Estado de bienestar se eleva a rango constitucional, destaca presidente en supervisión de hospital en Coyoacán para pacientes por COVID-19
2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el Hospital General de Zona No. 32 ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’ del IMSS que atenderá a personas infectadas de coronavirus.
Celebró que en el congreso local se aprobó la reforma al artículo 4 de la Constitución que establece el derecho del pueblo a la salud pública y gratuita, de los adultos mayores y menores con discapacidad a la pensión y de los estudiantes a recibir una beca.
“Ya nadie, ningún gobernante, podrá quitar estos derechos. Se trata de una reforma social”, afirmó.
Indicó que con estos cambios el Estado de bienestar se eleva a rango constitucional.
Reafirmó que la familia es la principal institución de seguridad social desde la que se pueden evitar más contagios de COVID-19.
Agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social por su respaldo para hacer frente a la pandemia.
El IMSS pondrá a disposición 126 hospitales; 3,160 camas de cuidados intensivos y 11 mil 659 de hospitalización; 7 mil 166 médicos especialistas y 13 mil 439 enfermeros y enfermeras.
Junto al hospital de Coapa que visitó este día el mandatario en la Ciudad de México, se reconvertirán los de Tapachula, Chiapas; Santa Cecilia, Monterrey; Hospital Bahía de Banderas, Nayarit; Atlacomulco, Estado de México y Tizayuca, Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario