Alvarado. “Estudiar nos abrirá siempre nuevos horizontes, nos hará mejores seres humanos, mejores ciudadanos y nos hará más críticos”, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, al acudir en representación de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia de graduación de cadetes de la Generación 2019 de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).
En su turno, el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, subrayó que los jóvenes están tomando el timón de México y que en el gobierno federal “no vamos a darles la espalda, no los vamos a dejar solos, no los vamos a abandonar, el Estado y sus instituciones velarán por los intereses de la juventud de este país.”
Añadió que esta es la primera generación de la HENM que se incorpora a un “México diferente, a un país de cambios que trabaja un nuevo paradigma en materia de seguridad, y que por tanto habrá de demandarles una disposición absoluta de emprender la construcción de la paz a la que todos aspiramos”.
El padrino de esta generación de la HENM fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubón, quien estuvo acompañado en la ceremonia por los titulares de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Como un obsequio personal para los recién graduados, Gutiérrez Müller les entregó las películas La Misión y El Juego Perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario