sábado, 13 de abril de 2019

Gobierno de México

Presidente se compromete a terminar obras inconclusas en Yucatán; entrega ‘Programas Integrales de Bienestar’


12-04-2019 FOTO 05 SISTEMA DE UNIVERSIDADES BENITO JUAREZ TICUL YUCATAN
Print Friendly, PDF & Email
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
En cumplimiento de sus compromiso de terminar obras inconclusas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se concretará el hospital de Ticul, Yucatán, en beneficio de los habitantes de esta entidad.
“Hice el compromiso de resolver el problema del hospital. Y vamos a cumplir. Vamos a darle respuesta a esa demanda que ese es un elefante blanco, ya conocemos todos la historia de cómo se abandonó esa construcción.
Estamos resolviendo el problema legal, porque los de la empresa están reclamando un pago de 500 millones de pesos y el gobierno del estado habla de un costo, cuando mucho, de 190 millones de pesos. Vamos a resolver el problema para rehabilitarlo, terminarlo, rehabilitarlo y que dé servicio ese hospital”, abundó.


Acompañado de los titulares de las secretarías del Trabajo, Luisa Alcalde; Bienestar, María Luisa Albores, y Salud, Jorge Alcocer, el mandatario expuso los avances del gobierno.
Entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ y dijo que el 75 por ciento de los adultos mayores del país han recibido el doble de su pensión.
Las personas con discapacidad y los alumnos de todos los niveles escolares, también acceden a una beca bimestral.
Recordó que los apoyos se otorgan de manera directa, desde la Tesorería de la Federación a los beneficiarios, conforme a un padrón que se construyó con base en un censo.
Explicó que el programa de tutores y aprendices ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, da oportunidades de empleo a este sector de la población. Para este año, se tiene un presupuesto de 44 mil millones de pesos.
El presidente expuso las iniciativas para incentivar las actividades productivas: ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’.
Resaltó el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal para cumplir todos los compromisos.
Al mismo tiempo, adelantó que regresará a Yucatán para evaluar los avances de los programas sociales y recoger los sentimientos de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario