sábado, 24 de agosto de 2019

Dinero

Conflicto en Morena por el mando en el Senado// Batres, desbancado, cuestiona a Monreal // ¿A quién describe el calificativo trepador?
Foto
E
n los últimos días se suscitó una división en las filas del grupo de senadores de Morena, con motivo de que el presidente de la mesa directiva, Martí Batres, no fue relecto. Batres se dice víctima de una maquinación del jefe de la bancada, Ricardo Monreal; lo acusa de que dejó votar a senadores que no son de su partido. La pregunta del sondeo de esta semana: ¿a quién describe el calificativo trepador utilizado recientemente por el presidente López Obrador? Una mayoría de los participantes –61 por ciento– indica que a Monreal.
Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 781 personas. De Twitter, mil 692; de El Foro México, 475, y de Facebook, 614. A continuación, algunas opiniones.
Twitter
Monreal siempre ha trepado:
Trepó a diputado federal del PRI y se inconformó.
Trepó en 1998-PRD a gobernador y quiso regresar al PRI. Trepó en 2015 por Morena a la delegación Cuauhtémoc, y entra al quite AMLO porque quería ser jefe de Gobierno.
Trepó en 2018 por Morena a senador y ahí está el conflicto.
Ignacio Alvarado @ignacio38550632
Lo peor que le puede pasar a @PartidoMorenaMx es que se PERREDICE, @martibatres@RicardoMonrealA@yeidckol ¡deben sentarse a dialogar!
Semiótica @jm_aguilera_a
Es válido que alguien tenga aspiraciones, en este caso presidenciales, pero intentar con base en lo que sea hacerse de una candidatura no es bueno. Si Monreal quiere ser presidente, que se lo gane, no que lo quite.
Martí ha tenido fallos, desde la leche Betty hasta el concierto en Bellas Artes de La Luz del Mundo; pero siempre ha sido un hombre congruente consigo mismo. Monreal, en cambio, es un lastre: impedir la filmación de Roma, hacer un megaberrinche por no ser jefe de Gobierno, etc.
Rodolfo Peña @RodolfoPenia
Son una vergüenza para Morena y nuestro Presidente.
¡Cuidado! Empiezan con divisiones y ahí les va pegar la derecha y el pueblo en las urnas; no hay que dejar que suceda esto, porque la ciudadanía sigue confiando en los diputados y senadores de Morena.
Ángel @Angel6124612
No soy político, politólogo ni lacra parecida, es sólo una opinión detrás de la barrera de los últimos 18 años de lucha anónima: ¿no nos está saliendo muy caro Monreal?
Eric Vital @EricVital6
El Foro México
Monreal, lo que hace como lo hace parece más político de antaño, de esos que ya no queremos.
Angélica Sandoval / CDMX
Considero que es el caballo de Troya de Morena. Y muy hábil para mover al viejo estilo priísta. Junto con Rojas.
Fanny Dargenc / CDMX
Desde que hizo berrinche porque Claudia ganó CDMX sospecho que es un judas.
Elvira Gutiérrez / CDMX
El berrinchudo zacatecano ex priísta y ambicioso Monreal así nació y nunca cambiará. Ello es malo para un servidor público y perjudica mucho a la 4T.
Salomón Cejudo-Reyes / Ciudad Juárez
Debería de haber unidad, trabajo en conjunto por el bien del partido y del país.
Mónica Morales / CDMX
Qué costaba aprender de los procesos partidistas anteriores y viciados, y hacer una jornada transparente y sana, en vez de caer en dimes, diretes e impugnaciones.
Alfonso Galván / CDMX
Erróneamente Morena les abrió la puerta a muchos oportunistas que llegaron de otros partidos en decadencia, como el PRD y el PRI. Y además de acogerlos, les dieron candidaturas y puestos importantes. Ahí están las consecuencias.
Patricia Amador / Puebla
Facebook
Monreal es un ambicioso, no es la primera vez que actúa por su cuenta para tener el dominio de una parte del Senado y el partido. Tipos como él le hacen mucho daño a Morena.
Antonio Jerónimo Martínez Hernández / CDMX
Los descalificativos los desacreditan a ambos. Tendremos que abrir los espacios a Morenos que den y tomen más en serio la emergencia nacional.
San Cristóbal de las Casas / Argelia Bertoni
A los dos... Monreal le pegó a AMLO en su momento más crítico del periodo prelectoral, infantil y chillón por una contienda perdida al igual que la ahora ganada por él. Par de trepadores y mezquinos. Que se pongan a trabajar... ¡Ya!
Rubén García / Sahuayo, Michoacán
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario