lunes, 31 de octubre de 2016

morena

Considera López Obrador no demandar ante el INE a Ochoa y Anaya

  Boletín 016-215
Descargar: b16-215
Jocotepec, Jalisco, 30 de octubre de 2016
  • Señala que “no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas” los del PRIAN.
  • “Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publica
  • Advierte que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012
Andrés Manuel López Obrador consideró que no demandará ante el Instituto Nacional Electoral la los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya,  quienes  lo están atacando con calumnias en radio y televisión por órdenes de la mafia, léase Carlos Salinas, Felipe Calderón, Claudio X. González y otros.
En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que  el representante de MORENA ante el INE Horacio Duarte lo consultó para si se demanda a los dirigentes del PRI y del PAN.
“La respuesta es que no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas. Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publicó.
Asimismo, en las asambleas informativas de Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco, López Obrador advirtió que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.
Aseguró que quienes se creen amos y señores de México echaron a andar una operación de recambio, porque quieren volver a engañar, ahora ya todos se lavan las manos y le echan toda la culpa del desastre nacional a Enrique Peña Nieto, que desde luego se lo merece, pero no es el único.
“Ahora se le cuestiona a Peña Nieto, porque copió unos párrafos para su tesis, plagió su tesis, pero se olvida que Calderón se robó la Presidencia, de eso no se  habla, ya Peña Nieto es el payaso de las cachetadas”, sostuvo.
Al mismo tiempo, dio a conocer que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas se reúne con Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González y otros maleantes para apoyar en el 2018 a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.
Recordó que en el 2006 no ganaron ni el PAN ni Felipe Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder, sea aliaron como siempre lo hacen, porque son lo mismo el PRI y el PAN arriba.
En ese entonces, añadió, los gobernadores priistas ayudaron en el fraude a Calderón, Elba Esther Gordillo ayudó también a Felipe Calderón y es tan ingrato que ni siquiera la va a visitar a la cárcel.
Prosiguió en el 2012, el PAN le devolvió la mano al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su panista, Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Enrique Peña Nieto, Calderón apoyó a Peña, son lo mismo y por eso habla de cambio verdadero.
“A los que se creen amos y señores de México les ha funcionado utilizar a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI”, dijo.
Pidió a los habitantes de Jocotepec a prepararse para el 2018, porque no va a ser fácil, MORENA enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere que se lleve a cabo un cambio.
En Jocotepec, Jalisco, señaló que mucha gente está despertado por el hartazgo que produce el cinismo, la corrupción y las injusticias que lleva a cabo la llamada clase política,  y por ello muchas personas quieren que haya un cambio verdadero.
“En las encuestas que ahora se levantan a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, comentó.
Informó que existe MORENA que es la única opción para lograr un cambio verdadero y a estas alturas los mexicanos saben que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.
Específico que los priistas son corruptos cínicos y los panistas con corruptos hipócritas, pero en realidad es lo mismo.
“Estamos luchando para que haya un cambio verdadero, no es la llamada alternancia, eso no sirve, que esté un partido durante un tiempo en el gobierno, salga ese partido, entre otro y no cambie nada, eso es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, explicó.
Dijo que MORENA quiere que haya un cambio verdadero y para lograrlo es necesario un cambio de régimen, porque si no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, y eso se puede realizar a partir de acabar con la corrupción.
Indicó que los de la mafia del poder no pueden acabar con la corrupción, porque ellos son parte de la red de complicidades y componendas que existen en el país, si lo hacen ellos se termina el régimen.
Explicó que como son muchas las protestas que existen por la corrupción, se tuvieron que poner de acuerdo arriba para sacrificar a dos gobernadores: uno del PRI, Javier Duarte de Veracruz, y uno del PAN, Guillermo Padrés de Sonora, “pero hasta ahí  nada más, no pueden seguir adelante”.
Añadió que los integrantes del régimen no pueden llamar a cuentas a Carlos Salinas, imagínense si es el jefe de la mafia del poder o ni modo que le van a pedir cuentas a Fox o que le van a preguntar cómo le hiciste si cuando fue presidente de México compraste 600 hectáreas más, ampliaste su rancho, colocó riego por goteo, creó instalaciones especiales y hasta tiene un lago artificial, ¿dónde salió?
“Y pedirle cuenta a todos no se puede”, afirmó al decir que recientemente se dio a conocer que la panista Josefina Vázquez Mota por autorización de Peña recibió 900 millones de pesos para su fundación, y los ciudadanos de Jalisco ni siquiera lo saben, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.
“Ellos no van a poder acabar con la corrupción, porque forman parte del mismo régimen corrupto. Nosotros sí vamos a poder a acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, ese es el cáncer que está destruyendo al país, y tenemos que cortar de tajo con la corrupción, no aminorarla, no reducirla, la atemperarla, no mantenerla a raya, sino acabarla”, dijo.
Comentó que MORENA representa la posibilidad de terminar con la corrupción en México y con eso se logrará el renacimiento del país, porque los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos lo que representa el 10 por ciento del presupuesto público que este año, independientemente de los recortes, fue de 4 billones 800 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.
“No hay ninguna banda en México que roben tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos y esto es lo que hay que asimilar, tenemos que aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto”, explicó.
Si se enfrenta la corrupción se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, afirmó al platicar que hay países como Dinamarca, Suecia no hay corrupción y por lo tanto no hay pobreza.
Indicó que no es como lo declaró Peña que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México y hay quienes piensan eso, pero están equivocados. “La cultura del pueblo de México es la honestidad y es el trabajo, la corrupción tiene que ver con los de arriba, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo”.
Dejó en claro que si el presidente de México es corrupto como Peña, todos los gobernadores van a ser corruptos como Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales lo mismo.
“Qué le puede decir Peña a Aristóteles, ni modo que le diga oye estás robando mucho, le podría contestar Aristóteles y tú qué hablas si tú robas más. Entre más elevados más ladrones, se puede acabar con la corrupción si limpiamos los gobiernos de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, señaló.
Comentó que si se termina con la corrupción, habría dinero para rescatar al campo, porque actualmente el productor tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita.
Desde que se aplica la política llamada neoliberal desmantelaron todos  apoyos y dejaron sin ayuda a los productores, porque plantearon, de manera simplista y en forma irresponsable, que si se necesitaban alimentos se podrían comprar en el extranjero, no producirlos aquí, que además a resultar hasta más barato.
“Ahora no solo tenemos dependencia alimentaria, no solo estamos comprando en el extranjero lo que consumimos que podríamos producir en México, si se apoyará al campo, sino por ese abandono al campo, se produjo migración, desintegración familia y descomposición social, mucha violencia”, explicó.
Planteó que se tiene que cambiar la política agropecuaria, regresar al campo, porque es donde se produce alimentos y hay todavía una forma de vida buena y sana.
Si se termina con la corrupción, prosiguió, habrá empleos, porque actualmente los jóvenes han sido abandonados, no tienen posibilidad de trabajo, ni posibilidad de estudio, las cárceles están llenas de jóvenes, de los crímenes, los homicidios, los asesinados en su mayoría por la juventud, porque se les canceló su futuro.
“Hay que darle trabajo a todos los jóvenes y garantizarles el derecho a la educación, qué es lo que han venido haciendo estos corruptos de manera irresponsable”, explicó.
Denunció que se ha hecho todo un negocio de la educación superior, los mismos que manejan las universidades públicas tienen universidades privadas, cobran y aclaró que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.
Cuestionó de dónde va a sacar una familia de campesina, de obreros, de comerciantes y de maestros para sacar la colegiatura de 3 mil o 4 mil pesos al mes, y son muy hipócritas estos corruptos, porque se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad cuánta inseguridad y cuánta inseguridad hay.
“Cómo no va haber inseguridad, cómo no va a haber violencia, si no hay crecimiento económico, sino hay empleo, si se abandonó a los jóvenes criticó a adelantar que al triunfo de MORENA todos los jóvenes van a tener oportunidad de estudiar.
Pidió que se tapen los oídos los conservadores, los que han sido engañados, manipulados con la supuesta búsqueda de la calidad de la enseñanza, porque cuando triunfe MORENA se van a suprimir, se van a cancelar los exámenes de admisión, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar.
Dio a conocer que donde gobierna MORENA hay cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes, y se construyen universidades donde ganó, MORENA es el único partido que regresa la mitad de las prerrogativas que recibe de manos del Instituto Nacional Electoral a partir de la creación de universidades.
Por la tarde, López Obrador visitará Guadalajara, donde concluirá su gira de cuatro días por municipios de Durango, Zacatecas y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario