viernes, 14 de octubre de 2016

Pide AMLO investigar al gobernador con licencia y al electo Yunes Linares

Plantea que PGR diga cúantas averiguaciones tienen

Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 7
Xalapa, Ver.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, dijo que tanto el priísta Javier Duarte de Ochoa como el panista Miguel Ángel Yunes Linares deben ser juzgados por las autoridades por presunto desvío de recursos públicos.
Al iniciar una gira de cuatro días por la zona norte de la entidad, afirmó que “el pueblo y Veracruz merecen mejor destino y gobiernos honestos, y eso no lo representan el PRI ni el PAN, porque son iguales: son el PRIAN”.
López Obrador visitó ayer los municipios de Ozuluama, Tamalín y Tancoco, donde dijo que Veracruz vive una situación especial luego de que Duarte de Ochoa pidió licencia al cargo y dejó un interino.
Consideró que la procuradora general de la República, Arely Gómez González, debe informar cuántas denuncias se han presentado contra Duarte de Ochoa y también contra Yunes Linares, y cuáles son las acusaciones.
A lo mejor hoy mismo hay una rueda de prensa y la procuradora da a conocer cómo está la investigación contra Duarte y contra Yunes Linares, agregó.
El político tabasqueño indicó que “más que un careo de Duarte y Yunes ante los medios de comunicación, que sería muy interesante, lo importante es que intervenga la autoridad competente.
Que los careos se den en la institución que tiene que hacer la investigación en estos asuntos, planteó.
Calificó de muy vergonzoso y lamentable lo que sucede en Veracruz, porque Javier Duarte actuó mal y encabezó un gobierno corrupto, y el panista Miguel Ángel Yunes Linares no es garantía de honestidad; es igual (que Duarte), no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos.
López Obrador también se refirió al ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, que tiene de abogados a Antonio Lozano Gracia y a Diego Fernández de Cevallos, del PAN, para defenderse de los señalamientos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario