martes, 31 de diciembre de 2019

Gobierno de México

Versión estenográfica. Visita a la lumbrera 19 del Túnel Emisor Oriente, en Huehuetoca, Estado de México

23-12-2019 VISITA A LA LUMBRERA 19 DEL TUNEL EMISOR ORIENTE HUEHUETOCA ESTADO DE MEXICO FOTO 08
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos:
Nos da mucho gusto participar en la inauguración de esta gran obra que va a significar el evitar inundaciones en la Ciudad de México. Ya aquí se explicó la importancia de esta obra y sólo me resta agradecer a todos los que hicieron posible la realización de esta majestuosa obra de drenaje en beneficio de la Ciudad de México.
En primer lugar, agradecerles a los trabajadores, un aplauso para ellos, los trabajadores de la construcción.
Agradecerles, también, a los ingenieros que hicieron posible esta magna obra.
Agradecerles a las empresas constructoras de esta obra.
Agradecer también a los gobiernos de Hidalgo, del Estado de México y de la Ciudad de México por su apoyo en la realización de esta obra.
Agradecer a todos los directivos de Conagua, que es la institución encargada de llevar a cabo esta obra; de manera especial agradecerle a la doctora Blanca Jiménez Cisneros, que le dio continuidad a esta gran obra para que el día de hoy podamos inaugurar. Agradecerles a todas, a todos ustedes.
Es importante también señalar que se trata de una obra iniciada en 2008, es una obra que la iniciaron los servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón, se continuó en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y a nosotros nos tocó lo menos, ya fue el terminar, el concluir la obra, en este último año.
Pero es una obra que por eso representa la continuidad y al mismo tiempo el cambio, se puede trabajar de esa manera.
Eso es en esencia lo que es la democracia: que los ciudadanos elijan a los gobiernos de manera libre y que pueda haber alternancia y que, por encima de intereses personales, intereses de grupo, intereses partidistas, siempre se ponga el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación.
Por eso celebramos el que se pueda iniciar ya la operación de este Túnel Emisor Oriente, repito, que va a ayudar mucho para el desagüe de las ciudades.
Teníamos la preocupación desde hace muchos años por los hundimientos en la ciudad, de que al perder pendiente el Gran Canal del Desagüe, se nos inundara la ciudad, el centro de la Ciudad de México con aguas negras.
Por eso en su momento se instalaron dos grandes plantas para desalojar el agua en el Gran Canal del Desagüe, pero no fue suficiente; ya con este túnel ya vamos a tener la seguridad que la ciudad no se va a inundar.
De acuerdo al programa, me corresponde dejar inaugurada esta obra, y hay una manera de hacerlo, me dejaron aquí hasta lo que tengo que expresar, pero yo les invito a que todos inauguremos esta obra.
Si se ponen de pie y todos decimos que este día se abren las compuertas de este Túnel Emisor Oriente en beneficio de la ciudad y en beneficio de México.
¡Que viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario