martes, 31 de mayo de 2016

Asegura AMLO que la auténtica opción en Chihuahua la representa Morena

Por el hartazgo contra los actuales gobernantes, la Presidencia será del partido, dice

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 7
Ciudad Juárez, Chih.
En el cierre de campaña de los candidatos de Morena al gobierno de Chihuahua, Javier Félix Muñoz, y a la alcaldía juarense, Juan Carlos Loera de la Rosa, el líder nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el próximo 5 de junio son las auténticas opciones electorales que no están relacionadas con la mafia en el poder.
El acto, efectuado en la avenida Juárez, frente al Museo de la Revolución de la Frontera, López Obrador dijo que los candidatos Enrique Serrano Escobar (PRI), Javier Corral Jurado (PAN) y el independiente José Luis Barraza representan lo mismo, están al servicio de la mafia del poder y por ello el único partido del pueblo y para el pueblo es Morena.
Añadió que el independiente José Luis Barraza fue el que ayudó en el fraude de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, y en pago recibió la empresa pública Aeroméxico; es un corrupto hipócrita.
Expresó que Morena ha alcanzado niveles altos de aceptación y está seguro de que él será presidente de los mexicanos, por el hartazgo contra los actuales gobernantes. Reiteró los tres valores que tienen los candidatos de su partido: no mentir, no robar y no traicionar, lo que representa la esperanza de Chihuahua.
El político tabasqueño llegó acompañado de los nueve candidatos a diputados locales, a gobernador y alcalde, quienes se comprometieron a luchar por un mejor gobierno, que cumpla con los valores de este partido.
López Obrador participó como testigo de honor en el convenio que firmaron Javier Félix Muñoz y el dirigente del Colectivo por la Defensa de la Educación, Efrén González Ledezma, para que en caso de ganar, se termine en Chihuahua con la reforma educativa.
Entre otros puntos, se comprometieron a modificar la educación, con la participación de la sociedad, maestros, autoridades y todos los sectores interesados en el tema.
En ese tenor, el candidato al gobierno del estado, Javier Félix Muñoz, adelantó que, de ganar, en el primer día de su mandato ordenará una auditoría para consignar a quienes resulten responsables por endeudar al pueblo de Chihuahua.
En tanto, Loera de la Rosa aseguró que habrá una ciudad donde las mujeres se sientan libres, sin ningún tipo de violencia o discriminación, y coincidió con el sueño de miles de juarenses que desean que la frontera que México comparte con Estados Unidos no sea utilizada para la explotación del obrero.
Horas antes, los candidatos del PRI, Enrique Serrano; del PAN, Javier Corral; del PRD, Jaime Beltrán del Río, y el independiente José Luis Barraza, iniciaron el cierre de campañas en distintas regiones del estado.
Los otros cierres
El aliancista Enrique Serrano (PRI-PVEM-Panal-PT) hizo su cierre en Ciudad Juárez, donde destacó la oportunidad histórica de los habitantes fronterizos de tener un gobernador oriundo de esa región, cercano a sus problemas.
El panista Javier Corral cerró campaña en Chihuahua capital, y ante miles de simpatizantes llamó a los militantes opositores y seguidores del independiente a que ejerzan un voto razonado y no desperdicien el sufragio.
En la plaza Del Ángel, el independiente José Luis Barraza encabezó un mitin, en donde reiteró su negativa a ceder el voto de sus simpatizantes en favor del panista Javier Corral.
La tarde del domingo en la capital del estado, el candidato del PRD, Jaime Beltrán del Río, cerró campaña ante cientos de seguidores que se dieron cita en la plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario