martes, 19 de junio de 2018

Preocupante, la inseguridad en la capital del país: Sheinbaum

Encuentro en el Tec de Monterrey

Desafortunadamente la autoridad no tiene plan para atenderla, dice
Foto
▲ Claudia Sheinbaum, durante su participación en el foro Transforma CDMX, en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.Foto María Luisa Severiano
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 31
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se comprometió a retomar el control de la seguridad pública y reducir los índices delictivos en el primer año de gestión.
Ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde expuso su propuesta de gobierno y sus gustos personales, la morenista dijo que lo que ocurre en la capital del país es preocupante, y lo más grave es que las autoridades capitalinas desafortunadamente ni siquiera tienen un plan para atender la inseguridad.
Sheinbaum señaló en entrevista posterior, que debe haber cooperación con la Federación en materia de inteligencia (policial), pero no veo por qué tiene que entrar el Ejército, cuando hay 88 mil policías en la ciudad.
El asunto es que no hay control de lo que pasa en la ciudad y no hay información ni documentación. Se trabaja a partir de operativos que no tienen lógica, es decir, tiene que haber una estrategia de seguridad, pero no la hay, expuso.
En su opinión, las autoridades capitalinas están dedicadas a desviar recursos para la campaña electoral y comprando votos para favorecer a la coalición Por la CDMX al Frente, en lugar de hacer su trabajo.
Hay cosas que no se veían en materia de inseguridad, ¿por qué?, porque se han retraído las instituciones y están dedicadas a otras cosas. Esa es mi valoración de lo que sucede en la ciudad; no están atendiendo el tema de seguridad, están dedicadas a la grilla y a la compra del voto, puntualizó.
No obstante, aseguró que al llegar al gobierno no se va a dedicar a hacer una cacería de brujas, sino a trabajar para sacar adelante a la ciudad, pues los delitos, penales o administrativos, tendrán que salir, pero serán las instituciones encargadas las responsables de hacer justicia. Eso de meter a la cárcel no es tarea del Ejecutivo, si crees en la justicia, hay instituciones que lo hacen, apuntó.
En el encuentro con los universitarios, quese desarrolló en un ambiente cordial, la candidata de Morena expuso su proyecto para la ciudad, el cual considera tres ejes: sustentabilidad, innovación y acortar las desigualdades.
A petición de los estudiantes, Sheinbaum también habló de cuestiones personales, en las que afirmó que tiene novio, afición por las matemáticas y el ballet, gusto por el café, el tequila con limón y sal y las quesadillas de cuitlacoche, así como libros, museos y sitios favoritos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario