viernes, 28 de diciembre de 2018

Dinero

Priístas proponen a Murillo Karam para investigar helicopterazo // Trump pide asesoría en consultas a AMLO // Detienen a Romero Deschamps
U
n grupo de senadores de la chiquillería priísta, de la cual forman parte Miguel Ángel Osorio Chong, Vanessa Rubio y René Juárez Cisneros, presentó una solicitud formal para que la comisión que dará seguimiento al helicopterazo de Puebla sea encabezada por el ex procurador de justicia Jesús Murillo Karam. Fundamentan su solicitud en la destacada actuación que tuvo el ex gobernador hidalguense en la investigación del caso Ayotzinapa. Murillo Karam fue capaz de establecer en poco tiempo la verdad histórica, afirman. Sin embargo, fue retirado de su cargo cuando dijo: Ya me cansé. Sus correligionarios priístas dicen que ya recargó las pilas.
Trump pide asesoría
Desesperado porque el Congreso no le autoriza fondos para construir el muro fronterizo, Donald Trump recurrió a Andrés Manuel López Obrador en busca de asesoría. Quiere que le suministre la tecnología que utiliza para hacer sus consultas públicas, mecanismo que ha tenido éxito incluso en temas tan complicados como la cancelación del aeropuerto de Texcoco. La idea del presidente de Estados Unidos sería someter a votación de los ciudadanos de su país la asignacion de fondos para la construcción de la barrera en la línea divisoria, aun contra la decisión del Congreso. No ha habido respuesta del Palacio Nacional. El gobierno de Estados Unidos está semi-paralizado desde hace varios días, a raíz de que Trump ha puesto al Congreso la condición de que apruebe recursos para el muro. Millares de empleados no han podido cobrar su sueldo ni los proveedores sus facturas. Sería algo histórico que fuera exportada una tecnología política netamente nacional.
Romero Deschamps, detenido
Después de la intervención del Ejército en las instalaciones de Pemex y la detención de tres funcionarios, era previsible que cayera un pollo gordo. Y no hay uno más gordo en el medio sindical que el líder Carlos Romero Deschamps. Anoche corrió la versión de que había sido detenido en relación con el huachicoleo, aunque ese sería sólo el punto inicial de un expediente más extenso. Entre los pendientes está el expediente de Emilio Lozoya, el ex director de la petrolera relacionado con el tema Odebrecht. Ha sido acusado de recibir alrededor de 10 millones de dólares de la compañía petrolera durante la campaña de Enrique Peña Nieto, a cambio de contratos. Vienen días espectaculares en el tema de la corrupción.
La Gaviota en Tv Azteca
De acuerdo con Paty Chapoy, Angélica Rivera volverá a la telenovela la próxima primavera, pero no en los sets de Televisa, sino en los de TvAzteca. El último papel que me dio Emilio fue bastante chafa, habría dicho la ex primera dama a Ventaneando, para explicar el cambio de televisora. Muchos capítulos y no fue divertido, sinceramente, agregó. El título de la novela que rodará para la televisora del Ajusco es por demás sugerente: Los secretos de Los Pinos.
Ombudsman social
Asunto: ministro austero
Estimado Enrique: por tu conducto quisiera dar a conocer mi decisión de bajar mi ingreso de 6 millones de pesos anuales a un nivel que empate con los 108 mil mensuales netos que percibe el presidente López Obrador. Somos varios los ministros de los 11 que componemos la Suprema Corte los que pensamos del mismo modo, pero un par de malosos, entre ellos Alberto Pérez Dayán y Eduardo Medina Mora, se oponen a las medidas de austeridad del nuevo gobierno. Por favor, reserva mi identidad.
Ministro de la Suprema Corte X
R: ¡Qué gesto tan encomiable el suyo, señor ministro! Me gustaría que todo México conociera su identidad, pero entiendo sus razones para guardarlo en el secreto.
Twiteratti
¿Ya culparon a Andrés Manuel de que el bacalao les quedó salado?
Nota: hoy es Día de los Inocentes. Tomen este texto como una inocentada.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario