sábado, 28 de mayo de 2016

morena

Va a triunfar MORENA en Oaxaca, será cancelada la mal llamada reforma educativa, asegura López Obrador

Boletín 016-139
Descargar: b16-139
           Oaxaca, Oaxaca, 27 de mayo de 2016
  • Salomón Jara podrá cancelar la reforma educativa, indica
  • Para mañana, estará en los cierres de campaña en Cancún, Quintana Roo y la Ciudad de México

Que se tapen los oídos: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Aurelio Nuño, Enrique Peña, Otto Granados y toda la prensa vendida a la mafia del poder “para lo que voy a decir: va a triunfar MORENA en Oaxaca, será cancelada la mal llamada reforma educativa en la entidad”, aseguró Andrés  Manuel López Obrador.
Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el próximo gobernador de MORENA, Salomón Jara podrá cancelar la reforma educativa, porque  los soberbios que son muy prepotentes y eternos establecieron en una ley que en materia educativa la máxima autoridad en los estados son los gobernadores.
Llamó a los maestros a difundir el acuerdo que firmó MORENA con el magisterio, díganle a los maestros que no van a traicionar al magisterio democrático de Oaxaca, no los van engañar, no es un asunto electoral, es un asunto de principios y comentó que a los maestros y a las maestras de Oaxaca que no están solos y aseguró que se llevará a cabo una verdadera reforma educativa en la entidad.
Alertó que la mafia del poder tiene una campaña en contra de los maestros y le echan la culpa a la calidad de enseñanza, pero el fondo de esto es que quieren privatizar la educación.
Dijo que se queda uno sorprendido que en el país, en los estados donde han habido gobernadores mediocres y ladrones, todavía haya gente que los siga apoyando, afortunadamente eso es lo que ahora está cambiando, ahora millones de mexicanos están despertando y ya no van a votar por sus verdugos, porque el pueblo de Oaxaca y de México no es masoquista, van a votar, porque haya justicia y una auténtica democracia.
Pidió a los oaxaqueños a dar el último jalón para apoyar al candidato de MORENA, Salomón Jara, quien empezó desde abajo y ahora está arriba en las encuestas, promover el voto y desde luego defenderlo el próximo 5 de junio.
Señaló que los mañosos compran los votos, se valen de la necesidad de la gente, despensas, frijol duro o con gorgojo, láminas de zinc o de cartón.
“Miren estos sinvergüenzas del PRI y del PAN que son lo mismo, para ofender a la gente de Oaxaca hicieron campaña en helicóptero, llegaban a las comunidades en helicóptero, eso no es tener vergüenza, es ofender aún más a la gente, ni siquiera ir a ras de tierra, para conocer cómo están destruidos los caminos, por qué hace eso, porque son muy prepotentes, se atienen a que pueden comprar conciencias, lealtades”, manifestó.
Aseguró que es lo mismo el PRI y el PAN, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se hace el tontito, cree que no se da cuenta que está apoyando al corrupto de Francisco Garfias, candidato del PAN, no le va a funcionar la compra del voto, va a ganar en Oaxaca la dignidad del pueblo.
 Comentó que MORENA atenderá a todos, escuchar a todos, respetará a todos, pero la preferencia se le dará a la gente pobre, porque: “Por el bien de todos Primero los pobres”.
Sostuvo que con el gobierno de MORENA se la va a pagar bien al trabajador, ya no habrá mano de obra barata en Oaxaca, se le va a pagar bien a todos los trabajadores, ese es un compromiso, y solo costará 10 mil millones de pesos la construcción de los caminos en Oaxaca, lo que significó la compra del avión de Enrique Peña Nieto, el cual se va a vender en el 2018.
Aseguró que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio y mañana, 28 de junio, acudirá a los cierres de campaña en Cancún, Quintana Roo por la mañana y en la tarde estará en la Ciudad de México, así como participará en los cierres de campaña de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, hace estos recorridos sin tener avión privado como lo hace Enrique Peña Nieto.
Recordó al doctor Felipe Martínez y puntualizó que MORENA es la esperanza de México y sobre todo de la gente humilde, pobre del país, MORENA llegó como agua de mayo, cuando se necesitaba al servicio de la nación, cuando la mafia del poder tenía todo acaparado.
Señaló que los potentados tienen el control del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, Encuentro Social, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros, al servicio de la mafia del poder, no les gusta, pero es la verdad el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.
El candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz expresó que está listo para ganar, fue creciendo poco a poco, se hizo más fuerte, el apoyo de los oaxaqueños lo hicieron más grande, construyó una mayoría, está listo para ser hacer el gobierno del pueblo de Oaxaca, el triunfo será el primer paso histórico que marcará para siempre la historia de México y en el 2018, cuando se festeje el triunfo de MORENA, se recordará que Oaxaca fue el primer paso desde el camino para la transformación de México.
Desde la Fuente de las 8 regiones, el candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara Cruz dijo que durante muchos años les ha querido meter en la cabeza a los oaxaqueños que se tienen que resignarse a la pobreza, a la marginación, a la injusticia y la desigualdad, los poderosos quieren que sean sumisos y sin esperanzas, se creen que no pueden cambiar y que solo valen una despensa o frijol con gorgojo.
Denunció que los candidatos del PRI, el PAN y el PRD, amenazan que si no votan por ellos se van que quedar sin trabajo o se quedaran sin escuela, y se perderá la poca ayuda, los quieren comprar y los humillan para que les tengan miedo, pero la elección del 5 de junio es la oportunidad para hacer historia y salvar a Oaxaca, se puede tener un gobierno del pueblo.
Hizo un llamado a los priistas, a los panistas y a los perredistas de abajo, así como los indecisos, que no voten a los candidatos que no les importa el pueblo de Oaxaca y cuando vayan a votar piensen en cómo quieren vivir en los próximos años.
Adelantó que su gobierno se regirá con un principio básico: “venimos a servir a la comunidad y no a servirnos de ella, a diferencia de los demás candidatos, conozco lo que es el servicio social comunitario, porque lo he practicado y hoy MORENA es un proyecto que puede gobernar, haremos un gobierno honesto, austero y transparente”
Habrá un gobierno, dijo, escuche y atienda a todos, pero le dé prioridad a los pobres, donde los adultos mayores sean respetados y se les dé una pensión digna, un gobierno que rinda cuentas cada tres meses y se plebiscite cada dos años, un gobierno que apoye a las madres solteras y a los discapacitados, construya caminos y le dé trabajos a los oaxaqueños.
Comentó que hará un gobierno donde los jóvenes tengan oportunidad para estudiar y que trabaje con los maestros, no en contra de ellos, un gobierno que garantice un modelo educativo popular, incluyente y con alto nivel académico, un gobierno que construya un nuevo sistema educativo fundado en el diálogo entre maestros, padres de familia y comunidades, garantice la alimentación de los alumnos en todos los niveles de educativo.
Asimismo, añadió tendrá un gobierno que deje atrás la represión y el conflicto, un gobierno democrático que respete los derechos laborales de los trabajadores, un gobierno que no va tener presos políticos.
Sostuvo que visitó los 570 municipios de Oaxaca, recorrer sus caminos por tierra, nada en helicóptero en una ruta llena de esperanza, puedo decirles con orgullo y satisfacción que fue el único candidato que estuvo en todos los municipios del estado, no le importó el camino y la distancia, “vamos a estar siempre al lado del pueblo, porque así es MORENA”.
Manifestó que desea construir un gobierno donde los sueños tengan las oportunidades de hacerse realidad, a construir un Oaxaca prospero, popular e incluyente, sin marginados, sin pobreza, sin niños con hambre, “un Oaxaca que  nos incluya y nos abrace, sin importar de dónde venimos”.
“MORENA ha conquistado el corazón de los oaxaqueños y de las oaxaqueñas, hoy somos la esperanza para salvar a nuestro pueblo, como lo he dicho a lo largo de nuestra campaña: soy oaxaqueño y orgullosamente indígena, soy uno de ustedes y vengo a invitarlos a construir una nueva etapa en la historia de Oaxaca, a construir un gobierno de todos, un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó.
A quienes dijeron que la participación de MORENA iba a ser en vano y se dividía a la izquierda, Sostuvo que MORENA demostró que es la única izquierda congruente, confiable, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ahora MORENA  está a punto de hacer historia, desde el inicio estaba convencido de que había tomado el camino correcto, porque Oaxaca está mal, está enferma, está dañada de tanta corrupción y de tanto robo.
“Oaxaca había que salvarla de los Murat, de los Estefan Garfias, de los Ulises Ruiz y de los Diódoro Carrasco, a Oaxaca había que salvarla de la corrupción, de la mafia del poder, de los simuladores que le hacen el juego” dijo al convocar al pueblo a salvar a Oaxaca.
Señaló que los enemigos siempre estuvieron claros, porque hace más de 500 años sometían a la gente con el miedo y las bayonetas, hoy los enemigos del pueblo ya no vienen con bayonetas, pero sí con su mentalidad colonizadora, trafican con la pobreza y el hambre del pueblo, compran el voto con despensas, tenis, frijol con gorgojo, cambian los métodos, pero no sus mentalidades siempre depreciando al pueblo.
Una vez más, dijo, “la historia nos pone ante el desafío de liberarnos o seguir sometidos”, y por eso se tiene que conquistar la democracia, la justicia y la historia con el poder que les da el voto, no ha sido fácil pelear contra los enemigos del pueblo, pero cada esfuerzo que se ha hecho en la campaña por salvar a Oaxaca ha valido la pena.
Inició su discurso en su primera lengua: el zapoteco y después en español agradeció la presencia de los oaxaqueños  y ver esta multitud con la mirada llena de esperanzas es un reflejo de la fuerza que tiene el final de la campaña.
Para mañana, López Obrador acudirá a los cierres de campaña en Cancún, Quintana Roo y la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario