jueves, 6 de diciembre de 2018

Gobierno de México

Revela presidente Andrés Manuel López Obrador terna para ministro de SCJN

Print Friendly, PDF & Email
El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este jueves al Senado de la República la terna de los candidatos a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conformidad con los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Son los propuestos, esa es la terna que se va a enviar el día de hoy (…) Todos cumplen legalmente. Les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo; es gente honesta, son abogados de primer orden los tres y los senadores libremente van a decidir”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina dio a conocer la lista integrada por:
  • Loretta Ortiz. Egresada de la Escuela Libre de Derecho. Cuenta con grados de maestría y doctorado; es académica de la Universidad Iberoamericana.
  • Celia Maya García. Magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro. Egresada de la Universidad autónoma de Querétaro y maestra en Derecho Procesal Penal. Inició como juez en el Poder Judicial en Querétaro en 1979.
  • Juan Luis González Alcántara Carrranca. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anteriormente se ha desempeñado como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario