viernes, 20 de diciembre de 2019

Asegura el Presidente que cierra el año con buenos resultados


 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 4
Además de permitirles descansar unos días, para convivir con su familia, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado que el gobierno cierra 2019 con buenos resultados.
De acuerdo con funcionarios consultados, en el encuentro en Palacio Nacional el mandatario se mostró contento por el trabajo realizado, les reiteró que no habrá cambios en el gabinete e hizo un pequeño balance del primer año de gestión.
Los principios básicos, austeridad, resultados, apoyo al sur-sureste, ayuda a la población de menores recursos y, sobre todo, un balance muy positivo de finanzas públicas sanas, programas sociales en marcha, educación... bien. Fue una reunión con ánimos en alto, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, comentó que el Presidente está muy contento y satisfecho con el equipo y nos deseó feliz Navidad y Año Nuevo; nos dijo que por lo menos nos tomáramos unos días con las familias.
Por la mañana, el Presidente anunció la reunión iniciada poco después del mediodía para recordar que es necesario redoblar esfuerzos. Desde temprano aseveró que no habrá cambios en el gabinete.
Ya dije, no va a haber cambios. Estos que estamos anunciando (de la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria y de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda) ahora es porque se fue Margarita Ríos-Farjat de ministra de la Corte, a quien también la felicitamos por eso, dijo.
Al respecto, la secretaria Sánchez Cordero comentó en entrevista: “No había cambios en el gabinete, ya lo había dicho, pero nos lo reiteró y pidió ‘darle más duro para el próximo año’, a trabajar más. Yo lo sentí muy contento”.
–¿Algún pendiente en especial en la agenda del gobierno federal para el inicio de 2020?
–Yo creo que todo ahí va caminando. Se le vio contento; puedes anotar que lo que sí me dijo es que ‘cada día me veía más joven’, expresó la responsable de la política interna.
Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social, relató: Hoy nos dijo que mantengamos la actitud honesta y combatamos la corrupción de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario