lunes, 2 de septiembre de 2019

Gobierno de México

Presidente resalta acciones por la juventud en visita a hospital rural en Chignahuapan, Puebla

31-08-2019 DIALOGO CON LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL RURAL CHIGNAHUAPAN PUEBLA FOTO 015
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural Chignahuapan en Puebla, donde realizó un recorrido de supervisión y convivió con adolescentes del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), a quienes reconoció por su participación en esta iniciativa dedicada a orientarlos hacia un sano desarrollo.
Sostuvo que los CARA, el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y la campaña de orientación en medios de comunicación tradicionales y redes sociales, son esfuerzos que se complementan con el propósito de garantizar atención integral a ese sector de la población.
Durante su visita número 46 de 80 que tiene previsto llevar a cabo en todo el país para supervisar el estado en el que se encuentran las unidades médicas, el jefe del Ejecutivo anunció mejoras para las vertientes de derechohabientes y población abierta.
Tales acciones, dijo, se financiarán con el incremento de 40 mil millones de pesos al presupuesto de la salud pública.
Acompañado del Gabinete de Salud anunció que los esfuerzos se concentrarán en cuatro aspectos fundamentales:
  1. Eliminación del cuadro básico de medicamentos; suficiencia en hospitales y centros de salud.
  2. Médicos, enfermeros y especialistas en todos los horarios. Los que trabajen en comunidades apartadas ganaran mejores salarios.
  3. Rehabilitación de la infraestructura de salud. Mejorar instalaciones y cambiar equipos.
  4. Regularización de trabajadores durante el sexenio con base en antigüedad, comportamiento y presupuesto.
El Hospital Rural Chignahuapan atiende a 25 mil 966 personas que forman parte de su población adscrita y como zona de servicios médicos a 165 mil 809 personas.
Informó que ya están en operación los ‘Programas Integrales de Bienestar’, como pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad, además de becas y apoyos para la producción. En Chignahuapan, por ejemplo, destacó que 247 personas ya reciben ‘Tandas para el Bienestar’.
Tras escuchar las demandas de un joven estudiante, el presidente refrendó que la estrategia ante la violencia y la inseguridad es la atención a las causas de esos fenómenos, dando opciones a jóvenes para estudiar y trabajar. Al mismo tiempo, reiteró su rechazo al calificativo ‘ninis’.
Resaltó que gracias a la política anticorrupción, de austeridad y de bienestar, en nueve meses el Gobierno de México ha ahorrado cerca de 500 mil millones de pesos.
“Ya no se gobierna con lujos (…) no hay necesidad de crear impuestos nuevos, endeudar al país o aumentar los precios de los combustibles”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario