miércoles, 17 de junio de 2015

Convoca Morena a caminata en el Zócalo contra fraude en Iztapalapa

Será el lunes próximo, las 24 horas, alrededor de la Plaza
Insta a las autoridades electorales a realizar nuevos comicios
Alejandro Cruz Flores y Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 34
Entre las acciones contra el fraude electoral en Iztapalapa, la candidata de Morena a jefa delegacional, Clara Brugada Molina, convocó a una manifestación en el Zócalo el próximo lunes, donde, advirtió, permanecerá 24 horas.
Aclaró que no va a ser un plantón, sino una marcha continúa alrededor de la plancha de la Plaza de la Constitución todo el día, en la que participarán militantes y simpatizantes de Morena en Iztacalco, otra de las delegaciones que impugnó la elección. No descartó que las demás demarcaciones se sumen a dicha protesta.
En un mitin frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), insistió en que el gobierno capitalino operó el fraude en Iztapalapa y acusó al jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, de traicionar a la democracia en la ciudad de México, como (Vicente) Fox traicionó el proceso de transición democrática en el país. Asimismo, reiteró la exigencia de que renuncie el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.
Tras insistir que en la jornada electoral hubo irregularidades en más de mil casillas, Brugada Molina manifestó que el lunes vamos a decirle a Mancera y a Serrano de qué se trata, porque ellos le declararon la guerra a Iztapalapa, y vamos a responder. Aclaró que la movilización en el Zócalo será pacífica, pero no vamos a reconocer un gobierno (en Iztapalapa) producto del fraude.
En la protesta estuvo el candidato a jefe delegacional de Iztacalco, Jesús Martín del Campo, el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, quien señaló que la movilización anunciada tiene todo el respaldo del partido, así como del presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Vamos a estar en todas las acciones con el pueblo de Iztapalapa hasta que se anule la elección y se convoque a nuevos comicios, dijo, y acusó al Partido de la Revolución Democrática de haber hecho en Iztapalapa el mayor y descarado fraude de que se tenga memoria en la ciudad de México, por lo que advirtió que agotarán todas las instancias jurídicas e incluso irían a los tribunales internacionales, de ser necesario.
En tanto, tres integrantes de Morena fueron detenidos la tarde de ayer en la delegación Gustavo A. Madero cuando distribuían volantes para convocar a la movilización del próximo lunes en el Zócalo, en el tianguis de la colonia Casas Alemán, con el argumento de que estaban repartiendo propaganda fuera de los tiempos electorales, informó Armando Morales, militante de ese partido.
Agregó que los policías dejaron ir a dos y sólo presentaron ante el juez cívico a Diego Hernández, quien fue liberado horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario