Cravioto niega que exista un ala radical; el desgaste sería para Morena, dice Raúl Flores
El senador Alejandro Encinas conversó con Cuauhtémoc Cárdenas al término del tercer Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Foto Yazmín Ortega Cortés
Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado, Raúl Llanos Samaniego, Laura Gómez Flores, Mirna Servín Vega y Josefina Quintero Morales
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 38
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 38
Las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respecto de una eventual confrontación política con Morena es una
postura retadoraque en nada le ayuda, señaló la legisladora de ese partido Aleida Alavez Ruiz.
Entrevistada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el contexto del tercer Informe de gobierno del titular del Ejecutivo local, la ex militante del Partido de la Revolución Democrática manifestó que lo que el mandatario debería hacer es propiciar el diálogo, pues dicha postura sólo demuestra que no tiene cercanía con la población.
Qué bueno que quiera enfrentar la toma de decisiones de gobierno a la consulta ciudadana, porque allí es donde se va a dar cuenta que no es un partido el que está buscando que se tropiece, sino más bien es el enojo de la ciudadanía por acciones como el Hoy no circula sabatino, el aumento a la tarifa del Metro y el cierre de la línea 12 de ese sistema de transporte, dijo la integrante de la bancada de Morena.
De su lado, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, César Cravioto, afirmó que habrá diálogo y colaboración con el gobierno capitalino siempre y cuando esto implique mejoras para la ciudad, pues de lo contrario marcarán su distancia.
Entrevistado al arribar a la ALDF, aseguró que no habrá bloqueos a priori a las acciones que emprenda en los tres años que restan de su administración.
Lo que haremos es siempre estar del lado de la ciudadanía y si el jefe capitalino está de ese mismo lado, vamos a caminar juntos, apuntó.
Dijo que en Morena no hay ningún ala radical, sino sólo un grupo parlamentario que lo único que plantea es cambiar el rumbo de la ciudad, tal como mandató la ciudadanía en las elecciones pasadas.
Mientras, el líder capitalino del PRD y diputado, Raúl Flores, expresó que
seguramente habrá confrontación, pero estamos hechos en la adversidad. En ese tipo de escenarios nos crecemos.
Destacó que su partido buscará siempre el consenso, el diálogo, tanto en la ALDF como en cualquier otro ámbito,
y donde haya disensos se peleará porque queden las mejores opciones para los capitalinos.
–¿Pero sí advierten ese escenario de confrontación con Morena? –se le preguntó al líder del sol azteca.
–No quisiéramos ese escenario de confrontación total, porque en realidad sería un desgaste para ellos, no para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario