jueves, 26 de noviembre de 2015

Zavala se quedó callada y fue cómplice cuando Calderón se robó la Presidencia de la República, afirma AMLO


Durante cuatro días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezará asambleas informativas en municipios de Tlaxcala.
Por la mañana visitó Santa Isabel Xiloxoxtla.
Comunicado b15-119
Descargar: b15-119
  Santa Isabel Xixoxoxtla, Tlaxcala, 26 de noviembre de 2015
  • Reta, como desde hace tiempo, a debatir al jefe de jefes de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, porque para que debatir con Ricardo Anaya, “si está muy pollo”.
Sobre el señalamiento de Margarita Zavala que es machista, Andrés Manuel López Obrador afirmó: “lo único que dije es de que la señora se quedó callada, fue cómplice de cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República, se quedó callada, fue cómplice cuando Felipe Calderón convirtió al país en un cementerio”.
Entonces, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo, ahora, esto no tiene nada que ver con la cuestión matrimonial, tiene que ver con una situación políticamente, ellos son iguales políticamente, pertenecen a un partido de la mafia del poder que le ha hecho mucho daño a México.
“Y ahora ese grupo quieren ponerla de candidata, desde luego con el apoyo de su compañero, no estoy hablando de su esposo, Felipe Calderón que pertenece a la mafia del poder, eso es lo que estoy planteando” dijo.
Señaló que los panistas, entre otras cosas son muy hipócritas, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, entonces ahora dicen que Andrés Manuel machista, lo único que dijo, aclaró, es que la señora Zavala pertenece a un partido de la mafia del poder y que fue cómplice de cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia de México para convertir al país en un cementerio.
López Obrador retó, como desde hace tiempo, a debatir al jefe de jefes de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, porque para que debatir con Ricardo Anaya, “si está muy pollo”.
A la pregunta de los reporteros de qué responde el reto a debatir de Ricardo Anaya, López Obrador expresó que el presidente del PAN nacional es un aprendiz de mafioso y que si se tratará de debatir, sería bueno debatir con el jefe de Anaya, Salinas de Gortari.
Sobre que un juez determinará situación de Arturo Escobar sobre presuntos delitos electorales, López Obrador manifestó que es una simulación, porque debería de encarcelar a Enrique Peña Nieto y a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“A peña, porque hizo lo mismo de Escobar, compró votos, que no entregó también tarjetas Peña, está demostrado, además quién puso a Escobar, Peña, entonces es un chivo expiatorio, la mafia de repente hace eso para engañar de que les interesa mucho la legalidad”, dijo.
Y Osorio Chong, añadió, debería de estar también enjuiciado, porque Chong fue coordinador de la campaña de Peña y compró votos, compraron 5 millones de votos, Chong dejó escapar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Manifestó que en México se padece el mundo al revés, ahora la encuestadora Mitofsky dio a conocer una encuesta donde Miguel Ángel Osorio Chong está arriba si hoy fuesen las elecciones presidenciales de 2018, es una farsa.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció el gobierno de Tlaxcala, el PAN y el PRD quieren meterse en MORENA como infiltrados para apoderarse del partido político y convertirlo en un partido palero, pero no lo van a lograr, porque MORENA solo tiene un amo que es el pueblo de Tlaxcala, no tiene nada que ver con los partidos de la mafia del poder.
Aseguró que MORENA ganará las elecciones del 2016, le irá bien a MORENA, tiene mucha organización en Tlaxcala, los de la mafia del poder en Tlaxcala están muertos de miedo y muy nerviosos, y  aseguró que los del PRI, del PAN y del PRD son muy ladrones, son iguales de corruptos, la única opción para Tlaxcala es MORENA.
Al preguntar los reporteros si MORENA tuvo reconciliación con Alfonso Sánchez Anaya, López Obrador contestó que no, porque Sánchez Anaya se fue con el PRD, el PRD se vendió por completo a la mafia del poder, los dirigentes del PRD se corrompieron en Tlaxcala y en todo el país, “entonces cada quien agarra su camino, nosotros vamos a seguir luchando para que haya un cambio”.
Informó que Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, es una mujer extraordinaria, honesta, que representa al pueblo, es una destacadísima dirigente de MORENA en Tlaxcala y le tiene toda la confianza.
Señaló que habrá cero alianzas con los partidos de la mafia del poder, con los partidos paleros, con los dirigentes corruptos de los partidos paleros, la alianza de MORENA se hará con el pueblo de Tlaxcala.
En Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala, señaló que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos, porque MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, y por ello, quieren llevar a cabo una reforma electoral con dedicatoria en contra.
La reforma electoral, explicó, tiene tres vertientes: primero que ya  no salga en los medios de radio y televisión de los tiempos oficiales.
“Lo poco que se ha logrado de que haya tiempos oficiales en radio y televisión para que todos los partidos puedan dar a conocer sus propuestas, en estos tiempos hay mucha injusticia, hay un gran desequilibrio, porque por cada 10 mensajes que aparecen en la televisión del PRI, 1 para nosotros, las proporciones es 10 a 1 y ustedes lo pueden comprar la televisión, pero ya no quieren ni eso”, añadió.
Segundo, indicó se compren los tiempos en radio y televisión, es decir, que si un partido quiere salir en la televisión que compre el tiempo a Televisa y a Azteca, de esa manera fue como hicieron los potentados en el 2006, porque los de mafia del poder compraron todo el tiempo de televisión y echaron a andar una campaña en contra de él para meterle miedo a la gente, diciendo que era un peligro para México.
Señaló que los potentados llevaron a cabo una guerra sucia, violaron hasta la ley electoral y ahora quieren que sea así, no que haya tiempos oficiales, sino que se compre el tiempo en la televisión, pero además si ellos son los dueños de la radio y la televisión, si quieren le venderán el tiempo a MORENA, pero si no quieren no lo harán a ningún precio.
“No estoy hablando al tanteo, y lo padecimos, nosotros entramos a la televisión hasta 1997, la primera vez que entró la oposición a la televisión, porque antes ni pagando nos querían dar tiempo, ahora quieren que se regrese a ese sistema anterior”, añadió.
Tercero, prosiguió, es que PRI, PAN junto con los partidos paleros que pertenecen a la mafia del poder se quieren unir todos contra MORENA, es decir, llevar a cabo un TUCOM, como sucedió en las elecciones 2006, donde el PRI apoyó al panista Felipe Calderón y en el 2012, el PAN ayudó al priista Enrique Peña Nieto.
Lo que no quieren, señaló, es que haya un cambio verdadero, ni dejar de robar y por eso no quieren que MORENA avance y le cierran el paso. “Ahora de manera descarada quieren que se permita lo que se llama segunda vuelta en la elección presidencial”.
Sostuvo que en una elección, en la primera vuelta quien triunfe tiene que ganar con el 50 por ciento más 1,  como los mafiosos calculan que MORENA  no ganará con el 51 por ciento, creen que alguno del PRI o del PAN va a quedar en segundo lugar, tiene que haber una segunda vuelta y en esa unirse para ganar.
“Yo les aseguró que de todas maneras no les va a funcionar, porque les vamos a ganar en la primera vuelta con más del 50 por ciento, y si ese no fuese el caso, creo yo que la segunda vuelta muchos del PRI y del PAN, mujeres y hombres de buena voluntad nos van a dar su apoyo y les vamos a ganar la Presidencia”, aseguró.
MORENA, dijo, representa la posibilidad de un cambio, de sacar adelante al país, a partir de erradicar la corrupción y con los ahorros se podría rescatar al campo, fijar precios de garantía para los productos del campo, garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y la seguridad social.
Asimismo, expresó, MORENA plantea que se termine los privilegios de los altos funcionarios públicos, indicó que está por llegar en diciembre un avión que compró Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, 25 metros de ancho por 70 metros de largo, tiene recamaras, restaurante, ampliarán el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos para el mantenimiento.
El avión de Peña Nieto significa 750 años, 7 siglos y medio del presupuesto del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala, todo eso se tiene que terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, planteó al anunciar que cuando triunfe MORENA será vendido la aeronave, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.
Pidió a los ciudadanos a revisar los 10 compromisos de MORENA que se cumplirán una vez que gané las elecciones del 2016, y señaló que el pueblo de Tlaxcala tiene una oportunidad de cambiar la situación del estado en los comicios donde se renovará el gobierno y las presidencias municipales.
Informó que a partir de domingo visitó municipios de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, este día inicia una gira de cuatro días por Tlaxcala para decir que el movimiento nacional continúa y que es necesario debido a la crisis económica que se padece en México, porque el campo está abandonado, no hay apoyo a productores, hay desempleo, los jóvenes se tienen que ir buscarse la vida a otros lugares.
“El que tiene trabajo lo que gana no le alcanza ni para lo más indispensable, que no hay apoyo para la educación, para la salud, para la vivienda, para la seguridad social, ya eso creo que todos lo saben, están conscientes, y nosotros lo que queremos es que haya un cambio, cambiar esa realidad, porque pensamos que no se justifica que haya tanta pobreza”, manifestó.
Explicó que México tiene muchas riquezas que es de todos, pero hay un grupo que supuestamente gobierna que es una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, como un cártel que se dedica a saquear, a robar lo que es del pueblo, lo que es de la nación, ya desmantelaron al país, en estos 20 años, entregaron lo que era del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.
Recientemente, dijo, el traidorzuelo de Peña Nieto entregó la industria eléctrica y el petróleo a extranjeros, los  diputados federales del PRI y del PAN ya aprobaron en la privatización del agua en comisiones de la Cámara de Diputados, pero se pudo parar por la intervención de los legisladores de MORENA.
“No conformes, con este entreguismo, se roban también el presupuesto que es dinero del pueblo, porque el presupuesto no es dinero del gobierno, no es de los funcionarios, es dinero del pueblo”, señaló al decir que para 2015 el presupuesto público es de 4 billones 600 mil millones de pesos, los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos.
La banda que más roba, prosiguió, es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, porque entre más elevados están son más ladrones, es más ladrón el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur que el presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Enrique Sánchez Tlapapal y es más ladrón Enrique Peña que el gobernador de Tlaxcala, porque así es.
Convocó a los ciudadanos a enseñar la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más a Tlaxcala, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, por eso hay tanta pobreza y desigualdad en México.
Manifestó que los mañosos empobrecen al pueblo y además trafican con la pobreza de la gente, en vísperas de las elecciones dan 2 mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos.
“Cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, molesta, indigna que la gente tenga que votar por sus verdugos, por necesidad y eso es lo que sucede”, comentó al decir que desde hace 40 años lucha por la gente humilde y pobre, pero MORENA obtiene los votos en las ciudades y de la gente de clase media, mientras lo pobres del campo y de la ciudad obligados por las circunstancias votan por el PRI, el PAN y el PRD que ya compra votos.
Expuso que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto, porque si ese sistema se arraiga, “ya nos llevó el tren, porque la mafia del poder tiene la fábrica de pobres y cada vez va haber más pobres y se les va a facilitar comprar lealtades, comprar conciencias, comprar votos”.
Pidió tener confianza, porque nunca va a traicionar al pueblo de México, MORENA es para beneficio del pueblo, no lucha por cargos o la ambición al dinero, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y expresó que MORENA tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
La promotora de la soberanía nacional de MORENA, en Tlaxcala, Martha Palafox, dijo que a los medios de comunicación les pagan para denostar y descalificar a Andrés Manuel López Obrador, porque lo ven como un peligro inminente ante la preferencia que tiene con la sociedad para las elecciones de 2018.
Invitó al pueblo de Tlaxcala a organizarse y ser protagonistas del cambio verdadero con MORENA, porque sí hay salidas y adelantó que al triunfo de MORENA en el proceso de 2016, se comprometió a aplicar 10 puntos básicos que cumplen las inquietudes del pueblo de Tlaxcala:
“Atención al campo, garantizar precios de garantía para los productos del campo; atención a las becas para estudiantes de media superior; cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades; pensión de mil 100 pesos mensual y universal para los adultos mayores; apoyo para personas a discapacitados; atención a la vivienda; servicio universal a la salud”.
Por la tarde, López Obrador estará en Santa Cruz Quilehtla, Tepeyanco y San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala. Para mañana, visitará San Juan Huactzinco, San Jerónimo Zacualpan, Santa Isabel Tetlatlahuca, Tzompantepec y Tetla Atipa (Primera Sección) Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario