jueves, 26 de mayo de 2016

morena

Aclara López Obrador: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN”

Boletín 016-137
Descargar: b16-137
          Tulancingo, Hidalgo,  26 de mayo de 2016
  • Denuncia que Beltrones junto con Herrera son quienes que operan el spot del PRI en Veracruz donde aparece su hermano Arturo
  • En Tamaulipas enfrentan dos mafias: la del corruptazo Baltazar Hinojosa del PRI y la de Cabeza de Vaca del PAN
  • La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó, publica en su cuenta de Twitter
  • Mañana López Obrador asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca
Durante un video de aproximadamente 10 minutos publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador alertó que los de la mafia del poder están muy nerviosos,  porque el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García va arriba y puso de ejemplo que el PRI sacó un mensaje donde Arturo López Obrador llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional.
“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, expresó López Obrador.
Indicó que tiene la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es su misión junto con millones de mexicanos, que son sus hermanos, tiene más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primo  hermanos como 20 millones.
Recordó la frase de Vicente Guerrero: “la patria es primero” y externó: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”.
Dio un dato que a partir de la imposición del panista Felipe Calderón a la Presidencia de  la República a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, “no podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”.
Denunció que el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones es el que opera el spot del PRI donde aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes es el bueno, puro cuento.
Señaló que Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera, Fidel Herrera impuso a Javier Duarte quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.
Dejó en claro que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.
Invitó a los veracruzanos a participar en la marcha y cierre de campaña del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, en el Malecón, y pidió que no lleven su credencial de elector para evitar que se las roben, porque Beltrones, Herrera y Yunes son quienes manejan el sindicato de carteristas de Veracruz, van a mandar a robar carteras para quitar las credenciales de elector.
Expuso que la credencial de elector es  el arma más poderosa que tienen los veracruzanos para lograr que las cosas cambien en su beneficio, acabar con la corrupción del PRI y del PAN, y para instaurar un gobierno honesto, porque eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez, va a ser un gobernador honesto, no les van a servir las trampas.
En otro tema, López Obrador indicó que los tamaulipecos merecen un cambio real, porque en Tamaulipas están enfrentadas dos mafias: la que encabeza el candidato del PRI, el corruptazo Baltazar Hinojosa, pariente del contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene antecedentes penales, es muy cuestionado.
Informó que Manlio Fabio Beltrones apoya a Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca lo apoya Miguel Ángel Osorio Chong, son iguales y dijo que ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández ayudó a la maestra Elba Esther Gordillo a rellenar urnas y llevar a cabo el fraude de 2006, junto con el PAN, para imponer a Felipe Calderón  a la Presidencia de la República.
Eugenio Hernández por ayudar a Calderón tiene impunidad, pese a que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y anda libre, y “ahora dos pandillas de la misma mafia se están disputando Tamaulipas, ojalá no pase a mayores, manifestó.
Indicó que MORENA tiene como a Héctor Garza, quien es una persona preparada, honesta, limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto, y además enfrentar ya los problemas de inseguridad y violencia que se originan por la corrupción, porque no hay una frontera entre el crimen y la autoridad, es lo mismo.
Comentó que existe una asociación delictuosa, no se sabe dónde termina la delincuencia organizada y dónde inicia la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial que es lo que predomina en Tamaulipas, con Héctor Garza se puede garantizar que haya tranquilidad, paz social.
Tamaulipas, expresó, es un gran estado, ahí se podría producir todo el sorgo y el trigo que se requiere para México, tiene campos agrícolas de primer orden, tienen más de   2 mil ejidos que están en el abandono, ahí se podría producir toda la naranja que consumen en Estados Unidos.
Planteó que se  podría lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para venderles toda la naranja de Tamaulipas, crear muchos empleos y así resolver el problema de la inseguridad y la violencia.
Los jóvenes tamaulipecos, dijo, son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no tienen trabajo, pero hay una gran oportunidad ahora para serenar Tamaulipas con el triunfo de MORENA.
Recordó que escribió un libro sobre el revolucionario Catarino Garza Rodríguez, quien llamó 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, una historia apasionante, los tamaulipecos son de primera.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en las elecciones del 5 de junio se definirá el dominio y el poder en el Golfo de México.  “Con MORENA habrá honestidad y justicia en Tamaulipas y Veracruz. La felicidad está por llegar al Golfo de México”.
En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó”.
En Agua Blanca y Metepec, Hidalgo, López Obrador manifestó que quienes han sido gobernadores de Hidalgo son los más ricos en la entidad, como es el caso de Jesús Murillo Karam y no pasa nada, porque gozan de protección, es una red de complicidades, de componendas, una asociación delictuosa.
Al explicar que en otros países del mundo sí se castiga a los corruptos, ejemplificó que en Brasil acaban de destituir a la presidenta Dilma Rousseff y  en Guatemala en fue encarcelado el entonces presidente de la República, Otto Pérez Molina, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.
¿Ustedes creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos cuando fue gobernador? Claro que no, mucho más, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador de Hidalgo, Francisco Ruiz Olvera, cuestionó al expresar que Pérez Molina no llega a carterista en comparación a los políticos corruptos de Hidalgo y México.

Nada ha dañado más a Hidalgo, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción, señaló López Obrador en la asamblea informativa de Agua Blanca, Hidalgo.
Pidió no resignarse a vivir en la pobreza, porque el problema se debe al mal gobierno y la corrupción, pero no es así en todo el mundo, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, no hay corrupción, ni pobreza.
Expresó que México cuenta con muchas riquezas naturales, un pueblo bueno y trabajador como es el caso de los paisanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares, ya esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta de petróleo al extranjero, más que lo que se obtiene por la minería o el turismo.
Comentó que el país no sale adelante por el mal gobierno y por la corrupción. Explicó que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de aproximadamente 5 billones mil millones de pesos, y ese es el robo más grande que se comete en México, año con año.
Aseguró que se puede sacar adelante al país, se puede sacar al pueblo de la pobreza, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema de México.
López Obrador pidió la unidad del pueblo de Agua Blanca, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque si la mafia del poder aumenta las tarifas de las gasolinas afectan a todos sin distinción de partido político, ni modo que al que es del PRI, del PAN o del PRD o de MORENA les hagan descuento en la gasolinera.
Señaló que los potentados tienen el negocio de la compra de los hidrocarburos, por la corrupción, la gasolina en el país cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque en México tiene petróleo, pero como no le conviene a la mafia, no se procesa aquí el petróleo.
“Se vende petróleo crudo al extranjero y compramos las gasolinas, es como si  vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, se compra la mitad de la gasolina que se consume en México, porque no se ha hecho desde hace 36 años una refinería”, explicó.
Informó que en Estados Unidos tiene 200 refinerías, mientras que en México hay 6 refinerías y la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, por eso vale cara la gasolina en el país.
Calificó como absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina.
Indicó que si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos, con la reforma fiscal ordenada por la mafia del poder afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.
En Metepec, López Obrador dijo que son unos corruptos los que compran los votos y eso es lo que acaba el país.
El candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, aseguró que MORENA es la esperanza de Metepec, de Hidalgo y de México, y adelantó que trabajará limpiamente, sin hacer mal uso del presupuesto, porque ese dinero que actualmente se canaliza mal, cuando triunfe MORENA en el estado van a servir para solucionar los problema que tienen las comunidades y los municipios.
“No venimos a prometer cosas que no se puedan hacer, ni tampoco traemos las despensas que compran conciencias, no traemos cosas para regalarles, lo que venimos a ofrecer es nuestro trabajo para que haya empleo, para que haya la solución de los problemas”, expuso.
Torres Cisneros comentó que la falta del agua potable en la entidad es un problema grave de todo Hidalgo, porque no ha habido una planeación y las aguas negras se llevan a ríos limpios, y por ello MORENA tiene un proyecto de luchar contra la contaminación en el agua.
Por la tarde, López Obrador estuvo en Acaxochitlán, Hidalgo. Mañana asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario