sábado, 13 de abril de 2019

Acelerar investigación sobre Guardería ABC, pedirá AMLO


 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. 10
A punto de cumplirse 10 años del incendio en la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que en atención a los padres de las víctimas pida a la Fiscalía General de la República acelere la investigación sobre el caso, más si no se está haciendo justicia por influyentismo o cualquier otra práctica de este tipo.
Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de comprar el papel para los libros de texto gratuito en el extranjero, porque los proveedores nacionales se están poniendo de acuerdo para venderlo más caro.
También se pronunció en favor de la propuesta de la diputada Dulce María Sauri para que se amplíen los delitos para juzgar al Presidente de la República por daño moral, ante las acusaciones que lanza en sus conferencias de prensa.
No tengo ningún inconveniente en que se haga esa modificación y que se ampliara el número de delitos para que se juzgue al Presidente. Ella fue presidenta del PRI y tiene una postura política, ayer o antier me comparó con Donald Trump. Entonces, yo no sé si vaya a ser un delito que yo pueda decir aquí que a lo mejor su comportamiento tiene que ver porque ella pertenece a la casta divina, sin ofender a nadie, con todo respeto.
Aseguró que todos sus planteamientos tienen sustento, y resaltó que molestó mucho, porque seguramente hay políticos del antiguo régimen involucrados, cuando informó sobre el monopolio en la venta de medicinas al gobierno, pero “tenemos las pruebas de lo que vendieron el año pasado.
No mentimos, y nunca vamos a decir algo (de lo) que no tengamos pruebas. Les diría que hasta nos moderamos, al agregar que hay columnistas que cobraban por servicios, y tenemos las pruebas y no las damos a conocer porque eso sí tiene un límite.
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que ayer mismo hablaría con el subsecretario Encinas para que ayude a los padres de los niños de la Guardería ABC a saber el estado en que se encuentra la investigación sobre el incendio y que se procure resolver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario