martes, 19 de junio de 2018

Exacerbada, la guerra sucia electoral: Cravioto

En Iztapalapa, el mayor número de denuncias de esa índole en la plataforma Juega Limpio
Mirna Servín Vega y Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 28
En la Ciudad de México, el mayor número de denuncias por delitos y violencia electoral se presenta en Iztapalapa, aseguró César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, quien sostuvo que la guerra sucia ha llegado a tales niveles que incluso se distribuyen volantes contra Morena y Clara Brugada Molina, en los cuales se usan imágenes de cuerpos desmembrados para propagar el miedo entre los ciudadanos.
Detalló que en tres semanas la plataforma Juega Limpio para denunciar delitos o agresiones electorales registró mil 171 denuncias, de las cuales 673 corresponden a la capital, 467 a otros estados, 26 no definen y cinco provienen del extranjero.
El diputado Miguel Ángel Hernández Hernández denunció que en Coyoacán trabajadores del sol azteca reparten un panfleto en contra de los candidatos de Morena, e incluso ponen como remitente a Gerardo Villanueva, integrante del comité de campaña de la candidata a alcaldesa María Rojo.
Por otra parte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que en por lo menos 200 restaurantes y comercios y en 544 pantallas ubicadas en 66 estaciones del Metro este miércoles se transmitirá en tiempo real el tercer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno.
Entre las novedades está que al cierre los candidatos expondrán sus planes para los primeros 100 días de gobierno, en caso de ganar.
Asimismo, la Coparmex, la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), la Alianza de Maestros y Mexicanos Primero, entre otras organizaciones, convocaron a otro debate con los aspirantes a la jefatura de Gobierno programado para el viernes 22 de junio a las 10 horas en el Instituto Politécnico Nacional.
Se confirmó la asistencia de seis de los siete candidatos. “Claudia Sheinbaum nos refiere de manera específica que en los recientes debates ha habido una ruta de confrontación directa hacia su persona y está contemplando no asistir a este debate", explicó Gabriel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario