viernes, 14 de octubre de 2016

morena


PRI y PAN se repartirán 7 cargos a magistrados del Tribunal Federal Electoral, advierte AMLO


Descargar: b16-203
Tantoyuca, Veracruz, 14 de octubre de 2016

  
  • “Ojalá se rectifique, que se haga un análisis y los que son militantes de partidos no deben de ser tomados en cuenta”, expresa
  • Alerta que el país está quebrado, porque la deuda pública creció 300 por ciento entre los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón
En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, López Obrador advirtió que los priistas y los panistas se van a repartir  los siete cargos de magistrados del Tribunal Federal Electoral, porque se van a quedar con tres lugares los del PRI, tres lugares los del PAN y le van a dar uno a los partidos asociados a la mafia del poder.
“Ojalá se rectifique, que se haga un análisis y los que son militantes de partidos no deben de ser tomados en cuenta ¡Ya basta de burla, de cochupo! ¡Ya basta de estar pisoteando la dignidad de los ciudadanos!, tiene que haber democracia auténtica verdadera en nuestro país, sino hay democracia, no vamos a encontrar  la salida ni como pueblo ni como nación”, expresó.
Recordó lo que decía el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines: que debían haber ternas de cuatro y dijo eso es lo que se requiere ahora, no esas ternas amañadas, partidistas, donde haya personas que solo van a obedecer como vasallos y no defenderán ni la democracia, ni la legalidad.
En un video publicado en la página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que de conformidad con la ley se envía siete ternas al Senado de la República para escoger a siete magistrados del Tribunal Federal Electoral, es decir, mandó 21 nombres.
Explicó que según la investigación publicada por el periódico Reforma, 16 de los aspirantes al TRIFE tienen militancia con el PRI o con el PAN, y solo cinco aparecen como independientes.
Planteó que los 16 aspirantes al Tribunal Federal Electoral –que tienen militancia con el PRI o el PAN— no deberían de formar parte del organismo electoral que se encargará de calificar las elecciones presidenciales del 2018.
Al contrario, explicó, para apegarse al principio de imparcialidad, se deberían de tomar en cuenta los cinco candidatos que aparecen como independientes de los 21 nombres que se envió al Senado de la República.
Indicó que se encuentra en Tantoyuca, municipio del norte de Veracruz, estado donde se está escenificando la tragicomedia, la farsa de los del PRIAN, quienes se acusan mutualmente de corrupción, Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN.
Recordó que ayer dijo: “pobre pueblo de Veracruz, porque salía un corrupto y estaba por entrar otro corrupto, igual, dije, y me gritó una gente del público: peor” y a lo que respondió, explicó: “no, igual, no les voy a dar ventaja a ninguno de los dos”.
Sin embardo, explicó, en medio de esta desolación el pueblo veracruzano está despertando y eso es muy esperanzador, estimula para seguir adelante y lograr un cambio verdadero.
Al finalizar, López Obrador expresó que ayer estuvo buenísimo el juego de béisbol entre los Dodgers y Nationals, donde juegan dos mexicanos: Julio Urias y Adrián González confía que sigan adelante, vayan a la Serie Mundial.
En Tantima, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que el país está quebrado financieramente, porque la deuda pública creció 300 por ciento entre los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Puntualizó que cuando entró Calderón la deuda era de un billón 700 mil millones de pesos y ahora con el priista Enrique Peña Nieto es de 9 billones de pesos, ni había pasado ese fenómeno en los gobiernos de Luis Echeverría, ni con José López Portillo.
Consideró que no se puede ni aumentar impuestos, ni se debe, ni tampoco, seguir endeudando a México y MORENA lo que plantea es que se tiene que cortar de tajo con la corrupción y evitar que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto público que es de aproximadamente de 5 billones de pesos.
Asimismo, agregó, se tienen que acabar con los privilegios de los altos funcionarios, como quitar las pensiones de los ex presidentes, ya que es de 50  millones de pesos para cada uno y vender el avión de lujo de Peña que es de 7 mil 500 millones de pesos.
Dio a conocer que desde el gobierno de Calderón hasta Enrique Peña se han gastado 90 mil millones de pesos en comprar aviones y helicópteros, pero esos se venderán en el 2018 al triunfo de MORENA.
En otro tema, sostuvo que Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN son iguales y actualmente están arrepentidos quienes votaron hace seis meses por Yunes, porque está saliendo todo, Miguel Ángel Yunes acusando de corrupción, y Duarte acusa a Yunes de lo mismo.
Recordó que Yunes fue gobernador electo, pero también fue secretario de Gobierno con el priista de Patricio Chirinos; subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, tiene un hijo senador y un hijo presidente municipal de Boca del Río, además tiene un yate de lujo en Cancún, un departamento de lujo en Nueva York, y no se sabe.
Indicó que eso ayuda mucho que estos personajes siniestros se quiten las máscaras y muestren lo que realmente son, poco a poco se saben las cosas.
Acompañado por el diputado federal Cuitláhuac García, el presidente del CEN de MORENA explicó que cuando habla del PRI y  del PAN de arriba se refiera a la mafia del poder, a los machuchones:
“Carlos Salinas de Gortari del PRI; Vicente Fox del PAN, Diego Fernández de Cevallos del PAN; Felipe Calderón del PAN; Enrique Peña Nieto del PRI, Javier Duarte del PRI, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, son iguales”, señaló.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Chontla y para mañana, visitará los municipios de Chiconamel, Veracruz; Tamazunchale, San Luis Potosí y Huejutla, Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario