sábado, 31 de agosto de 2019

Gobierno de México

Presidente anuncia inicio de asambleas para el mejoramiento de escuelas

30-08-2019 DIALOGO CON LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL RURAL PAPANTLA VERACRUZ FOTO 01
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
En su visita número 45 a hospitales rurales del IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció acciones para mejorar los sectores educativo y de la salud.
Sobre el primero, indicó que el próximo domingo 1 de septiembre empezarán 26 mil asambleas para constituir los comités de padres de familia, alumnos y maestros que recibirán recursos desde la Tesorería de la Federación con el objetivo de emplearlos en labores de mantenimiento, conservación y ampliación de escuelas.
El dinero, explicó el mandatario, ya no pasará por varias dependencias, sino que se entregará de manera directa. La asamblea definirá en qué utilizará el presupuesto; al fin del ciclo escolar presentará un informe y entregará comprobantes de gastos.
En el rubro de la salud anunció cuatro acciones fundamentales por la salud de los mexicanos con un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos para el próximo año:
  1. Medicamentos en hospitales y centros de salud sin cuadro básico.
  2. Médicos, enfermeros y especialistas en todas las unidades médicas.
  3. Optimización de la infraestructura.
  4. Basificación de trabajadores durante el sexenio.
El Hospital Rural Papantla atiende a 19 mil 903 personas de población beneficiaria y como zona de servicios médicos a 148 mil 047 personas. Este nosocomio cuenta con dos unidades médicas rurales de la etnia Totonaca.
Acompañado del Gabinete de Salud el presidente sostuvo que es importante que la gente sepa cuál es el plan de desarrollo del gobierno, las prioridades y en qué consiste la estrategia para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, motivo por el cual realiza diariamente conferencias de prensa matutinas y giras por la República los fines de semana.
Resaltó que en Papantla 10 mil 605 estudiantes de preparatoria ya son beneficiarios del programa de becas para que continúen sus estudios.
Expuso que de los 42 mil 151 hogares de Papantla, se beneficia a 47 mil 583 beneficiarios.
“Esto significa que, de cada 10 viviendas, ocho reciben por lo menos un apoyo”, subrayó.
Reiteró que todos los beneficios se entregan de manera directa.
El jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno no sigue “recetas” desde el extranjero y que, a diferencia de las administraciones anteriores, la agenda se basa en las necesidades actuales: combate a la corrupción, austeridad republicana, desarrollo, empleo, bienestar, atención a los jóvenes, paz y tranquilidad.
“Nuestro país es libre, independiente y soberano. Seremos respetuosos de otras naciones porque queremos que nos respeten, no vamos a ser colonia ni protectorado de nadie”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario