jueves, 26 de diciembre de 2019

Gobierno de México

Recauda sexta subasta más de 78 mdp para construir caminos en Nayarit y Guanajuato

16-12-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 07
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
La subasta de joyas, aeronaves, vehículos de lujo e inmuebles organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en el Complejo Cultural Los Pinos, recaudó 78 millones 334 mil 465 pesos por la venta de 109 lotes. El dinero, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se utilizará en la construcción de caminos hacia cabeceras municipales en La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto, destacó que la venta fue exitosa ya que se vendieron las joyas de mayor valor y los participantes compraron los vehículos con un sobreprecio de 63 por ciento.
“Independientemente de que es un carro de lujo, tiene un fin social, que eso es lo más importante”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
Además, adquirieron la residencia de 307 metros cuadrados ubicada en La Loma, Rancho Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón a un precio de 14 millones 330 mil 165 pesos; de nueve aeronaves, se comercializaron cuatro.
“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y nos sentimos muy contentos por la participación, por la gran participación, solidaridad de la ciudadanía hacia el Instituto, pero más que nada hacia el proyecto del señor presidente para que estos recursos se vayan hacia los más desprotegidos (…) Es así como el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado cumple con esta sexta subasta”, indicó Rodríguez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario