viernes, 26 de junio de 2015

Batres se compromete a mantener diálogo permanente con Mancera

Da a conocer 10 ejes de la agenda que impulsará Morena en la ALDF
Plantea reducir salarios de funcionarios y eliminar el doble No circula
Alma E. Muñoz y Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 34
Martí Batres, presidente nacional de Morena, expresó ayer disposición a mantener un diálogo permanente con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.Vamos a tener intercambio con él de todas nuestras propuestas, señaló en conferencia de prensa, en la que dio a conocer los diez ejes de la agenda que impulsará ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Entre éstos, impulsar la ley de austeridad republicana, con la que, estimó, se ahorrarían 10 mil millones de pesos reduciendo los salarios de altos mandos del gobierno; la eliminación de privilegios y la prohibición de comprar nuevo parque vehicular para los funcionarios, así como la disminución del presupuesto de la ALDF y la racionalización del presupuesto.
Asimismo: combatir la corrupción; detener el desorden urbano; actualizar, ampliar y universalizar los programas sociales; más camiones de RTP; ampliar el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto de Educación Media Superior e impulsar la construcción de preparatorias delegacionales; cancelar el doble Hoy no circula sabatino; defender el agua como derecho humano; promover la no relección en todos los ámbitos de representación institucional y la revocación de mandato.
En tanto, los 22 asambleístas electos de Morena comenzaron a delinear el perfil del grupo parlamentario y los posicionamientos que tendrán en tres temas inmediatos: el informe de Mancera y las comparecencias de la glosa; la toma de protesta de los nuevos jefes delegacionales y el presupuesto de 2016.
Paulo César Martínez López, candidato electo por el distrito 7 de Gustavo A. Madero, informó que en la primera reunión de quienes formarán el grupo parlamentario de Morena en la ALDF, convocada antenoche por Paco Ignacio Taibo II, secretario de arte y cultura del CEN de ese partido, se definió entre los primeros acuerdos que la bancada tendrá un perfil incluyente, propositivo y firme en sus posiciones.
Resaltó que Morena mantendrá en el trabajo legislativo una línea de acompañamiento a las luchas sociales y las demandas de los ciudadanos, como un auténtica representación popular.
En la relación con los demás grupos parlamentarios y partidos en la ALDF, agregó,quieren apostar a que nos radicalicemos y nos aislemos, pero no va a ser así.
Martínez López dijo que en esta reunión no se definió quien estará a cargo del grupo parlamentario, posición en la que dijo estar interesado, pero se acordó que se definirá al interior de la bancada de manera democrática. No habrá en el grupo parlamentario corrientes, disputas, ni dirigentes que palomeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario