martes, 12 de junio de 2012

AMLO: pese a la guerra sucia, ganamos el debate; estoy seguro que vamos arriba

El 27 encabezará una marcha en la que habrá tanta gente que no cabrá en el Zócalo
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su cierre de campaña en San Luis Potosí Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Fabiola Martínez
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 9
Aguascalientes, Ags., 11 de junio. Para el cierre de su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador encabezará el 27 de junio una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, plaza en la que después se realizará un mitin.
¡Hoy empieza el último jalón para volver a ganar!, exclamó ante miles de personas congregadas primero en esta capital y más tarde en San Luis Potosí, región en la que se han turnado el poder el PRI y el PAN.
En Aguascalientes, un día después del debate entre candidatos presidenciales, López Obrador comenzó sus cierres de campaña, 16 días en los que visitará todas las capitales del país.
¡Vamos a levantar! Estoy seguro que estamos arriba!, fue su mensaje en la intensa jornada que inició en Guadalajara y, luego, tras recorrer cientos de kilómetros por carretera, visitó en un día tres entidades. Anoche mismo voló hacia el Distrito Federal.
Así serán de intensos los días para el candidato presidencial y su equipo: visitando plazas atiborradas y otras no tanto, con presencia cualitativa, dijo a los militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y PT en Aguascalientes.
López Obrador alertó a sus simpatizantes que habrá que defender el voto, porque hay rasgos y hechos propios de la guerra sucia; sin embargo, dijo que no tiene nada que temer, porque persiste en él la calidad moral.
Resaltó, como lo hizo en la víspera, la participación de los jóvenes del movimiento #YoSoy132: es apoyo para la democratización y fundamental, dijo, para el triunfo de su candidatura, desde luego que sí.
También conversó con sus seguidores acerca del debate, y comentó que en los días recientes por donde quiera que iba le recomendaban cómo actuar en la confrontación, aunque, subrayó, lo fundamental era ir con el corazón caliente y la cabeza fría.
“Por ahí me fui. Ganamos el debate pese a las acusaciones, parte de la guerra sucia, de que vamos a quitar las casas, a expropiar los bienes; ello es sólo meter miedo a la gente”, aunque él se dijo tranquilo, sin temor.
Fue entonces cuando anunció el cierre de campaña con una marcha, donde, adujo, habrá tanta gente que no cabrá en el Zócalo.
En este día de posdebate repitió que su candidatura va muy bien, “vamos arriba en las encuestas… en cambio Enrique Peña (candidato priísta) va para abajo, va en picada; si tienen dudas, hagan sus encuestas con familiares, con amigos, ahí pregunten”.
López Obrador presumió que en todos los simulacros realizados en las universidades (en Aguascalientes las autoridades no aceptaron ese ejercicio) los hemos ganado.
Más tarde, en San Luis Potosí los simpatizantes de López Obrador llenaron la plaza Fundadores, una de las más importantes, en donde estuvo acompañado por Concepción Calvillo viuda de Nava, así como por diversas organizaciones partidistas y civiles, y un buen número de estudiantes que le refrendaron su apoyo.
Como lo hizo desde la mañana, el candidato se mostró confiado de que el primero de julio su candidatura será la ganadora y desde ahora los invitó a todas las plazas de las capitales, porque habrá, dijo, fiesta nacional.
La multitudinaria y positiva respuesta de la gente en la plaza Fundadores provocó un retraso en la agenda de López Obrador, quien perdió el vuelo 2537 de Aeroméxico que lo traería a la ciudad de México. El candidato viajaría en un vuelo más tarde, para este martes salir rumbo a Mexicali.
(Con información de Claudio Bañuelos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario