viernes, 27 de mayo de 2016

morena

Convoca López Obrador a promover y defender el voto de MORENA en Hidalgo durante el cierre de campaña de Torres Cisneros

Boletín 016-138
Descargar: b16-138
           Pachuca, Hidalgo, 27 de mayo de 2016

  • Expresa que a quienes no les irá bien el próximo 5 de junio será a los corruptos: Salinas, Peña, Chong, Beltrones, Fox y Calderón
  • Denuncia que Osorio Chong, es quien está al frente de los operativos de la compra de votos en Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas y ayuda al PRI y al PAN
  • Inicia los cierres de campaña de los candidatos de MORENA
  • Por la tarde, acompañará al candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz

Andrés Manuel López Obrador, participó en el cierre de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros y pidió a los hidalguenses ayudar a MORENA para dar el último jalón, orientar a la gente a no vender sus votos, a promover el voto, ayudar a defender el voto, y “le vamos a ganar a la mafia del poder el 5 de junio, el domingo 5 de junio habrá fiesta nacional, porque va a ganar MORENA”.
Desde la Plaza Juárez en Pachuca, Hidalgo, el presidente  del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, denunció que antier fue encontrada una bodega llena de despensas en Tula, Hidalgo, hasta cartones de cerveza con la propaganda del PRI y lo mismo hacen los del PAN, y todos los demás partidos paleros al servicio de la mafia del poder.
Explicó que los mañosos entregan migajas frijol duro que se lleva hasta una carga de leña para poderlo ablandar o frijol con gorgojo que es lo que reparte, láminas de zinc y de cartón, tinacos, estufas, aparatos electrodomésticos.
Informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entrega colchonetas en Zacatecas, quien encabeza el operativo en Zacatecas, porque quieren robar la gubernatura a MORENA, nada más que no les va funcionar nada, aunque repartan colchonetas con el atento saludo de Osorio Chong.
En otro lugares, dijo, que tiene el reporte que entregan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son quienes compran votos, los que trafican con la necesidad de la gente, con la pobreza del pueblo y el día de la elección ahí andan también repartiendo dinero 500 pesos, mil pesos por voto.
Al conceder una entrevista al finalizar su participación en el cierre de campaña de MORENA en Hidalgo, aseguró que MORENA y al pueblo de México le irá bien en las elecciones del 5 de junio y previó que a quienes no les irá bien a los corruptos: Carlos Salinas, Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Felipe Calderón.
Expresó que la confianza la tiene al pueblo, más no en los organismos electorales, porque están vendidos, los maneja Chong a todos, más en Hidalgo, Chong está metido hasta en la cocina, tiene candidatos en todos los partidos paleros, entran uno a Pachuca y ve espectaculares de los candidatos del Encuentro Social y de otros partidos, ya hasta dan ganas de decir como cantaba su paisano Chico-Che: “¿De quién chon? ¿De quién chon?”
López Obrador reiteró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es quien está al frente de los operativos de la compra de votos en Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas y ayuda al PRI y al PAN.
Informó que MORENA ya denunció sobre la compra de los votos, pero desgraciadamente los organismos electorales están al servicio de la mafia del poder, pero hay que denunciarlo.
En otro tema, manifestó que si el gobierno de Estados Unidos no puede esperar para comprar el avión de Enrique Peña en el 2018, se buscarán otros compradores o se va hablar con los trabajadores de Mexicana para ofrecerles la flotilla de aviones del gobierno federal para que constituyan una cooperativa y darles un crédito para que tengan trabajo y tengan un beneficio público.
Adelantó que pidió al candidato de MORENA, Salvador Torres Cisneros que vea el caso del ciudadano  Manuel Castro que es un preso político y que reclama justicia, porque considera que es un abuso lo que hacen con él.
En el cierre en Pachuca Hidalgo, López Obrador afirmó que MORENA en Hidalgo tiene candidatos de primer orden, mujeres y hombres, muy buenos candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y al gobierno y presentó con orgullo al candidato de MORENA al gobierno del Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, una persona que viene de abajo, quien se ha formado a base de esfuerzos, de sacrificios.
Detalló que Torres Cisneros nació en comunidad de Calnalli, Hidalgo,  y que como muchos hidalguenses se fue a la Ciudad de México, estudió, se graduó como licenciado en Economía y lo mejor llega  ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, que es una cooperativa ejemplar, porque es una cooperativa de trabajadores, donde se vende un producto de calidad, “no las aguas puercas que hasta enferman”.
Señaló que es muy importante que se tenga a Salvador Torres como candidato de MORENA al gobernador de Hidalgo, es cosa de comparar con los otros, sin duda, Salvador es el más preparado, es el que tiene más convicciones y sin duda es el más honesto de todos los candidatos.
Expuso otro ejemplo a Carlos Sánchez, quien es candidato a presidente municipal de Pachuca pro MORENA, es originario del municipio, conoce los problemas y es una gente honesta, que quiere realmente servir.
“Por eso podemos dar la cara, por eso MORENA es distinto, es un referente moral, hay algunos que esto no lo toman en cuenta, pero lo que se requiere en nuestro país es una reforma, una transformación ética, moral, ante la corrupción que impera, que reina en Hidalgo y en todo el país”, manifestó al señalar que la gente en el estado y en el país ya está despertando.
Indicó que en Hidalgo han padecido de puro gobernador mediocre y ladrón, realmente sería una contradicción, masoquismo estar apoyando a los mismos que se han dedicado a saquear a Hidalgo, cómo la gente de Pachuca va a votar por el candidato del PRI, si agredieron al pueblo, no solo, porque lo golpearon físicamente a quienes ejercieron su derecho de manifestación y de protesta, sino hacen una obra de transporte privado un llamado “tuzobús” que no es más que “ratabús”.
“Imagínense lo hipócritas que son, los cínicos y marrulleros que son todos estos”, explicó al decir que ex el gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam y el actual mandatario, Francisco Olvera Ruiz son puros bandidos, porque se les ocurrió imponer el sistema de transporte “tuzobus” que cobra 16 pesos por traslado y si se le agrega la conexión son 32 pesos.
Adelantó que ahora que gane MORENA de entrada que cuando menos que baje el pasaje de ese sistema de transporte a la mitad, nada más se obtenga el costo de operación y alertó que como se están en vísperas de las elecciones, las autoridades no cobran el transporte, solo esperan que pasen los comicios para volver al sangrar el pueblo.
“No debemos de permitir que se sigan burlando del pueblo, díganle a la gente que sí hay de otra, que tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, ese es el trébol de MORENA”, explicó al manifestar que al triunfo de MORENA en Hidalgo, se aumentará la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales y será universal.
Detalló que habrá pensiones para personas con discapacidad y madres solteras, todos los jóvenes que estudien el nivel medio superior tendrán una beca mensual, habrá cien por ciento de inscripción a las universidades públicas, se garantizará el derecho del pueblo a la educación, así como se construirán universidades gratuitas como se hizo donde ganó MORENA en la Ciudad de México.
Pidió no dejarse engañar por parte de Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer con la llamada reforma educativa, porque solo busca es sobajar a los maestros para terminar de privatizar la educación, ese es el fondo del asunto y por eso MORENA siempre estará  a favor del magisterio nacional.
Señaló que en cualquier país, región del mundo cuando hay un conflicto, lo primero es que se habrá el diálogo entre las partes, pero es algo elemental, es más es uno de los principios de las organizaciones de los derechos humanos de la ONU abrir el diálogo con las partes.
Indicó que estos corruptos de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Nuño Mayer cierran las puertas al diálogo, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y se les olvida lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, y eso se le tiene que decir a la gente para que no se deje engañar.
Advirtió que los medios de comunicación vendidos, alquilados a la mafia del poder haciendo campaña en contra de los maestros y aunque no les guste a los conservadores, se tiene que tapar los oídos por lo que voy a decir: “cuando triunfe MORENA en Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, en los estados donde hay elecciones y va a haber gobernadores de MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa”.
En otro tema, informó que en Pachuca, Hidalgo inician los cierres de campaña de los candidatos de MORENA, aunque legalmente vence el plazo para hacer promoción del voto hasta el primero de junio, a las 12 de la noche y por eso hay que seguir informando, orientando.
Por la tarde, dijo, a las 17 horas, irá a cerrar campaña en Oaxaca, donde habrá elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales; el 28 de mayo a las 11 de la mañana en Cancún, Quintana Roo; por la tarde de este sábado irá a la Plaza de las Tres Culturas cerrando en la Ciudad de México.
Detalló que el domingo, 29 de mayo, acompañará al cierre de los candidatos de MORENA en Tlaxcala a las 11:00 horas; en Puebla será a las 13:00 horas y en el Puerto de Veracruz a las 17:00 horas.
Añadió que el lunes 30 de mayo, a las 19:00 horas acudirá al cierre de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua; el martes 31 de mayo, será en Culiacán, Sinaloa y el último día de campaña, 01 de junio, será en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Tras informar sobre los lugares y horarios de los cierres de campaña, López Obrador comentó que MORENA es un movimiento nacional y no es solo Hidalgo o solo Pachuca, hay mucho entusiasmo en todo el país.
“Creo que se están definiendo las cosas, se están decantando, se está sabiendo en todo México que solo hay dos opciones: seguir con el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios u optar y decidir por un cambio verdadero que es lo que significa MORENA”, expresó.
Detalló que en esta etapa visitó 75 de los 84 municipios que tiene Hidalgo y adelantó que recorrerá otra vez los 84 municipios de la entidad.
Indicó que a la mafia del poder no le preocupa que ganen otros partidos, porque son ellos mismos y no cambia nada, lo que pone nerviosos a la mafia del poder es MORENA, porque no pueden comprar a los militantes, los simpatizantes y los dirigentes de MORENA, porque la dignidad no tiene precio.
“Que se escuche bien aquí en Pachuca y se oiga lejos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, señaló.
Resaltó que MORENA el único partido que lucha por una transformación, por un cambio verdadero, no se lucha en MORENA solo por los cargos, no es lucha del poder por el poder o por la ambición al dinero, “luchamos en MORENA, porque queremos hacer historia, queremos transformar a México para eso se lucha en MORENA”.
Señaló que es un ejemplo de buenos ciudadanos que acudan al evento por su propio pie y su propia voluntad, y da mucho gusto que esto se pueda hacer, porque en MORENA todo se hace a partir de la decisión libre de la gente, no hay acarreados, no vienen aquí para recibir una despensa o porque tienen que pasar lista, “aquí vienen ustedes de manera consciente”.
“MORENA es la organización social y política más importante más importante del país y es ejemplo en América Latina, una de las organizaciones ciudadanas más importantes del mundo, precisamente, porque cuenta con millones de ciudadanos libres, conscientes, no crean que así es en todo el mundo, MORENA es algo especial, es mucha pieza MORENA y aquí se está demostrando”, comentó.
Manifestó su satisfacción que crezca MORENA y cada vez se comprenda más que MORENA es la única esperanza, sobre todo para la gente humilde, para la gente pobre, no hay otra opción, otra alternativa, otro partido y pidió mantener en la memoria que México es dominado por una mafia de poder, que es integrado por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.
Esa mafia del poder, aseguró, tiene secuestrado al gobierno, a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y esa mafia tiene el control de la mayoría de los medios de información para administrar la ignorancia del país y controla a los partidos políticos, con excepción es “MORENA es el único partido no controlado por la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo”.
En su participación, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, expresó que MORENA se sacará a Hidalgo de la pobreza, impulsando la productividad, el empleo y la educación, se protegerá el medio ambiente y se terminará con la corrupción, “Con un gobierno austero, democrático y honesto tendremos un mejor futuro hidalguense”.
Manifestó que quienes son candidatos de MORENA trabajarán sin descanso para que las demandas de los ciudadanos sean solucionados. “La verdadera lucha requiere de esfuerzos constantes y hasta sacrificio, pero al final está la victoria, históricamente la vitoria es de los pueblos”.
Dio a conocer la plataforma de gobierno que llevará a cabo: la reforma del estado para garantizar los derechos individuales y constitucionales; revisar las políticas y los proyectos encaminados a la privatización de los espacios públicos como transporte, plazas públicos, servicios de limpias y aguas negras, que se concesionan indiscriminadamente al sector privado.
Asimismo, prosiguió, se aplicarán las políticas sociales para combatir la pobreza y distribución de la riqueza equitativa, se generarán empleos a través de modelos que detonen el desarrollo económico por regiones y se aplicarán los modelos de desarrollo, a través de la economía social y solidaria como son las cooperativas, la producción ejidal y comunitaria.
Dijo se incentivará  a los pequeños y medianos productores, al pequeño comercio que son la base de la economía y de la sociedad; se fomentará la educación pública, laica, gratuita y de calidad, porque como dijo el filósofo Immanuel Kant un pueblo educado es un pueblo libre, por eso nos quieren mantener en la ignorancia.
También añadió se aplicará una política de desarrollo agrícola y ganadero con lo que se rescatará el campo, se logrará la autosuficiencia en la producción de alimentos y dejar de depender de las importaciones de granos básicos; se combatirá la violencia de género, protección a la vida de la mujer,  a su proceso de maternidad y salud, así como contra la discriminación.
Aseguró que se respetarán los usos y las costumbres de los pueblos originarios y a la diversidad cultural, y se aplicará una política de protección y salvaguarda del medioambiente, porque la deforestación de los bosques y la contaminación de aguas están acabando con el planeta.
Por la tarde, López Obrador estará por la tarde en el cierre de campaña del candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario