lunes, 15 de abril de 2019

Gobierno de México

Anuncia presidente operativo de protección a la selva de Campeche

14-04-2019 FOTO 07 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR CHAMPOTON CAMPECHE
Print Friendly, PDF & Email
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
En el marco de la entrega de tarjetas a los beneficiarios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en la localidad de Champotón, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de un operativo en la selva de Campeche para evitar su saqueo y cuidar el patrimonio natural del país.
“De una vez aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto. Tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones, entregar buenas cuentas”, expresó el mandatario.
Antes de otorgar apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y aprendices inscritos a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el presidente se reunió con niños del equipo infantil Medias Rojas de Champotón, quienes le regalaron una playera con su nombre.
Posteriormente en el acto público realizado en la Unidad Deportiva Ulises Sansores, afirmó que cumplirá sus compromisos y atenderá a toda la población, pero por humanismo los esfuerzos se concentrarán en las personas que más lo necesitan.
Sostuvo que en este sexenio se dará atención especial y justicia al sureste de México “porque es una región rica con pueblo pobre”.
Uno de los proyectos más importantes a impulsar será el de la construcción del Tren Maya; una tercera parte de su extensión de mil 500 kilómetros, corresponderán a Campeche.
“Por eso, cada vez que me dicen: ‘Ah, es que el Tren Maya se va a llevar todo el dinero’. Sí, porque el sureste requiere de comunicación y requiere de desarrollo, y requiere que se puedan crear empleos y que haya bienestar”, remarcó
Explicó que la fórmula para que el presupuesto rinda y hacerlo llegar a la gente, es sencilla pero eficaz: no permitir la corrupción y acabar con lujos del gobierno, sueldos elevados y el gasto en atención médica privada a funcionarios públicos, la cual dijo, servía para que se sometieran cirugías plásticas con cargo al erario.
Reafirmó que se reactivará la economía desde abajo con ‘Tandas para el Bienestar’, créditos desde seis mil pesos a la palabra, sin intereses, a pequeños comerciantes.
Los estímulos al campo se mantendrán e intensificarán con ‘Producción para el Bienestar’ y los precios de garantía en productos básicos.
Con el objetivo de que erradicar la deserción escolar, continuará la entrega de becas a todos los estudiantes de educación básica, media superior y superior.
“Si impulsamos al campo, creamos fuentes de trabajo, mejoramos los salarios y atendemos a los jóvenes, garantizaremos paz y tranquilidad en el país”, resaltó.
El presidente convocó a la unidad y el trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno, poniendo por delante el respeto y el interés general: la patria.
Aseguró que las próximas elecciones se caracterizarán por una auténtica democracia, se acabará la entrega de despensas y el tráfico con la pobreza y la necesidad de la gente.
“El voto será libre y secreto”, señaló con referencia a la reciente tipificación del fraude electoral como delito grave.
El presidente informó sobre la creación de un instituto para que los bienes expropiados a delincuentes o políticos corruptos se destinen a la construcción de escuelas, centros de salud y otras obras públicas en beneficio de la gente.
Anunció que a partir de este lunes 15 de abril dará a conocer en la conferencia de prensa matutina quién es quién en los precios de los combustibles para que no haya abusos en los márgenes de utilidad de los concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario