viernes, 21 de diciembre de 2018

Galardón a Payán, algo extraordinario, afirma López Obrador


 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2018, p. 10
La distinción a Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada con la Medalla Belisario Domínguez fue algo muy importante y extraordinario, porque de ese modo se reconoce al periodismo mexicano, definió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó el gesto del galardonado de dedicar la presea a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su trabajo, del noble oficio del periodismo.
En la apertura de su conferencia de prensa de ayer, López Obrador puso como hecho relevante de sus actividades su asistencia al Senado el miércoles para ser testigo de la imposición de la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán. Más adelante, en la misma sesión ante la prensa, refirió el discurso del fundador de La Jornada, con relación al fascismo.
Así, al hablar de la discrepancia de Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, sobre el modelo propuesto por la actual administración para la Guardia Nacional, el mandatario apuntó: “Somos libres, siempre he respetado la opinión de todos y garantizamos el derecho a disentir. En la derecha –por eso me gustó mucho el discurso de ayer de Payán– y en el fascismo, pues no hay discrepancias, no hay pluralidad, es una sola voz, es un pensamiento único, pero nosotros buscamos la democracia”.
Garantizó el derecho a disentir
Entonces, patentizó la garantía del derecho a disentir y de que todos opinen, y con la cual, la legisladora está en su derecho de expresarse y manifestarse.
“Yo no le doy instrucciones a nadie, no le digo ‘no hables’. Nunca lo he hecho con nadie, ni con dirigentes cercanos, amigos, servidores públicos y tampoco con periodistas; a nadie le he dicho: ‘oye, escribe defendiéndonos, o escribe en contra de un adversario’”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario