viernes, 22 de junio de 2018

Impedir fraude en Puebla y Veracruz, pide AMLO

Por una transformación pacífica

Foto
▲ Andres Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, realizó ayer un acto de proselitismo en Durango.Foto La Jornada
Alfredo Valadez, Claudio Bañuelos y corresponsalía en Durango
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 7
El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer sobre la posibilidad de que se quiera hacer fraude en los comicios estatales de Puebla y Veracruz. Aseguró que no se conformará con ganar la Presidencia de la República, y en aquellas entidades donde le favorezca el triunfo defenderá los votos.
“Estoy haciendo un llamado, vuelvo a insistir, a que los gobernadores saquen las manos del proceso, porque no se han pronunciado.
Miren, si hay fraude en las elecciones de Puebla, de Veracruz y en cualquier otra parte, porque eso se percibe, se ve, no se puede ocultar, entonces se va a proceder legalmente aunque gane la Presidencia. No es que gané la Presidencia y deba conformarme, quedarme callado, no.
López Obrador cerró campaña en tres estados. Comenzó el día en Durango, por la tarde continuó en Zacatecas y ya casi de noche estuvo en Aguascalientes. En todos los sitios que visitó fue vitoreado por miles de sus simpatizantes.
En Zacatecas advirtió que su triunfo electoral va a ser una transformación pacífica, pero profunda; una transformación ordenada, pero radical; la palabra radical viene de raíz, y esta transformación va a significar arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.
Ante unas 6 mil personas reunidas en la megavelaría, contrastó esa transformación profunda con su manera de ser: Una vez que asuma la Presidencia de la República, voy a seguir vistiendo de la misma manera, la misma ropa y los mismos zapatos, no va a cambiar nada en mí, no va a haber fantochería en el gobierno.
Política migratoria
Al arribar a Zacatecas, un grupo de intelectuales le entregaron un documento en el que le proponen que, una vez que llegue a la Presidencia, imponga como uno de sus ejes primordiales una política migratoria humanitaria, que ofrezca asilo político a todos los niños indocumentados centroamericanos y a sus padres detenidos en Estados Unidos los apoye para el regreso a sus países de origen.
En Aguascalientes, adonde llegó con casi dos horas de retraso, una tarde nublada y la permanente amenaza de lluvia convirtieron a López Obrador en el orador único ante unas 5 mil personas que lo esperaron estoicamente en la explanada del templo de San Marcos.
El candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social al hablar del caso del conato de enfrentamiento ocurrido la tarde del miércoles mientras encabezaba el mitin de cierre de campaña en Pachuca, señaló como responsable a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien mandó a los jóvenes a provocar. Fueron a protestar, como son los jóvenes, fuerte, y ya cuando se dieron cuenta de que no se cayó en ninguna provocación, les dijo que se salieran; ellos mismos le hicieron caso, porque no es gente mala, los jóvenes son muy limpios.
En Durango, desmintió que le haya ofrecido a Cuauhtémoc Cárdenas la dirección de Petróleos Mexicanos, y se limitó a decir que sí se reunió con él, platicó, pero el ingeniero no está buscando cargos

No hay comentarios:

Publicar un comentario