políticos corruptos, y por eso se decidió crear MORENA que es un partido del pueblo y para el pueblo, y participó por primera vez en las pasadas elecciones del 7 de junio, le fue bien, pese a que la mafia del poder quería aplastar a MORENA.
“En la Ciudad de México, MORENA fue el partido que más votos obtuvo, primer lugar MORENA en la capital de la República, y esto va a beneficiar en la capital a la mayoría del pueblo”, dijo.
Ante los habitantes de Chenalhó, López Obrador explicó que desde 1977 y hasta la fecha ha luchado para ayudar a la gente humilde y pobre, no solo de palabra, sino con hechos, y por ello ha creado acciones en beneficio para la producción, el trabajo, la educación, la salud, la vivienda y la cultura.
Puso de ejemplo que en materia educativa, fundó escuelas primarias, secundarias, preparatorias y a nivel superior, y por “esta cabeza y este corazón” cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México generó programas para apoyar a la gente como es el caso de la pensión para los adultos mayores.
Agradeció la presencia de los diputados federales electos de MORENA: Renato Molina, Xóchitl Hernández, Emiliano Álvarez, para apoyar al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Chenalhó, David Gutiérrez y explicó que en la boleta electoral del próximo 19 de julio aparecerá el logotipo de MORENA.
En otro tema, hizo hincapié que MORENA es el único partido que está en contra de la reforma educativa, el PRI, el PAN, el Verde, el PRD y Nueva Tranza, todos esos partidos aprobaron la reforma educativa, pero MORENA no, porque MORENA está con los maestros.
Sostuvo que MORENA no aprobó las reformas laboral, educativa, fiscal, energética, y se opone a que se vendan los arroyos, los ríos, las lagunas, los mares del país, porque el agua es de todos, no se puede vender.
Manifestó que es necesario hablar con las personas que llaman a no votar, porque si no se vota, no se participa en las elecciones del 19 de julio, solo se beneficia es a la mafia del poder, al PRI y al Verde.
Y puso de ejemplo que en Guerrero los caciques han golpeado y castigado al pueblo, y el 7 de junio se registraron elecciones, así como hubo “un movimiento de izquierda” integrado por conservadores, que llamó a no votar por MORENA, y lo que pasó es que ganó el PRI, da tristeza, porque no se resolverá nada mientras gobierne el tricolor en la entidad.
En Guerrero, dijo, seguirá el mismo autoritarismo, los mismos atropellos, la misma violación a los derechos humanos.
Planteó que tiene que haber debate si es correcto o no llamar a no votar, es un buen tema para analizar, porque si no se vota se la ayuda  a la mafia del poder, porque donde hay más pobreza si no se vota compran los votos los del PRI, los del Verde y con eso gana.
Mientras en las elecciones del 7 de junio, en Tuxtla Gutiérrez votaron el 30 por ciento del padrón, en municipios pobres de Chiapas fue el 80 por ciento de la población, y donde hay más pobreza más votos para el PRI y el PAN, por eso enoja y da coraje, se necesita orientar a la gente para que no vote por sus verdugos.
Los asesores de organizaciones sociales, explicó, dicen que todos son iguales y por eso no hay que votar, pero “no todos somos iguales, porque nosotros no somos corruptos, yo no me parezco ni a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni al copetón irresponsable y corruptos de Peña  Nieto, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.
En Ocosingo, concluyó una gira de cuatro días por 13 municipios de Chiapas, donde López Obrador señaló que fue un error que los maestros llamaran a no votar en las elecciones del 7 de junio y reclamó que el magisterio quemó la oficina de MORENA, “no lo merecemos, no es un trato digno para MORENA, eso es un abuso, porque el único partido que ha defendido al magisterio es MORENA.
Cuestionó: “Qué acaso en la dirigencia de los maestros hay infiltrados, hay gente del régimen, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros no somos iguales” y pidió respeto para MORENA, que piensen bien si se va a terminar con los abusos hay que unir al pueblo de México para sacar adelante al país y a Chiapas, pero no estar con esas actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario