miércoles, 18 de noviembre de 2015

morena

Cuitláhuac García, promotor de MORENA, es la opción para los veracruzanos en el 2016, manifiesta López Obrador


En el municipio El Higo, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, gira por Veracruz.
Más tarde visitó Tempoal, acompañado por Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional.
Comunicado b15-210
Descargar: b15-210
           El Higo, Veracruz,  17 de noviembre de 2015
  • “No va a salir Veracruz del atolladero en que está, de la crisis en que está con los Yunes, sean Yunes del PRI o Yunes del PAN es lo mismo” asegura
Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quiere, para ampliar su poder, imponer por dos años y medio a su achichincle, ante esto hay que decir “¡basta! el pueblo no es juguete”, y para cambiar ello hay una opción en las elecciones del 2016 que es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García es la opción para los veracruzanos en las elecciones del 2016, y llamó a los ciudadanos a dejar de pensar que el PRI y el PAN son distintos, es lo mismo el PRI y el PAN, arriba comen en el mismo plato.
“No se resuelve nada, están tratando de engañar de que la alternancia o que las cosas van a mejorar en Veracruz con Yunes del PAN, se me pone la piel de gallina nada más de imaginarlo, o sea, no hay ninguna diferencia entre Yunes del PAN y el que está, la opción, la alternativa nueva como lo merece el pueblo veracruzano es Cuitláhuac”, expuso.
Recordó que García Jiménez ganó en las elecciones de junio, es una persona limpia, preparada, honrada, y es lo que hace falta en Veracruz, porque en la entidad ha habido puro gobernador mediocre, ladrón en los últimos tiempos, y alertó que está la amenaza del panista Miguel Ángel Yunes Linares que es lo mismo.
“No va a salir Veracruz del atolladero en que está, de la crisis en que está con los Yunes, sean Yunes del PRI o Yunes del PAN es lo mismo, la única diferencia que hay entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, expuso
López Obrador dijo “es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, no hay diferencia, no nos estemos equivocando”.  Expresó que  a la mafia del poder no le preocupa si gana Miguel Ángel Yunes del PAN el gobierno de Veracruz, porque no hay diferencia entre los priistas Fidel Herrera,  Javier Duarte y el panista Yunes.
Durante una entrevista en Tempoal, confió que los veracruzanos le darán el apoyo a MORENA en las próximas elecciones y al diputado federal Cuitláhuac García, porque MORENA participará en el 2016, así como en el 2018.
Aseguró que MORENA ganará en Veracruz, porque en la entidad se ha padecido de puro gobernador mediocre y ladrón, y en el 2018 se triunfará en México, porque la tercera es la vencida.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza entre el PAN y el PRD para quitar al PRI del gobierno, López Obrador contestó que son iguales de corruptos los dirigentes del PRD y los del PAN.
Dijo que hay otro camino que es MORENA y pidió a las personas a informar para que la gente no vendan sus votos, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dadiva, trafican con la pobreza de la gente.
Manifestó su preocupación a si la gente va a aguantar el ramalazo de dinero que van a llevar a cabo los potentados, porque la mafia del poder va a querer de nuevo robarse la Presidencia de la República.
“Tenemos que luchar para que haya  un cambio verdadero. Y no se preocupen por nosotros, nosotros nunca les vamos a traicionar, yo llevo muchos años, casi 40 años luchando y tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, indicó.
En entrevista, lamentó que Veracruz sea un estado en bancarrota y no se justifica, porque la entidad es como una república, que tiene todo, es un estado rico con pueblo pobre por la corrupción y la verdad es que se han pasado los gobernantes de Veracruz, porque se dedicaron a saquear.
Explicó que una tarea principal del partido político MORENA es acabar con la corrupción, porque eso es lo que ha destruido al país y el pueblo de Veracruz lo ha padecido.
Criticó que las carreteras del norte de Veracruz son las peores de México, porque siempre están reconstruyéndolas, siempre les dan mantenimiento, pero es un barril sin  fondo, ya que siempre se roban el dinero, esa es la verdad.
“No puede ser que ahora estén de nuevo haciendo las carreteras, todavía las están terminando y ya hay baches, hay hundimientos, porque no las compactan bien, porque no las hacen bien, porque todo es comercial y lo que le piden a los contratistas ya no les piden el 10 por ciento, les piden el 20 por ciento por cada obra”, explicó.
Confió que las personas despierten y se den cuenta que hace falta un cambio verdadero. “Ya como que mis paisanos de Veracruz se deberían de darse cuenta y ahora hay un nuevo engaño, quieren quitar a los del PRI y que llegue Yunes del PAN, imagínense si es lo mismo, por qué seguir con lo  mismo el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN”, dijo.
Expuso que no hay ninguna diferencia, se pueden pelear cuando se trata de ver quién llega a la presidencia municipal El Higo o de gobernador, pero cuando se trata de mantener la política económica que empobrece al pueblo, siempre se ponen de acuerdo y por eso yo creo que es el momento que haya un cambio verdadero.
Al preguntar los reporteros que si el cambio será en el 2018, López Obrador contestó que desconoce que le depara el futuro, pero la tercera es la vencida.
Al conceder una entrevista en el municipio El Higo, Veracruz, informó que visitará, del 17 al 19 de noviembre municipios de la zona norte de Veracruz  y más adelante  regresará para recorrer el mayor número de municipios veracruzanos.
En los municipios: El Higo, Tempoal y Platón Sánchez, López Obrador expresó que se tiene que erradicar a la banda de malhechores que hay en el país, porque que quienes se dicen gobernar a México, solo se han dedicado a saquear, no son gobernantes que representen al pueblo y solo buscan hacerse grandes con la riqueza mal habida.
Acompañado por el presidente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta, López Obrador retomó lo que decía el escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y eso es lo que hay.
Durante la asamblea informativa en el municipio, indicó que la decadencia que se padece el país es por el mal gobierno y por la corrupción que impera en México, pero este mal tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio por las actuales y las venideras generaciones.
Comentó que México tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas y un pueblo bueno, trabajador, se observa, porque los migrantes mexicanos envían, cada año, a sus familiares: 23 mil millones de dólares, dichas remesas mantienen la economía nacional y es la principal fuente de ingresos del país, después el petróleo y en tercer lugar el turismo.
Explicó que hay presupuesto suficiente, para este año, es de 4 billones 600 mil millones, si se repartiera entre las 27 millones de familias en el país, alcanza para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda arriba y puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban en 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos.
Los 460 mil millones de pesos es un sexenio del presupuesto del estado de Veracruz, comentó al decir que no hay un cártel que roben tanto como los políticos corruptos del país, y el grupo que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto.
En medio de esta decadencia, expresó los senadores de la República le dieron la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères González, quien tiene una concesión de más de 2 millones de hectáreas para la explotación del oro, la plata y el cobre, tiene un yate que navega en los mares de Europa de 2 mil millones de pesos y unos cuantos se han hecho grandes fortunas al amparo del poder público, por la corrupción y abajo millones de pobres.
“Hay que aprender la lección sencilla, pero contundente, de que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Veracruz, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes”, dijo al indicar que los guatemaltecos enviaron a la cárcel a su presidente quien se robó 40 millones de pesos.
Otto Pérez Molina, explicó, no llega ni a carterista, en comparación con el corrupto de Peña Nieto y en México no pasa nada, tampoco en Veracruz. “La corrupción se da de arriba para abajo y entre más elevado es el gobernante más corrupto es”.
Garantizó que es más ladrón el gobernador de Veracruz, Javier Duarte que el presidente municipal de El Higo, Evencio de la Garza Rivero; y es más ladrón Enrique Peña Nieto que Duarte de Ochoa, porque entre más elevados, más ladrones.
El de ejemplo lo tiene que dar el de arriba, porque si el de arriba es honesto los demás gobernantes serán honesto, resaltó.
Reiteró que MORENA tiene que terminar con la corrupción, poner orden y limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras y se podrían hacer mucho si solo se evita que se roben los 460 mil millones de pesos: se sacaría al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo y se logrará el renacimiento del campo.
Sostuvo que durante 20 años o más se abandonó la actividad ganadera, porque no tenía precio el ganado, de dos años a la fecha, empezó a subir el precio del ganado, ya están de nuevo los potreros llenándose de ganado, pero en el caso del maíz, el frijol, la caña no tienen precios, el productor tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita.
Explicó que sí hay salida, solo es acabar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque al pueblo le cuesta mucho mantener al gobierno bueno para nada y puso de ejemplo que los ministros de la Corte ganan, cada uno y al mes, 600 mil pesos mensuales, diputados federales, con excepción a los de MORENA, ganan 400 mil pesos mensuales y reciben los ex presidentes, cada uno, un millón de pesos mensuales.
Aseguró que ahora que viaja Enrique Peña Nieto, quien “es candil de la calle y oscuridad de su casa”, no pasa nada en el país, al contrario, se registran menos robos, se ahorra, porque es un aparato burocrático, improductivo y parasitario.
Y el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, informó, se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos con dinero del presupuesto público, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, para 280 pasajeros, además costará mil millones de pesos más la ampliación del hangar presidencial y más el mantenimiento, serán un total de 10 mil millones de pesos.
Los 10 mil millones de pesos son 200 años, añadió, 2 siglos del presupuesto del municipio de El Higo, y a parte, Peña Nieto compró una casa que vale 200 millones de pesos y menos saben que el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj que vale 3 millones de pesos, en cualquier país si esto sucediera serían un escándalo, pero en México no se sabe.
En el país, prosiguió, no se garantiza el derecho a la información, es una dictadura que la mafia del poder ejerce al controlar los periódicos, la radio y la televisión.
En compañía de las diputadas federales de MORENA: Mariana Trejo, María Antonieta Cárdenas y Rocío Nahle García, López Obrador aclaró que MORENA cuenta con 35 diputados federales y ya no va a ser fácil que la mafia del poder siga con las privatizaciones, no se permitirá la privatización del agua, y cuando triunfe MORENA ser revertirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.
Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Cuitláhuac García, manifestó que en el 2016, MORENA arrebatará Veracruz de las manos del PRI, así como se le quitó la capital veracruzana, Jalapa, y empezar la ruta para ganar en las elecciones 2018.
“Nosotros tenemos que empezar a dar el ejemplo de cómo se actúa cuando se tienen cargos públicos, los 35 diputados de MORENA nos comprometimos en campaña a bajarnos la mitad del sueldo, y eso fue exactamente lo que hicimos desde septiembre como un ejemplo de cómo se debe proceder cuando se aspira a gobernar a un estado o un país”, sostuvo.
Señaló que los diputados federales de MORENA donarán mitad de sus sueldos para apoyar la creación de universidades en donde ganó MORENA y caso contrario, el gobierno de Peña decidió recortar 6 mil millones de pesos a la educación superior y  planteó que deberían que bajarse los sueldos los otros diputados, Enrique Peña Nieto.
Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Chalma y para mañana estará en Tepetzintla, Cerro Azul, Naranjos y Tamiahua, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario