sábado, 21 de mayo de 2016

Morena firma convenio con magisterio en CDMX


sáb, 21 may 2016 14:05
Ciudad de México. El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó la firma de un convenio con el magisterio y el comité estatal del partido en la Ciudad de México por la modernización educativa que entre otras acciones promoverá la descentralización de los servicios educativos a la entidad garantizando la transferencia de los recursos federales que se asignan a la ciudad y el respeto de los derechos laborales de los maestros.
En el contexto de una gira que realiza en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y que continuará por la tarde en las explanadas delegacionales de Benito Juárez e Iztapalapa, López Obrador dijo que en la constitución deberá quedar plasmado el derecho y la educación superior.
Advirtió, sin embargo, que para lograr esto y evitar que se retroceda en derechos, como cuando se pretendió homologar el programa de pensión a adultos mayores al del gobierno federal --que hubiera significado reducir a la mitad los recursos que se les entregan—se requiere que Morena tenga por los menos 34 de los 60 diputados que se elegirán el próximo 5 de junio.
Entre los puntos del convenio que firmaron Araceli Patiño, en representación de los maestros, el dirigente local de Morena, Martí Batres, y López Obrador como testigo, en el acto realizado en la explanada de la delegación Azcapotzalco, plantea además el apoyo a la lucha del magisterio, promover en el congreso la revocación de la “mal llamada reforma educativa”, fortalecer al IEMS y la UACM, así como el programa Prepa sí y promover una política de recuperación salarial de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario