jueves, 18 de febrero de 2016

morena


En 2018, se cancelarán contratos manchados de corrupción e influyentismo relacionados con reforma energética: AMLO


Boletín 016-043
Descargar: b16-043
                Venustiano Carranza, Puebla,  17 de febrero de 2016
  • Andrés Manuel López Obrador asegura que se rescatará a Pemex y CFE
  •  Moreno Valle hace obras suntuarias a costa de hipotecar los impuestos en un futuro, denuncia López Obrador
  • Expresa que es muy bueno que un grupo de  maestros oaxaqueños decidiera hacer una alianza con MORENA para ir juntos en la elección del 5 de junio
Desde Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el 2018, el nuevo gobierno salido de las filas de MORENA rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como se cancelará las decisiones y los contratos manchados de corrupción e influyentismo que se han llevado a cabo a nombre de la reforma energética.
López Obrador planteó que primero se tiene que acabar con la corrupción que hay en Pemex, los saqueos que llevan a cabo Carlos  Salinas de Gortari con sus socios, el robo que realizan los ex presidentes de México, como Vicente Fox que está de coyote de las empresas petroleras trasnacionales, hay que acabar con el hurto que ha impulsado el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los potentados han correteado a la gallina de los huevos de oro que es Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero ahora  tratan de retorcer el pescuezo.
Alertó que la región petrolera de Puebla se entregó a compañías extranjeras, pero eso será revertido y se cancelará  la reforma energética. “El petróleo no es de (Enrique) Peña ni de (Carlos) Salinas, el petróleo es del pueblo de México y cuando triunfe nuestro movimiento vamos a revertir todas las llamadas reformas estructurales, vamos a ganar la tercera es la vencida”.
En otro tema, López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se ha dedicado a hacer un gobierno faraónico, de relumbrón, solo ha hecho obras suntuarias en la entidad como la rueda de la fortuna, el teleférico, el estadio de futbol que costó mucho la remodelación y todo ello a partir de hipotecar los impuestos a futuro del esto, y esto es anticonstitucional.
Señaló que la administración de Moreno Valle se ha dedicado a ese tipo de obras faraónicas para beneficiar empresas contratistas vinculados a políticos corruptos, mientras hay mucha pobreza y abandono del campo y de las comunidades de Puebla.
Sostuvo que quienes están llevando a cabo este atraco pertenecen al equipo de Carlos Salinas de Gortari, y uno de ellos es el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, quien actualmente es el ingeniero financiero de Rafael Moreno Valle.
Al preguntar los reporteros que si se tiene que investigar a Moreno Valle sobre las maniobras, López Obrador manifestó que se tiene que investigar al gobernador, pero tiene que haber un cambio en Puebla, porque Moreno Valle es el Poder de los Poderes, porque los Poderes Legislativo y Judicial están sometidos a Rafael Moreno Valle.
“Es una farsa el que se hable que existan Poderes independientes, en Puebla no hay división de Poderes, no hay equilibrios de Poderes”, insistió.
En otro tema, expresó que es muy bueno que un grupo de  maestros oaxaqueños decidiera hacer una alianza con MORENA para ir juntos en la elección del 5 de junio, porque se necesita cerrar filas y enfrentar a quienes quieren privatizar la educación.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo va MORENA en Puebla, López Obrador contestó que MORENA va bien en la entidad y cada vez está creciendo más el movimiento.
En otro tema, explicó que en sus recorridos se informa a la gente, los ciudadanos están desesperados, hartos de tanta corrupción y de la pobreza, hay muchas necesidades de las comunidades, hay mucho desempleo, aquí nunca vienen los gobernantes, no visitan las comunidades y por ello cuando llegan promotores de la soberanía nacional de MORENA a los lugares recónditos los reciben.
En Xicotepec de Juárez, Andrés Manuel López Obrador señaló que en su visita de 6 días en México, el Papa Francisco, tuvo dos homilías donde dice de manera clara lo que pasa en el país y detalla que en la primera fue ante los de la mafia del poder en Palacio Nacional, donde expresó que el principal problema era la corrupción y como consecuencias eran la pobreza y la violencia.
Detalló que fue seco y directo lo que dijo el jefe del Estado Vaticano a los potentados, quienes se veían de reojo. Y la segunda homilía, prosiguió, fue este miércoles, en Ciudad Juárez, el pontífice del Estado Vaticano habló en contra de los explotadores de los obreros, de los que tienen nada más a dios como dinero.
Ante las críticas que  hizo el Papa Francisco ante la corrupción, dijo, se tiene que seguir luchando, “no estamos, mal, estamos bien, este el camino a seguir, acabar la corrupción para lograr el renacimiento de México, tengan confianza”.
Dijo que si se combate la corrupción y se evita que los políticos corruptos se roben los 500 mil millones de pesos del presupuesto público, cada año, que para  2016 fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, se logrará sacar adelante el pueblo de México y al país, se generarían empleos al construir obras públicas como caminos de concreto hidráulico.
Al conceder otra entrevista, López Obrador dijo que MORENA está abierto para todos los militantes de todos los partidos, a mujeres y hombres de buena voluntad, y  señaló que en Puebla que cuando se le pregunta a la gente si ahora fueran las elecciones del 2018, por qué partido y por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, ya MORENA está en primer lugar en preferencias electorales.
Aclaró que sencillamente MORENA no quiere alianza  con los partidos y en el caso del PRD, los dirigentes traicionaron al pueblo de México al firmar con Enrique Peña Nieto el Pacto por México que no es más que pacto contra México, los legisladores perredistas aprobaron los aumentos de impuestos.
“Nosotros fuimos fundadores de ese partido, pero tuvimos que crear MORENA, porque la mafia compró a todos los partidos, ya de por sí tenía al PRI, tenía al PAN, que es el PRIAN, que es lo mismo, pero ahora amplió el número de partidos paleros ya tiene a 9 en su bucacha, ya compró a la mayoría de los partidos, claro estamos hablando de los de arriba, de los dirigentes”, dijo.
En la Sierra Norte de Puebla, comentó que respeta mucho a los militantes de debajo de todos los partidos, porque sé que al final todos ayudarán a MORENA, porque padecen por la crisis de México.
Informó que hoy inició una gira de trabajo de cinco días por municipios poblanos y la gente participó, porque mantienen las esperanzas, ya que sí hay salidas a los problemas del país.
En el municipio de Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo, Puebla, López Obrador habló  que MORENA va a revertir las reformas estructurales, se cancelará la reforma energética, porque se privatizó la industria eléctrica y el petróleo.
Manifestó que se tiene que rescatar el sector energético es fundamental, se tiene que rescatar para que sea palanca del desarrollo nacional y para que haya empleo en México, se beneficie al pueblo de México.
Durante las asambleas informativas en Venustiano Carranza, Pantepec y Xicotepec de Juárez, López Obrador adelantó que el nuevo de gobierno de MORENA se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de Enrique Peña Nieto, quien se compró una avión de 7 mil 500 millones de pesos o la casa blanca que le regaló el empresario Armando Hinojosa a Peña que cuesta 200 millones de pesos.
Describió que la casa de Peña en las Lomas de Chapultepec tiene exquisiteces, extravagancias como calefacción en todo el piso, tiene túneles de mármol y cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, entonces esa casa siempre va a estar en oscuras.
Informó que en el 2018, será vendido el avión de lujo de Peña, porque se aplicará un plan de austeridad república en el gobierno.
Aseguró que la corrupción de da de arriba para abajo y aseguró que es más corrupto el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que el presidente municipal de Venustiano Carranza, y es más ladrón Enrique Peña Nieto que Moreno Valle, porque entre más elevados más ladrones.
Pidió a los poblanos a no pelearse por partidos políticos, el problema está arriba, porque hay una mafia integrada por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias que tienen oprimidos al pueblo de México.
Puso de ejemplo que con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean del SNTE o del CNTE y explicó que MORENA apoya al magisterio mexicano y está en contra de la reforma educativa, por eso, solo el pueblo puede salvar al pueblo.
Adelantó que en una semana, el promotor de la soberanía nacional de MORENA Abraham Quiroz Palacios, se registrará como precandidato de MORENA al gobierno de Puebla.
Pidió que le digan a la gente que si gana MORENA en la entidad, habrá una pensión universal de mil 100 pesos mensuales para los adultos mayores y se tendrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar en las universidades.
Advirtió que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, comen en el mismo plato Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, es lo mismo Moreno Valle del PAN que Mario Marín del PRI, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba, es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.
Dijo que MORENA encabeza una lucha entre David y Goliat, se requiere el apoyo de todo el pueblo y pidió que no vendan sus votos en las próximas elecciones del 5 de junio y recordó que El Papa Francisco condenó la práctica de la compra del voto.
Por la tarde, se reunió con los habitantes de Xicotepec de Juárez y Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo. Para mañana, visitará Chignahuapan, Tetela del Ocampo, Ixtacamaxtitlán y Libres, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario