sábado, 13 de abril de 2019

Dinero

¿Qué hubieras preferido: mando civil o militar?
// Lo importante es que pacifique al país
// Respeto a los derechos humanos
Foto
M
uy dividida la opinión: 49 por ciento de las más de 2 mil personas que participaron en el sondeo de esta semana se inclina por que la Guardia Nacional (GN) tenga mando militar, mientras 30 por ciento se inclina por un mando civil. Como es sabido, el Presidente designó como jefe de la nueva corporación a un general en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio.
Metodología
La pregunta se distribuyó en redes sociales. Participaron 2 mil 494 personas. Mil 612 de Twitter, 446 de Facebook y 436 de El Foro México. En seguida, algunas opiniones.
Twitter
Apoyo sin duda el mando militar. Sé que el Presidente se encargará de que la GN marche bien y se respeten los derechos humanos. Ya antes tuvimos policías con mando civil que no sirvieron para nada.
El militar para respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos.
A los ciudadanos de a pie nos importa muy poco si es mando civil o militar; lo que realmente nos interesa es que haya paz.
Eso no importa, requerimos jueces eficientes y honestos.
El Ejército es orgullo de México; el problema era que el Ejecutivo usaba a los militares de gatilleros. La diferencia está en el nuevo comandante supremo de las fuerzas armadas.
Sin duda, militar. Debe existir una figura civil que garantice los derechos humanos en el actuar de la GN, que debe aplicar mayor inteligencia y mejor fuerza. Tomar posesión en lugares estratégicos.
La guerra está representada por militares y se usa para controlar y expandir el poder. Aunque estemos en un nivel de violencia alto, debemos darnos la oportunidad de resolverlo desde un ámbito que represente desde la paz y en sociedad, entre iguales.
Facebook
Como están las cosas, lo mejor es militar. Escogió AMLO a los mejores.
Martha Irene León Vera
Totalmente MILITAR. No es lo mismo si un auto deportivo lo conduce un chafirete, a que lo conduzca un piloto experimentado.
Marcela Luna
Militar. Escuché su grado académico y estoy de acuerdo.
Rogelio Rivera
Civil o Militar siempre y cuando haya resultados satisfactorios.
Jorge Job
Militar. en este momento se necesita personal con experiencia y mando, no va estar solo para este trabajo, estarán varias personas en la comisión.
Ros Tor
No importa de dónde venga, sino que realice lo mejor en la encomienda.
Tomas G. del Rincón de los Castro
Un cardiólogo atiende el corazón, etcétera. Por tanto, la GN debe estar dirigida por un militar que conoce a esa institución.
Jaquelinne Mojica
Llevo tiempo viviendo en Ecatepec y he constatado que en los operativos donde hay militares y policías municipales y ministeriales, quienes más correctamente se comportan son los militares; los policías y ministeriales son en su mayoría un asco; ¿a qué me lleva esto? A preferir que sea un militar quien dirija la GN.
Orlando Perez García
El Foro México
No hay que situarnos en civil o militar, sino en el trabajo los resultados que se tendrán.
Fco. García de la Cadena
Un militar, bajo mando del Presidente, porque todos los que han estado en las instituciones de seguridad han sido unos corruptos.
Javier García
Afortunadamente en México los militares no están ligados a los poderosos económicamente hablando. Además no han sido permeados por la corrupción, como ha sucedido de manera general con las corporaciones policiacas. Es mejor un mando militar.
Enrique García Flores
No entiendo por qué lo militar se contrapone a lo civil si están para velar por los mexicanos. El presidente es civil y es a la vez el jefe máximo de las fuerzas armadas.
Guadalupe Guevara
La violencia y destrucción del crimen organizado requieren acciones que tengan alto porcentaje de éxito; el Ejército es la única fuerza capaz de terminar con la amenaza de los criminales.
Luis Ángel García Sánchez
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario