Sostendrá López Obrador una reunión pública con nuestros paisanos en Los Ángeles, California
México, Distrito Federal
Viernes 10 de junio de 2011
* El evento se realizará el domingo 12 de junio, a partir de las 11 horas en el City Hall de la ciudad angelina
*La defensa de los derechos humanos y laborales de los connacionales será uno de los temas del encuentro
En la plaza del edificio sede del Ayuntamiento de Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador, realizará el próximo domingo 12 de junio, a las 11 horas local, una asamblea informativa con los paisanos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica.
Será la primera ocasión en que el presidente legítimo de México sostendrá un encuentro con aquellos mexicanos que, por necesidad, han tenido que ir del otro lado de la frontera norte en busca de mejores condiciones de vida.
El pasado 28 de mayo en Tijuana, Baja California, en el marco de la gira nacional Salvemos a México, invitó a los connacionales que viven en los estados vecinos a California a participar en la reunión pública.
Durante la asamblea abordará el tema de la defensa de los derechos humanos de los connacionales, que no deben ser maltratados ni deportados.
En diversos foros, López Obrador ha afirmado que el problema migratorio no se resolverá con medidas coercitivas, mucho menos con la construcción de muros en la frontera común ni militarizando la frontera.
Con anterioridad ha dirigido cuatro cartas a las máximas autoridades de los Estados Unidos, en donde ha establecido que el mencionado problema se tiene que abordar a partir de la cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de la Unión Americana y México.
También ha sostenido que con un acuerdo para la cooperación entre ambas naciones habrá crecimiento económico, empleo y bienestar en el territorio nacional.
En tres comunicaciones dirigidas a la secretaria de Estado, Hillary Clinton (25 de marzo de 2009, 23 de marzo de 2010 y 24 de enero de 2011), López Obrador subrayó que es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.
López Obrador en la misiva (10-enero-2009) dirigida al entonces presidente electo Barack Obama manifestó que la relación entre “nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y la cooperación para el desarrollo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario